La paciencia es una virtud elemental si quieres lograr el éxito en cualquier proyecto que tengas.

Sin paciencia lo más probable es que desistas a la primera dificultad o retraso, y ninguna actividad está exenta de obstáculos.

Si te tomas estas dificultades como retos a superar de donde sacarás experiencia, vas a ver como el camino se te hace más fluido.

Además tener paciencia, elimina el estrés y la ansiedad de tu vida, así que imagínate la gran importancia que tiene tanto a nivel personal, como de negocio.

A continuación te doy tres claves para que te sea más fácil tener paciencia.

Disfruta del camino

Elige una actividad con la que disfrutes aunque no tengas retribución económica. El hecho de disfrutar del camino hacia tu meta, hará que dejes de obsesionarte con ella, ya que a veces lo que quieres es obtener el placer inmediato.

Si ya el camino de por sí es un placer para ti, dejarás de obsesionarte con llegar y todo será como un bonito y divertido crucero donde lo de menos es llegar al puerto de destino.

Disminuye la necesidad

Normalmente se tiene más plazo para atender a los pagos del que piensas, siempre hay soluciones, por lo que no te desesperes por una situación económica apretada. Pero si además te dedicas a ahorrar y dispones de un capital que te permita vivir un tiempo tranquila, mejor.

La necesidad aumenta la impaciencia, pero créeme que no sirve de nada, en todo caso para aumentar los retrasos. Procura estar tranquila y ahorrar lo que puedas para dar tiempo a que las cosas se vayan gestando.

Piensa en positivo

Cuando las cosas se retrasan puede ser para que hagas algún aprendizaje necesario, o para que no te equivoques con las prisas y puedas ver mejor las diferentes opciones.

Recuerda que las prisas no son buenas consejeras. Ya sabes: Sin prisa pero sin pausa, así que si las cosas se dilatan un poco en el tiempo, mejor.

Aplica estas tres estrategias y haz de la paciencia tu modo de vida.

Ana Zabaleta                                                                                                              

 “La Coach de la Empresaria”                                                   

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 


Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coachde la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO