priorizar_con_la_matriz_eisenhower_largeSaber priorizar es indispensable en la vida, mucho más en tu negocio, donde el tiempo es dinero.

Es muy importante que pongas tu esfuerzo y tus ganas en lo no urgente e importante, aunque por desgracia casi siempre estamos en lo urgente, ya sea importante o no.

Se nos va mucho tiempo con cosas no importantes, pero que también hay que hacer, por lo que es importante  centrar nuestros esfuerzos en las cosas importantes y dejar las cosas no importantes para los huecos libres.

Aprende en este artículo unas claves para acostumbrarte a priorizar y que tu trabajo tenga mayor efectividad.

Selecciona de tus actividades, las verdaderamente importantes.

Cuando hablo de las actividades verdaderamente importantes, hablo de esas que te llevan directa hacia tus objetivos ya sean personales o las de tu empresa. Por eso es tan importante que tengas claro lo que quieres.

Haz esta selección tanto con las urgentes, como con las no urgentes. Quítate las urgentes de en medio para que siempre dediques tus esfuerzos a las no urgentes.

El estar permanentemente dedicada a las cosas importantes pero no urgentes, te liberará de estrés y te hará más efectiva y exitosa en cualquier actividad. Además si siempre estás en esta área de lo no urgente e importante,  para cuando sea urgente ya estará hecho.

Ser práctica

Cuando tengas algún problema, no pierdas el tiempo en lamentarte o enfadarte con la persona que lo causó. Busca una solución,  y saca el aprendizaje de esa experiencia para que no se repita de nuevo.

Puedes preparar un nuevo protocolo de actuación destinado a evitar ese problema.  Cuando actúas de este modo y eres práctica estás priorizando.

Establece una escala de prioridades y organízate en función a la misma

Por supuesto aunque sepas las cosas que son importantes, puede que haya distintos grados de importancia. Es necesario que determines una escala de prioridades de tus actividades en base a su importancia, para luego poder determinar el tiempo y el orden que les dedicas a cada una.

Haz al menos cuatro grados diferentes en base a la importancia, las puedes clasificar con colores, con letras, con números o con nombres.

Si no dejas de lado ninguno de estos tres tips, aprenderás a establecer prioridades y a emplear tu tiempo en lo que realmente importa para llegar a tus objetivos.

Ana Zabaleta Arrese

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 

Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO