OTRAS ENTRADAS DE BLOG

marialauraMaría Laura Carrizo es una conocida diseñadora de moda  en Córdoba  (Argentina),  modelo de perseverancia para las mujeres emprendedoras.

María Laura, es un ejemplo de mujer emprendedora, que sigue avanzando cada día por llegar a lo más alto.

Hola María Laura, ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la moda?

Hola Ana. Comencé hace 5 años, diseñando para mi hijo. Como a todas las mamás, me preocupaba que lo que comprara fuera de buena calidad.

Es decir que a pesar de los continuos lavados, la prenda se mantuviese igual.

Para ello, retomé los estudios de diseño que había abandonado, compré buenos algodones  los cuales lavaba previamente (para evitar que se encogieran o decoloraran). Todavía recuerdo ver el tendedero a través de la ventana, lleno de algodones y colores y pensando que bonito quedaría combinar tal o cual color, y soñando con el modelito que le haría.

Luego plasmar la idea  en la tela, ¡¡¡que satisfacción!!!  Y  así comencé a vestir a mi hijo. Luego,  la gente me preguntaba donde lo había comprado. Veían la calidad sumado al diseño de la misma. Fué entonces que  comenzaron a encargarme ropa para sus niños.

Pasado el tiempo sucedió lo mismo conmigo. En algún evento o fiesta social  al que asistía, me preguntaban donde había comprado mi ropa. Les daba mi tarjeta y venían a casa. Luego las mismas clientas me recomendaban a sus amigas ya que por suerte siempre quedaban muy conformes con la prenda y el precio. Así empezó todo.

¿Cómo conseguiste que tu moda comenzara a verse en pasarelas?

Una integrante del  C.A.S (Club Argentino de Servicios), que conocía mi trabajo, me propuso participar en un desfile a beneficio de las escuelitas de frontera de Argentina.

Trabajé tres meses para presentar las prendas. Me hicieron el honor de cerrar el desfile, por supuesto todo fué trabajo voluntario, sin percibir nadie nada. Tan sólo la satisfacción de colaborar en una obra tan importante.

¿Siempre fuiste mujer emprendedora? ¿Qué fue lo que te hizo decidirte por ser empresaria?

Sí, definitivamente, ya que siempre tuve diversos intereses y logré, a veces con paciencia y otras por facilidad, cumplir con los objetivos que me fijaba, ya fuese en el estudio o en el trabajo.

Me decidí a ser empresaria ya que nunca me gustó pedir dinero para solventar mis gastos, gustos, etc.  Además,  el placer de hacer algo que me gusta y que me paguen por ello, me hace sentir útil  y eso es muy satisfactorio.

¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Nunca  bajar los brazos. Sigan perfeccionándose en lo suyo, incorporen nuevas  técnicas, estudien, lean, todo está en continuo cambio…. Y no podemos quedarnos atrás.

Las dificultades son muchas, pero el tesón, la honradez, la paciencia y el amor por lo que hacemos, tarde o temprano dan sus frutos. Mi lema es “Siempre ponerse en el lugar del otro ya que el otro somos nosotros”. No dejen de soñar….

Páginas webs:

Laura Carrizo Diseños

http://lauracarrizomoda.blogspot.com

Moda y Tendencia en Córdoba (Argentina)

http://modaencordoba.blogspot.com

Teléfonos: (0351)156368952/(0351)4871152 .

Córdoba. (Argentina)

Mails:

carrizomarialaura@gmail.com

marialaura9497@arnet.com.ar

SI TE GUSTÓ ESTA NOTA COMPÁRTELA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA