Preparar un plan de trabajo es fundamental para llegar a buen puerto en cualquier proyecto que quieras emprender.

Al igual que barcos y aviones tienen un plan de viaje para llegar del puerto de salida al lugar de destino.

En los negocios y realmente en cualquier ámbito de la vida es de gran utilidad preparar un plan de trabajo que nos lleve de la situación actual a la que deseamos llegar.

Muchas empresarias cometen el gravísimo error de no diseñar ningún plan, por lo que sus proyectos al final quedan en nada. Esto no es debido a que hagan las cosas mal, sino a que no se planifican, por lo que ni siquiera ejecutan las acciones necesarias para llevar a buen fin su proyecto,  ya que se pierden sin un mapa que las guie.

Aprende en este artículo cómo elaborar un plan de trabajo eficaz que te apoye en el proceso y te garantice la consecución de tu objetivo.  Eso sí, recuerda también siempre que además del plan, hay que entrar en acción, sin acción no hay resultados.

Definición

En la concreción está la clave. Define la situación actual de tu proyecto,  así como la situación final a la que deseas llegar. Es muy importante que concretes mucho.

Describe estas dos situaciones con todo lujo de detalles, así sabrás con mucha más  exactitud qué acciones deberás llevar a cabo para lograr tu objetivo.

Fecha de conclusión del proyecto

Establecer una fecha de conclusión del proyecto es vital para asegurarte de que el mismo se ejecute. Si no te pones una fecha límite corres peligro de que el proyecto se pierda en los confines del tiempo.

Divide tu proyecto también en pequeñas etapas con su fecha de terminación cada una, de esta manera te será más fácil llegar, ya que es más motivador ir consiguiendo pequeñas metas. Además esto te ayudará a ir viendo si la fecha límite que te has puesto es factible.

Tiempo necesario diario o semanal

Define también el tiempo diario o semanal que deberás dedicar al proyecto, para poder terminarlo en las fechas establecidas.

Este tip además te va a ayudar a poder establecer un plan de acción diaria realista y comprometido.

Tabla de acción diaria

Al saber los tiempos necesarios puedes establecer un plan de acción diario. Para poder diseñar este plan, primero tendrás que efectuar un plan general de todo el proyecto, para luego subdividirlo en etapas.

Después con la subdivisión en etapas podrás diseñar el plan de acción diario. Además el plan de acción diario te va a ayudar a ver las contingencias que pueden ir surgiendo, haciendo los cambios necesarios a tiempo, proporcionando además la flexibilidad necesaria para cualquier plan.

Sé fiel a estas estrategias y diseña un plan de trabajo eficaz para cualquier proyecto que emprendas, consiguiendo los resultados deseados.

Ana Zabaleta                                                                                                               

“La Coach de la Empresaria”                                                   

 www.coachdelaempresaria.com

 COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 


Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO