Ejercicio: Cómo transformar un gasto en inversión

Este artículo fue escrito en octubre 19, 2010


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

001Hace poco, mi coach de PNL, me transmitió un concepto revolucionario que me fascinó. De este concepto hablo en mi artículo “Cómo administrar tu dinero para sacarle mayor rendimiento”. Se trata de transformar cada gasto que hagas en una inversión.

Por ejemplo: Te vas de crucero con tu familia, y lo pasas de fábula. En ese crucero se celebran distintas fiestas que te dan la oportunidad de conocer gente, haciendo nuevos clientes y negocios que acaban haciéndote ganar más dinero que el que gastaste en tu crucero.

Otro ejemplo, podría ser el dinero gastado en un libro que te enseña a hacer algo, como puede ser, posicionarte en internet. Al final recogerás más dinero gracias a lo que aprendiste en ese libro, que lo que gastaste en adquirirlo.

Un bonito ejemplo: Quieres hacer un gasto realmente innecesario, un capricho y te apetece. En vez de comprarlo sin más o pedir un crédito, la idea sería pensar y crear un nuevo medio de ingresos (lo mejor es que sea pasivo) que te permita comprar ese capricho y represente una nueva entrada, con lo cual habrás transformado una compra de capricho en una idea de nuevo negocio.

Sé que esto puede parecer muy fácil de decir y difícil de hacer, pero con el tiempo y ejercitando la mente, ya verás que se hace fácil.

Lo que te propongo con este ejercicio, es aumentar  la creatividad poniéndote a pensar y dando nuevas ideas, sobre cómo transformar un gasto en inversión.

COMPARTE ESTA NOTA, MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Te invito a que pongas a funcionar las células grises y compartas tu idea sobre como transformar un gasto en inversión,  aquí abajo.

Comentarios de mis lectores

Otro ejemplo:un amigo te invita a una presentacion de un negocio, entras en el, y con un puñado de clientes mas dos amigos que entren a Tu” negocio y que tu ayudaras a hacer lo mismo, (el poder de la duplicacion). tu negocio crecera exponencialmente. recuperas tu invercion, y trabajando duro en un par de años, tendras tiempo libre e ingresos que te permitiran irte de Cruceros cuando tu quieras.[recuerda,traza una meta,depende de ti…

Ana: Hola Oscar, gracias por tu aportación pero lo que hablas es directamente invertir en un negocio. Lo que yo planteo es transformar un gasto cualquiera ya sea obligatorio o de un capricho en una inversión que te pueda generar ingresos en el futuro.

#1 
Escrito por Oscar Alfredo Navarro Paez en noviembre 2nd, 2010 @ 10:45 am

Yo realicé unos CD de molderia de remeras, que si lo bajé también a pequeños manuales, realicé un gasto. Ahora cada alumna nueva que tengo lo compra.algunas compran los dos cd y manual y otras compran alguno de los dos.Ahora voy a colocar una parte de el como obsequio en mi blog para generar mas ventas.

Ana: Hola Cristina, muchas gracias por tu aportación, pero creo que no se ha entendido la idea. Tú lo que has hecho es una inversión. Yo hablo de un gasto que no tenga que ver con los negocios, ya sea algo obligatorio o algún capricho, que se transforme en inversión.

#2 
Escrito por MARIA CRISTINA ECHAGUE en noviembre 2nd, 2010 @ 4:41 pm

Hola, veamos si me quedó claro…por ejemplo, cuando voy a un lugar cerca de mi ciudad por placer, llevo conmigo papelería con información de mi negocio y la dejo en lugares donde me permiten mostrarla. Aprovecho para caminar y conocer el lugar, hago ejercicio y me hago publicidad.

Ana: Perfecto Susana, si encima en ese paseo te compras algo, estarás transformándo ese gasto en inversión. Me ha encantado tu ejemplo.

#3 
Escrito por Susana en noviembre 2nd, 2010 @ 5:44 pm

Yo fui de vacaciones, realmente por economia no me era viable, sin embargo por salud era necesario… Allí nos invitaron a una presentación de los servicios del hotel, donde conoci al Gerente de Cuartos. Tuve la oportunidad de platicar acerca de mis servicios, me pidió la oferta por escrito y está en trámite de aprobacion. Previamente ya había consultado a su personal si tenian mi servicio y me informaron que no. De aprobarse mi oferta entonces mi gasto se convertirá en inversion y de no ser así entonces también es inversion puesto que saque informacion valiosa para mi empresa. Saludos.

Ana: Hola María Irma, muchas gracias por tu testimonio. Vaya parece que irse de vacaciones a cruceros y hoteles, sabiendo moverse, puede ser una gran inversión. Ya saben a aprovechar las vacaciones.

#4 
Escrito por Maria Irma Garcia en noviembre 4th, 2010 @ 1:49 am

Les comparto otro ejemplo, fui al super ahí me encontré a un matrimonio amigo nuestro. La esposa se lamentaba de la falta de liquidez, yo le comentaba de mis servicios y me dijo…bajo otras condiciones yo te contrataría tu servicio pues lo necesito… entonces en ese momento le dije… bueno te lo doy de cortesia a cambio de la recomendación con 5 familias conocidas tuyas que necesiten lo mismo. Así concretamos una negociación y ella no tuvo que desembolsar $$$ sólo esmerarse a invitar a otros a contratarme.

Ana: Bonito ejemplo, porque veo que además de ti, tu clienta transformó su gasto en inversión. Venga ánimo, compartan más.

#5 
Escrito por Msria Irma en noviembre 4th, 2010 @ 5:08 am

Creo tener un ejemplo perfecto para el caso. Todos tenemos que comer y eso supone un gasto. Pues bien, hay una manera de convertir ese gasto en una inversión.
Hay un hipermercado online que por hacer la compra en él, y recomendar ese hiper a otras personas te va dando comisiones, y al final puedes llegar a ganar mucho dinero.
Convierte el gasto semanal de la compra en una inversión que acaba dandote dinero.

Ana: Vaya Ivan, un hipermercado con programa de afiliados, eso suena genial.

#6 
Escrito por Ivan Marin en noviembre 5th, 2010 @ 8:59 am

Mi hija entra a primaria, y la busqueda de buenas escuelas y economicas se ha convertido en un imposible. Hemos decidido inscribirla en un colegio de prestigio pero demanda un alto costo que estamos en posibilidades de cubrir, pensamos que los contactos que se pueden obtener con los padres del resto de los niños pueden ser de beneficio para los negocios propios que tenemos.

Ana: Guaaaau Lía, me encanta tu gasto transformado en inversión, la comentaré en mi próximo taller. Un beso grande y gracias por compartirla

#7 
Escrito por Lia en enero 11th, 2011 @ 7:14 pm

Hola Ana, gracias por compartir este artículo.
Siempre pienso que el dinero puesto en procurar mejorar tu negocio se convierte en una inversión pues la misma retorna con creces. Por ejemplo, tener tu página web con dominio propio implica una inversión de dinero pero te distingue de la competencia y te trae más clientes. Invertir en tarjetas de presentación o aún contratarte a ti como Coach, da luces para los retornos de esa inversión.
Te mando un super abrazo desde Miami, ya el clima se está calentando :)

#8 
Escrito por Martin en abril 1st, 2011 @ 3:53 pm

Sí Martín, pero fíjate que no estamos hablando de inversiones directas, sino de transformar un gasto que tengas que hacer independientemente de los negocios (como el supermercado, el colegio de los niños, un viaje..), para transformarlo en negocio al final. Besos y gracias por tu aportación.

#9 
Escrito por ana en abril 1st, 2011 @ 4:02 pm

Apoyo lo que ha comentado Ivan. Yo también conozco ese hipermercado online. Y como dice, comer ya comemos sin que nadie nos recompense por eso. A mí ya mi compra me salió gratis con tan sólo recomendar. Para mí es una idea genial. Pienso que lo que tu buscas es algo similar. Un gasto que ya tenemos que se convierta en ganancia al final. Aparte del hipermercado no se me ocurre nada de momento pero seguiré dandole vueltas a la cabeza.
Besos
Miriam

#10 
Escrito por Miriam Pérez del Pulgar en abril 1st, 2011 @ 4:44 pm

Hola Ana:
El gasto de tiempo y gasolina que hago a mi trabajo lo aprovecho para escuchar CD de libros que he comprado y aprendo de ellos, para luego aplicarlos a mi negocio. Mi hora de manejo diaria, es mi “Universidad sobre Ruedas”
¿Qué te parece mi idea?
Gracias por permitirme explorar en mí y compartir.
Lo mejor para ti,
Tatiana

#11 
Escrito por Tatiana en abril 1st, 2011 @ 5:28 pm

Jo, Tatiana, me encanta como lo has enfocado. Esa es una gran idea, has transformado un gasto obligatorio en una inversión tanto de tiempo como de dinero. Genial!!!!. Oye además he estado viendo tu página http://www.quecocinar.info y me gusta, tenemos que hablar para hacerte una entrevista en mi blog. Con razón eres tan creativa, para la cocina hay que serlo. Un abrazo

#12 
Escrito por ana en abril 1st, 2011 @ 5:46 pm

Buen trabajo, buena mirada, buen enfoque… Exitos Un abrazo

#13 
Escrito por Miguel Alemany en abril 1st, 2011 @ 6:01 pm

Hola Ana, hace poco me inicié en el mundo empresarial y decidí realizar mi sueño con una tienda de lencería y debido al momento por el que estamos pasando (en cuanto a la crisis se refiere) y para incitar a las clientas en la compra decidí en volverme “escaparate humano” y olvidarme de darme el “capricho” de dejar para mi uso prendas que vendo en la tienda, tales como medias, fajas, sujetadores,bragas… así que he gastado de más en lencería, pero al final alguna de mis clientas se “antoja” de mis medias pantys con liguero…..
Un saludo desde Fuerteventura.

#14 
Escrito por Madeleine en abril 1st, 2011 @ 6:57 pm

Hola Madeleine, muchas gracias por tu aportación. Realmente tu hiciste este gasto de más por la crisis, pero si es verdad que siempre en algún momento necesitarás comprarla, y que mejor sitio que tu propia tienda (y ahí es cuando tu gastos se transforma en inversión). Ser tu propio escaparate es básico para aumentar tus ventas, ya que la gente te pregunta por lo que llevas. Un abrazo y suerte con tu tienda.

#15 
Escrito por ana en abril 1st, 2011 @ 7:03 pm

Hola Ana, gracias por este ejercicio: Como transformar tu gasto en inversión, me vino a la mente que puedo aplicarlo en mi vida, cerca de donde vivo (hay playas y lugares maravillosos con mucha vegetación)y bien puedo instalar un bazar (ropa, vasijas, lamparas)y pasar unas vacaciones agradables. Saludos y un abrazo.

#16 
Escrito por Guadalupe en abril 13th, 2011 @ 4:45 pm

Hace poco viajé a mi tierra, Huancayo que está en el centro del Perú, a visitar a mi familia. Antes de viajar, lo comenté con algunos amigos que iba de visita a la sierra, uno de ellos me dijo traeme 5 gallinas. Fuí a divertirme, regresé con las 5 gallinas que costearon mis gastos…viajaré a ICA ahora, de vacaciones. Estoy comentando con los amigos, espero cubrir mis gastos….!!

#17 
Escrito por Jose Astucuri en agosto 24th, 2011 @ 9:29 pm

Fantástico Jose, lo que pasa es que si sólo cubre gastos, el viaje te sale gratis, pero no hay ganancia. Para que el gasto sea inversión tiene que haberla, pero vamos que la idea está genial, tan sólo ver como ganar más para que el viaje te haga ganar dinero además de divertirte claro. Un abrazo y muchas gracias por tu aportación

#18 
Escrito por ana en agosto 24th, 2011 @ 9:54 pm

Hola, Ana.
Este es un mes en donde las cenas y comidas de negocios, reuniones con los amigos, padres de nuestros hijos, etc. no faltan. Así que es un momento estupendo para hacer publicidad de los servicios que vendemos. Lejos de darme pereza asistir a tanta comida y tanta cena, me entusiasma la idea.
Entre los padres, es bastante habitual que nos conozcan como, la madre de fulanito o menganito, pero muchos de ellos desconocen a lo que nos dedicamos. Al menos es mi caso.
Gracias por todas las aportaciones.
Un abrazo fuerte

#19 
Escrito por Elena en diciembre 15th, 2011 @ 3:17 pm

Excelente Elena, eso también es transformar un gasto en inversión. Yo también aprovecho cuando salgo de noche con las amigas, siempre hay alguien que te pregunta a qué te dedicas, por eso llevo siempre mis tarjetas conmigo con su calendario del año corriente, para que las guarden (ya tengo listas las del 2010) y que además de mis datos personales llevan invitación a que se inscriban a mi boletín con los beneficios que obtendrán si lo hacen. Es una manera de hacer publicidad de manera discreta, ni atosigar a nadie.

#20 
Escrito por ana en diciembre 15th, 2011 @ 6:17 pm

Hola Ana, creo que un ejemplo de esto que comentas en tu articulo sería: un material que compre recientemente para ver que tal era, al comprarlo me di cuenta que no era gran cosa, sin embargo algunos de los bonos que me dieron con él y una parte de la información que contiene le podría sacar provecho sacando un producto similar con mejoras que yo le pueda hacer, de esa forma puedo recuperar la inversión que hice hasta más del doble y puedo dejar de considerar que no fue un gasto inecesario. Gracias Ana ahora en adelante veré como puedo sacar provecho de todos los gastos e inversiones

#21 
Escrito por Germain en enero 30th, 2012 @ 3:00 am

Perfecto ejemplo Germain. Incluso llegaría más lejos, intentar a partir de ahora ponernos a pensar cómo transformar cada gasto cotidiano que hagamos en una inversión. Un abrazo

#22 
Escrito por ana en febrero 1st, 2012 @ 8:36 pm

Hola, gracias a Ana, me ofreció un concepto diferente de mi visión para los negocios.

Recibí una llamada de mi estilista y me decía, tu pagas las facturas del agua, de la luz, del gas, del movil, internet y fijo? Por supuesto le dije Claro, todos los meses y
si yo te enseñara a ganar dinero todos los meses por esas facturas? Y encima desarrollar tu propio negocio? Acepté la invitación, por supuesto

me metí en el negocio pero, adivina?? Necesitaba Ropa!!!

Así que entre en una tienda y estaba tan emocionada que hablé de ello con la dependienta, la dueña … Y … Tachan!! Ya son Clientas mías!!

Yo no se quien está más feliz ellas por mi inversión en ropa o yo por haberlas metido en el negocio jajaja!!

Saludos!!

#23 
Escrito por Raquel en febrero 2nd, 2012 @ 12:40 am

Es genial Raquel lo que has contado!!! desde luego todo un ejemplo de transformar un gasto en inversión. Gracias por compartirlo

#24 
Escrito por ana en febrero 2nd, 2012 @ 12:49 am

Hola Ana.
Es genial escuchar tantas ideas de cómo administrar tu dinero para sacarle mayor rendimiento.
He de decir que ando un poco oxidada y me cuesta sacar ideas, pero estoy en ello dandole vueltas.
Por ejemplo, esta tarde voy a un evento de netwoking. Me va a costar el transporte y el tiempo, pero puedo conocer a contactos nuevos que me aporten ideas y alianzas.
Ya que me doy el paseo, haré recorrido leyendo por el camino aprendiendo de la información que lea y disfrutando del buen tiempo. Además hago contactos, aprendo de la charla y le saco partido a todo.
Espero haber cogido bien la idea.
Un saludo a todos.
Inma.

#25 
Escrito por Inma en abril 9th, 2012 @ 2:20 pm

Que tal Ana como te va?

Muy interesante tu propuesta y de hecho me cayó como anillo al dedo, como estoy en el último semestre de la universidad y también trabajo, he aprovechado el tiempo para invertir en varios seminarios y diplomados sobre mi carrera los cuales me motivan para emprender un negocio sustentable y con los conocimientos que tengo de mi carrera y trabajo pues es un reto que ya esta en mi lista. Por el momento invertiré en varios curso para después aplicarlos a mi negocio.

Saludos desde Mexico!!!
Caroline

#26 
Escrito por Caroline en abril 12th, 2012 @ 5:40 pm

Hola Ana!
Justo estoy trabajando en encontrar más formas de que mis “gastos” sean “inversiones” de tal forma que el stock de la tienda que tengo por ahora, lo voy a optimizar como “obsequios” de presentación del negocio con personas clave, así que ellos obtinen un bonito obsequio inesperado y al presumirlo con amigos y colegas, el mismo artículo que tenemos disponible en la tienda on line es el que le hace nos publicidad.
Un abrazo! Te sigo de cerca :)

#27 
Escrito por Lía en junio 12th, 2012 @ 8:11 pm

Hola Ana,ante todo decirte que me alegro mucho haberte conocido,mi marido dice que desde que leo tus articulos,me he convertido en una buena empresaria ,yo tengo un salon de peluqueria y hace unos meses soy Consultora de Belleza de Mary Kay,doy clases del cuidado de la piel a grupos de mujeres,les enseño como deben de cuidarse la piel ,les obsequio con regalitos y a cambio obtengo un dinerito extra y sobre todo les hago sentirse por un ratito felices.Muchas gracias y un saludo desde Sevilla.

#28 
Escrito por M.Angeles en julio 19th, 2012 @ 8:57 am

Yo, como Tatiana, utilizo el viaje en coche, en mi caso para aprender inglés y escuchar libros motivacionales, mientras voy a mi Universidad, a una hora de camino de casa. Mis preferidos son los de Jack Candfield, co-autor de la saga de éxitos Sopa de pollo para el alma. Y a parte de eso, y aunque sea inversión directa, publico mis novelas en Amazon y ahora también ebooks prácticos, como Aprender a dibujar en una hora. Por cierto, he llegado a esta página a través de tu ebook en Amazon :) Un saludo.

#29 
Escrito por Robert Aubery en diciembre 11th, 2013 @ 4:50 pm

Se me ocurre otro ejemplo, que además yo practico sin darme cuenta. Cuando voy a la peluquería a arreglarme, aprovecho para llevarme mis lecturas sobre negocios o desarrollo personal, algún audio, y también he hecho negocios hablando con las peluqueras dándoles ideas y haciendo intercambios. En vez de leer las revistas del corazón, que también miro, como no, miro artículos que me den alguna idea a implementar para mejorar mi vida personal o empresarial.

#30 
Escrito por ana en febrero 17th, 2014 @ 12:26 am

Escribe tu comentario

Usa tu nombre real
Respeto tu privacidad
opcional

Artículos Anteriores: