120.- CÓMO CAUSAR BUENA IMPRESIÓN A TU CLIENTE EN UN PRIMER CONTACTO

Este artículo fue escrito en julio 5, 2011


De todas es sabido que la primera impresión es muy decisiva en cuanto a la opinión final que una persona se haga de nosotras, por lo que es de máxima importancia cuidar esta primera toma de contacto con nuestro potencial cliente.

Es posible que la persona que tengas delante no sea tu cliente final, pero podrá ser un gran contacto con el que establezcas negocios, o bien el que hable bien o mal de ti a otras personas, así que los primeros cinco minutos son decisivos en lo que puedas obtener de la persona que tienes delante.

Te enseño en este artículo unas claves a tener en cuenta en tu primer contacto para que este resulte exitoso, y consigas ese cliente o esa colaboración.

Aspecto desenfadado, cercanía

En un primer contacto, es importante no dar un aspecto de excesiva seriedad, pues la persona puede sentirse intimidada. Procura ser cercana sin extremar las confianzas.

Antes de tu encuentro sería interesante hacer un análisis, sobre el tipo de persona con la que vas a entrevistarte para personalizar más ese encuentro. Vete con un aspecto muy pulcro pero que no imponga ni intimide.

Puntualidad

¡Ay la puntualidad! No nos damos cuenta, pero la falta de puntualidad es una de las mayores faltas de respeto que se puede tener hacia una persona. Estamos quitándole valor a su tiempo y dándole prioridad a otras cosas.

Llegando tarde a una cita, estamos transmitiendo de alguna manera que no nos importa el tiempo de la otra persona y si ha tenido que dejar algo por llegar a tiempo a esa cita. Imagínate si es una primera toma de contacto lo que puede repercutir en la opinión que la persona se lleve de ti.

Actitud

Tu actitud ante tu interlocutor, también va a transmitirle muchos datos, tanto a nivel consciente como inconsciente, por lo que debes ser muy amable y acogedora, recíbelo con una amplia sonrisa.

Tampoco te excedas con las confianzas. En los primeros minutos ya podrás tener una idea sobre como comportarte ante ese cliente el resto de la entrevista, pero como te dije, de entrada una calurosa sonrisa.

Emociónate con lo que vendes

A diario se me pregunta sobre ideas de negocio rentables, pero el mercado es muy cambiante, hoy puede ser muy rentable una cosa y en muy poco tiempo cambiar totalmente la situación. Nunca te equivocarás si eliges tu pasión.

Cuando tu negocio es tu pasión tendrás todos los ingredientes para montar un negocio rentable, como son la persistencia, la creatividad y transmitir  tu emoción a todo con el que te encuentres.

Mi experiencia me ha enseñado que cuando hablo de mi negocio, lo hago con tal emoción que suelo despertar un alto interés en las personas que me escuchan.

Trabaja sobre estas claves en tu primer contacto con tu cliente o colaborador y transforma la primera impresión en la más productiva.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Comentarios de mis lectores

Muy buenos los artículos, me gustaría recibir mas info.
gracias.

#1 
Escrito por Danny da silva en julio 6th, 2011 @ 2:16 am

Hola Danny, para recibir más información inscríbete gratis en este enlace http://www.coachdelaempresaria.com/boletin-gratis/

Un abrazo, y me alegro de que te hayan gustado los artículos.

Ana

#2 
Escrito por ana en julio 6th, 2011 @ 11:59 am

ES INTERESANTE CONOCER ALTERNATIVAS, SIRVE EN LA BUSQUEDA DE NUEVOS MERCADOS, ASI COMO DE PROSPECTACION.

SALUDOS.

#3 
Escrito por JOSE A ZARATE en julio 6th, 2011 @ 2:03 pm

Excelente…ayudaste mucho en la busqueda de mejorar mis presentaciones ante mis clientes..gracias Ana…!!

#4 
Escrito por Jose Astucuri en agosto 2nd, 2011 @ 12:11 am

Escribe tu comentario

Usa tu nombre real
Respeto tu privacidad
opcional

Artículos Siguientes: