28.- APRENDE A SER CONSTANTE

Este artículo fue escrito en agosto 29, 2009


42-15654387La constancia en la acción, es uno de los elementos fundamentales para conseguir el éxito.

No sólo te permite conseguir tus objetivos,  sino que además el esfuerzo sea pequeño.

Si haces un pequeño esfuerzo todos los días, tiene más eficacia, que un gran esfuerzo una sola  vez.

Hay gente también que se queda paralizada por el miedo al fracaso, pero repito, el quedarte paralizada te garantiza ese fracaso que tanto temes.

Si entras en acción puede que las cosas no te salgan bien, pero en el peor de los casos saldrán mejor que quedándote paralizada.

Aprende en este artículo unas claves para crearte la inercia de la constancia en la acción, que es lo que te va a llevar sin remedio a tu éxito.

No te pongas un plan muy difícil de llevar

Todas tenemos muy claro que la constancia es la base de la consecución de cualquier objetivo, pero a pesar de eso, nos cuesta llevarla a cabo. Eso la mayor parte de las veces es porque establecemos planes para conseguirlo que no van con nosotras e incluso que nos es difícil llevar a cabo.

Más vale muy poco todos los días, que mucho esfuerzo tres días y luego se acabó.

Establece pues planes de acción realistas para ti e incluso que te supongan un placer llevar a cabo. Por supuesto intenta siempre hacer un poco más, pero no te exijas demasiado porque es preferible que hagas poco constantemente que hagas mucho durante unos días y después todo quede en nada.

blusas-azules-ejecutivasSer firme pero no inflexible

El ser firme en tus acciones, es muy importante a la hora de conseguir cualquiera de tus propósitos.

Tener claro lo que queremos hacer y hacerlo. Ocurre  a veces que esa firmeza, la confundimos con inflexibilidad.

Si vemos que las cosas no dan el resultado esperado o bien nos desanimamos y desistimos, o bien con ese pensamiento de lo que se empieza se termina, seguimos insistiendo en algo que tal vez con sólo un pequeño ajuste puede cambiar el resultado final espectacularmente.

Ya sabes, como el timón de un barco, un pequeño ajuste al principio del viaje, cambia el rumbo de manera radical. Y cuanto más lejano es nuestro objetivo, ese pequeño movimiento de timón, produce un mayor cambio en el destino final.

Cuando un día cae nuestro plan, no desanimarnos y seguir

Ocurre a menudo que cuando llevamos un plan, y fallamos un día en nuestro plan o decaemos, lo echamos todo a rodar, ¿por qué?.

Vale has caído un día, no importa, levántate y continúa.

Esto pasa especialmente con las dietas para adelgazar, un día caemos y rompemos la dieta y ya echamos toda la dieta al traste. Pues la clave está en continuar a pesar de las caídas.

Sigue estas tres estrategias y ya verás como empieza a serte más fácil ser constante.

Ana Zabaleta  Arrese

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Comentarios de mis lectores

Cambié de compañía porque en esta nueva tengo fe y proyecto positivismo y contagio con mi explicacion de la oportunidad. Eso me anima y es que no puedo promover algo en lo que no creo que vale la pena….

Este artículo esta tremendamente bueno…gracias. Realmente tiene un don para comunicarse efectivamente.

#1 
Escrito por Lynette Cardona en agosto 29th, 2009 @ 2:23 pm

Hola Ana,

Me parecen muy enriquecedoras tus palabras sobre el tema de la constancia y la perseverancia. Acá en Colombia hay bastantes empresas qyue han luchado por salir a flote y ahora estan en la cúspide.

Algo que aprendí de los fundadores de creepsand waflers PERSISTIR INSISTIR MAS NUNCA DESISTIR

SDS
FREDY MARTINEZ
OPERATION ANALYST
CUSTOM FREE ZONE
BOGOTA COLOMBIA
MOVIL ( )3114769654
3144693592

#2 
Escrito por freddy en septiembre 1st, 2009 @ 3:24 pm

Para algunas metas soy constante para otras no, pero voy a iniciar de poquito a poquito y se que llegaré a lograr mis proyectos.

#3 
Escrito por Miriam en octubre 7th, 2009 @ 4:30 am

Excelente trabajo

#4 
Escrito por Melissa en febrero 17th, 2010 @ 10:46 pm

Qué pasa si no me gusta nada, y me dicen mediocre porque no quiero estudiar nada en la universidad?

Ana: De mi también se comentaron muchas cosas cuando comencé mi negocio, loca, soñadora, eso no sirve para nada, búscate un trabajo. Si les hubiera hecho caso, hoy no sería lo que soy.

#5 
Escrito por yo en marzo 12th, 2010 @ 11:58 pm

Hola tengo 33 años y me gustaria sacar el acceso a la universidad para mayores de 25 años y estudiar derecho, pero siempre que empiezo a estudiar algo, me da miedo y me siento que no tengo capacidad y que no voy a llegar y termino por dejarlo, y veo tambien que estoy mayor para hacerlo y lo dejo todo. no soy constante, hasta con una simple dieta. Creo que mi problema es el miedo a lo desconocido, y no tener capacidad, por eso creo que no tengo constacia, pero no se como solucionarlo. Un saludo muy grande. Gracias.

#6 
Escrito por rosa leon en mayo 8th, 2011 @ 9:22 am

Ana, esas palabras son robadas….. googlea “aprender a ser constante” y aparecn como 20 paginas diciendo exactamante lo mismo!! que fraude!!! y aun así no dan nu una solucion concreta…

#7 
Escrito por guadalupe en junio 7th, 2011 @ 4:55 pm

Hola Guadalupe, siento mucho que te hayas llevado esa impresión. Si te fijas en esos sitios donde están los artículos iguales, están todos firmados por mí, ya que yo los reparto por diversos sitios para dar a conocer mi página web y para mejorar mi posicionamiento en google. Mis artículos son totalmente originales míos. Siento si no te aportan ninguna solución, pero a mucha gente si que les aportan gran valor. Un saludo y que tengas suerte

#8 
Escrito por ana en junio 8th, 2011 @ 12:53 am

Hola mmm pues yo me siento una fracasada por que siento que lo que estudié en la universidad no más no me entra, no lo aprendo pero tambien creo que es por que me falta ser más constante pero a veces cuando me propongo siempre me pongo pretextos y me da miedo hacer las cosas y tiendo a compararme con algunos compañeros de mi trabajo por que ellos si son buenos y yo siento que no lo soy mmm creo que esto va más allá de sólo intentar ser constante upss creo que tengo otro problema!!! bueno gracias por tus atenciones ojalá me puedas ayudar.

#9 
Escrito por mell en julio 20th, 2011 @ 1:19 am

Efectivamente Mell, aquí hay algo más a parte de la constancia, como la seguridad en ti misma. Compararte con otros, cuando sólo debes competir contigo misma. Te aconsejo que sigas leyendo mis artículos y si quieres una ayuda más personalizada, solicita una primera sesión desde este enlace http://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/
Un abrazo

#10 
Escrito por ana en julio 20th, 2011 @ 7:17 am

Está muy bueno llenarnos de enseñanza para alcanzar los objetivos planeados. Todo en la vida requiere de dedicación y compromiso, vamos que se puede!

#11 
Escrito por Lili en septiembre 19th, 2011 @ 12:32 pm

Hola, me gustan mucho tus articulos, me gustaría que publicaras uno relativo a la captación de clientes, muchas veces los prospecto que pueden ser clientes se van con empresas grandes o aquellas que tienen acaparado el mercado, en ese aspecto me gustaría muchísimo tu orientación.

#12 
Escrito por Vicky en septiembre 19th, 2011 @ 6:34 pm

Este artículo me recuerda lo que cada día me propongo cuando me levanto,es dificil no dejarte llevar por las prisas,los corre corre y hay que resolver,atender a clientes ….etc, pero tu artículo me recuerda que hasta para parar hoy que ser constante. Gracias
Macarena Aparicio.

#14 
Escrito por macarena en enero 6th, 2012 @ 6:58 pm

Muy bueno tu artículo. Vuelvo a expresar que sirven mucho porque siempre al reflexionar para ver nuestras fallas. Este es el primer punto a poner en practica La perseverancia.

#15 
Escrito por norma en enero 22nd, 2012 @ 5:58 am

Que tal? Comparto plenamente tu mirada y definicion con respecto al tema. Cabe destacar, por ahí, que mucha gente al momento de plantearse un objetivo, emprende un viaje lleno de ganas y espectativas, y el dia que cae, suele quedarse en el suelo, el saber levantarse es muy importante, no basta con sólo levantarse, es necesario hacer un chequeo completo de lo ocurrido y no tropezar con lo mismo nuevamente. Así aprendo y logro enfocar mi objetivo nuevamente, por que el constante fracaso, evidentemente desgasta, pero lo que más desgasta es el no lograr ese resultado que buscas, por eso hay que planificarse después de cada caida y no chocar con lo mismo. Un beso, adios.

#16 
Escrito por carlos en febrero 6th, 2012 @ 6:37 pm

Hola Carlos, muchas gracias por tu aportación, y estoy totalmente de acuerdo de que hay que sacar aprendizaje de cada caída, pues de eso se trata. Aunque creo que el desgaste de no lograr los objetivos es porque no nos centramos en disfrutar del camino, ya que hay veces que por circunstancias ajenas nos caemos muchas veces, muchísimas, si disfrutas del camino no será tan frustrante no llegar rápido, y además por una cuestión psicológica si disfrutas del camino y no te obsesionas con la meta, llegas antes. Por eso también es importante llevar un plan de acción lo más atractivo posible para la persona. Un saludo

#17 
Escrito por ana en febrero 15th, 2012 @ 11:14 pm

¡Hola! Me parecen excelentes sus consejos y que ayuden a muchas personas a salir adelante y a no flaquear a y a ser constantes. Hurra…………… Dios los bendiga grandemente y conceda los deseos mas nobles de su corazon.

#18 
Escrito por ymara muñoz en abril 20th, 2012 @ 6:10 pm

Muchas gracias Ymara. Un beso grande

#19 
Escrito por ana en abril 21st, 2012 @ 6:21 am

Muchas gracias por los consejos, era lo que necesitaba.

#20 
Escrito por alvaro en octubre 18th, 2012 @ 2:21 am

Gracias por compartir tus ideas y consejos. Creo que una de las cosas que diferencian a las personas que tienen éxito de las que no logran alcanzar sus objetivos es la constancia. Sin constancia es muy difícil lograr algo en esta vida, pero para ser constantes es importante tener una meta clara y confianza en que podemos lograrlo.

#21 
Escrito por Rosario en mayo 28th, 2013 @ 7:37 pm

Escribe tu comentario

Usa tu nombre real
Respeto tu privacidad
opcional