119.- CÓMO HACER PUBLICIDAD QUE FUNCIONE

Este artículo fue escrito en junio 28, 2011


La publicidad es uno de los elementos más importantes a la hora de hacer ventas, pero está claro que no toda la publicidad funciona.

Mucha gente cree que la publicidad es algo caro y a veces por evitar hacer este gasto dejan de hacerla, gran error.

La publicidad no debe ser cara. Es más, si es cara, algo está fallando. Por muy cara que fuera, imagínate hacer publi que te cueste  6.000 euros, pero si te hace ganar 24.000 euros ¿a que ya no parece tan cara?

Pero es que además con las nuevas tecnologías la publicidad puede ser gratis e incluso más efectiva.

En cualquier caso nunca dejes de hacer publicidad, o será el principio del fin de tu negocio.

Te muestro en este artículo unas claves para que la publicidad que hagas a partir de ahora te funcione, y deje de representar un lastre para tu empresa.

Hablar de beneficios

No cometas el error de describir tu producto con simples características. Lo primero que tienes que mencionar son los beneficios del producto o servicio que es lo que tu cliente comprará.

Una vez hables de los beneficios pues ya entonces entrarán las características y las ventajas adicionales. Pero recuerda cuando tú compras a alguien, no compras el producto o el servicio, compras los beneficios del mismo.

Bono regalo

Ofrece un regalo con tu producto, algo que a ti no te genere coste, o bien que sea un gasto que puedas asumir con la compra de ese producto o servicio.

Eso sí, procura que ese regalo sea algo de valor para el cliente, como una información privilegiada o algo que aumente el valor del producto que te ha comprado.

Utilizar el contacto frecuente

Ninguna publicidad es realmente efectiva sin un contacto frecuente con tus potenciales clientes. Primero porque puedes preguntarles sobre sus necesidades y así lanzar publicidad más directa y personal.

Con el contacto frecuente creas la confianza ya que puedes hacer un seguimiento personalizado a cada contacto. Por favor no dejes internet de lado y ten una base de datos con todos tus contactos, para hacer una publicidad más personalizada e incluso automática.

Ten presentes estas estrategias, y observa como tu publicidad comienza a transformarse en ventas finales.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

 

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Comentarios de mis lectores

Mira me gusta la fotografía y el diseño, de hecho se me dan bien y sin hacerme publicidad me han salido varios trabajos. Me gustaría sí tener un seguimiento para poder avanzar si es posible. Yo hice administrativo y turismo, más por imposición que por voluntad y a pesar de eso saqué muy buenas notas pero ahora querría dedicarme a esto de la fotografía y el diseño, pues es algo vocacional no se si tú me puedes ayudar a hacer de mi afición una profesión ya que para ello no cuento más que con mi camara, el ordenador y talento xxx

#1 
Escrito por maria dolores tiscar en junio 28th, 2011 @ 10:59 pm

Hola María Dolores, te envié un email a tu correo electrónico. Un abrazo

#2 
Escrito por ana en junio 29th, 2011 @ 10:02 am

Que tal Ana,
buscando temas de interés te encontré.
Mi meta es llegar justamente a las mujeres que muchas veces viven con una autoestima muy baja, que se resignan a sobrevivir y no a alcanzar lo que quieren realmente.
Ojalá siga en contacto contigo y me orientes a lograr mi meta.
Un abrazo

#3 
Escrito por Maruja en junio 29th, 2011 @ 12:51 pm

Hola Maruja, pues bienvenida a mi página, te invito a que participes en los comentarios y en mi fan page de facebook. Ya me contarás con más concreción que es lo que haces y cómo te puedo ayudar. Ya tengo más de 100 artículos escritos, por lo que ahí tal vez puedas encontrar la información que necesitas. Un abrazo grande

#4 
Escrito por ana en junio 29th, 2011 @ 1:56 pm

Hola Ana soy empresaria tengo un negocio de productos de belleza he puesto varios anuncios y ya ha pasado una semana y nadie ha preguntado por mis productos ya estoy desesperada tal vez me deba de dar por vencida y dedicarme a otra cosa no se tal vez a lavar ropa o algo así se gana poco pero seguro

#5 
Escrito por tere en julio 21st, 2011 @ 10:24 pm

Hola Tere, entiendo por lo que me cuentas, que llevas muy poco como empresaria. Desde luego poner un anuncio y esperar a que la gente llegue, no es la mejor opción, tampoco que pierdas la paciencia al primer contratiempo, pues la empresa estará llena de contratiempos, tendrás que aprender a sobrellevarlos y a seguir adelante a pesar de las dificultades. Mientras no hay clientes hay que estar de promoción continua, no quedarte esperando a que estos respondan a un simple anuncio, Ofrece demostraciones gratuitas, haz reuniones en tu barrio. ¿La marca de productos de belleza que vendes no te ofrece alguna clase de formación?, sí no tendrás que ser tú como empresaria quien la busque. Una pregunta ¿Vender cosméticos es tu pasión?

#6 
Escrito por ana en julio 22nd, 2011 @ 3:37 pm

Hola ANA,
SALUDOS.
Hace unos meses te escribí en medio de la tristeza por la muerte de mi hijo,creí no poder salir adelante,no creí ni en psicólogos ni psiquiatras, ni médicos ni consejeros,ni sacerdotes o pastores,…………
Sólo creí en DIOS, él fue el único que me guió a esta pagina donde encontré sus consejos tan sabios para mi vida. Todo lo abandoné, soy estilista profesional, pero a ese momento de dolor cual negocio cual nada, y con su ayuda empecé a ordenar mi mente, mi vida y hoy con pocos recursos volví a empezar mi negocio de peluqueria,voy de salto en salto, pero animada y se que la última llave de mi llavero era la que nesecitaba para empezar a entrar por la puerta del éxito.
ESA LLAVE ES PRIMERO DIOS Y LUEGO SUS CONSEJOS GRACIAS POR SU TIEMPO, DIOS LE CONTINUE BENDICIENDO

#7 
Escrito por MARGARITA en septiembre 20th, 2011 @ 11:24 am

Vaya Margarita, gran testimonio. Me dejas sin palabras, sólo agradecerte que me involucres como parte de tu éxito. Un abrazo y todos mis mejores deseos

#8 
Escrito por ana en septiembre 20th, 2011 @ 12:19 pm

Realmente informativo

#9 
Escrito por juan galileo en marzo 30th, 2012 @ 12:45 am

Por favor envienme ese libro de la coach de la empresa.

#10 
Escrito por NORA DEL PILAR en abril 22nd, 2012 @ 1:53 pm

Hola Nora, no sé exactamente a que libro te refieres. Para aquirir alguno de mis reportes tienes que ir a este enlace: http://www.coachdelaempresaria.com/2009/09/01/publicaciones/ , elegir el que quieres y darle al botón de pago en la carta de ventas. Un abrazo y gracias por tu interés.

#11 
Escrito por ana en abril 23rd, 2012 @ 7:10 am

Muchas gracias por la información, para mí es de gran ayuda. Excelente.

#12 
Escrito por marta en septiembre 17th, 2012 @ 6:44 am

Buenas chicas!

Viendo que el artículo se trata de la publicidad exterior , dejo un enlace de una empresa de publicidad exterior (Alpha Publicidad Exterior) para quién le interese.
Me ha aportado mucho tu artículo Anna, porque la semana que viene tengo un examen del marketing y publicidad y el profe nos ha pedido una pequeña redacción sobre el tema y tu artículo me ha servido mucho. Gracias.

Saludos

#13 
Escrito por Awatef en abril 29th, 2013 @ 3:40 pm

Me interesa recibir información,ya que voy a empezar un negocio de publicidad y diseño y necesito bastante información.

#14 
Escrito por Agustin Leal en junio 4th, 2013 @ 4:01 am

Hola Ana, me gusta tu página

#15 
Escrito por ozaqui en septiembre 3rd, 2013 @ 11:55 pm

Trackbacks

Escribe tu comentario

Usa tu nombre real
Respeto tu privacidad
opcional