OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Sonia Campra Entrenamiento para la SaludHoy entrevisto a Sonia Campra, empresaria y entrenadora física almeriense fundadora y responsable  de CAMPRA Centro de Entrenamiento para la Salud situado en Gran Canaria, isla en donde reside hace ya 11 años

www.soniacampra.com

Hola  Sonia, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola Ana. Sí que siempre fui una persona  con inquietudes. Por todos lados veo caminos interesantes.  Siempre tuve claro que crearía mi propia empresa. No sabía de qué pero sabía que fuera  lo que fuera, lo haría a mí manera.

Cuéntame como surgió tu vocación de entrenadora física

Aunque desde niña fui deportista (tenis, bolleyball, natación…) realmente mi vocación de entrenadora nació a raíz de un accidente de tráfico que me  lesionó gravemente la columna. Después de ser intervenida  quirúrgicamente, tuve que recuperar musculatura y trabajar la reeducación postural.  Fueron días muy duros con dolores insoportables que me llevaron a dar prioridad a  la salud del organismo.

Sufrí el vacío que existía en el mercado y la necesidad de un centro alternativo. Comencé mi formación en el mundo de la Actividad física para la salud.

Háblame de tu experiencia como empresaria y entrenadora física

He trabajado en muchos gimnasios, centros de entrenamiento, pabellones deportivos, clubes deportivos, hoteles……Me quedó claro que para hacer las cosas a mi manera tenía que ser yo la dueña.  Así que cuando construimos nuestra casa, en el proyecto diseñamos  una planta entera como centro de entrenamiento.  El proceso fue muy  largo y costoso,  pero mereció la pena.

No tener que trabajar bajo las directrices de nadie y   no  tener que pagar un alquiler de local, me fue permitiendo desarrollar mi  producto siendo fiel a mis ideales, no a los intereses económicos inmediatos. Los primeros meses fueron duros. Pero aquí estoy al pie del cañón, evolucionando y adaptándome continuamente a las circunstancias. Si tienes fe en lo que haces y tu producto es bueno tienes éxito.

El resultado lo veo hoy. Un centro de entrenamiento no invasivo de calidad. Con los métodos de entrenamientos más innovadores y eficaces del panorama internacional.  Un centro que se aleja  del concepto de gimnasio, un espacio agradable, sensible, acogedor, en el que se predispone al cuerpo y al alma para la expansión.

Un centro que mantiene  una coherencia y respeta una continuidad en el personal puesto que el personal soy yo. Un centro  de entrenamiento que despierta los sentidos y la conciencia corporal.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

He leído hace poco algo que resume en una sola frase lo que yo le transmitiría: “Si la vida te da palos hazte una cabaña”

Muchas gracias Sonia por tu aportación. Me han gustado mucho dos de los mensajes que has transmitido, cómo de un acontecimiento desgraciado como fué tu accidente, surgió la oportunidad y lo de adaptarse a las circunstancias.

¿ TE HA GUSTADO ESTA ENTREVISTA? DÉJAME TU COMENTARIO