La publicidad es uno de los elementos más importantes a la hora de hacer ventas, pero está claro que no toda la publicidad funciona.

Mucha gente cree que la publicidad es algo caro y a veces por evitar hacer este gasto dejan de hacerla, gran error.

La publicidad no debe ser cara. Es más, si es cara, algo está fallando. Por muy cara que fuera, imagínate hacer publi que te cueste  6.000 euros, pero si te hace ganar 24.000 euros ¿a que ya no parece tan cara?

Pero es que además con las nuevas tecnologías la publicidad puede ser gratis e incluso más efectiva.

En cualquier caso nunca dejes de hacer publicidad, o será el principio del fin de tu negocio.

Te muestro en este artículo unas claves para que la publicidad que hagas a partir de ahora te funcione, y deje de representar un lastre para tu empresa.

Hablar de beneficios

No cometas el error de describir tu producto con simples características. Lo primero que tienes que mencionar son los beneficios del producto o servicio que es lo que tu cliente comprará.

Una vez hables de los beneficios pues ya entonces entrarán las características y las ventajas adicionales. Pero recuerda cuando tú compras a alguien, no compras el producto o el servicio, compras los beneficios del mismo.

Bono regalo

Ofrece un regalo con tu producto, algo que a ti no te genere coste, o bien que sea un gasto que puedas asumir con la compra de ese producto o servicio.

Eso sí, procura que ese regalo sea algo de valor para el cliente, como una información privilegiada o algo que aumente el valor del producto que te ha comprado.

Utilizar el contacto frecuente

Ninguna publicidad es realmente efectiva sin un contacto frecuente con tus potenciales clientes. Primero porque puedes preguntarles sobre sus necesidades y así lanzar publicidad más directa y personal.

Con el contacto frecuente creas la confianza ya que puedes hacer un seguimiento personalizado a cada contacto. Por favor no dejes internet de lado y ten una base de datos con todos tus contactos, para hacer una publicidad más personalizada e incluso automática.

Ten presentes estas estrategias, y observa como tu publicidad comienza a transformarse en ventas finales.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO