Coach De La Empresaria

Fábula de las ranas


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Varias ranas paseaban por el bosque cuando dos de ellas cayeron en un profundo surco. Las otras ranas se acercaron y al ver lo hondo era el hoyo, dijeron a sus dos pobres compañeras que sería imposible salir de allí y que podían darse por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso de los comentarios de sus amigas y continuaron saltando y saltando con todas sus fuerzas para salir del agujero. Las otras siguieron insistiendo en que sus esfuerzos serian inútiles.

Finalmente, una de las ranas prestó atención a lo que las demás decían, se rindió y se dejó caer exhausta. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

El grupo de ranas seguía gritando y gesticulando, tratando de convencerla de que dejara de sufrir y que aceptara el hecho de que era imposible salir del hoyo. Pero la rana continuó saltando, cada vez con más fuerzas, hasta que finalmente logró saltar fuera del agujero.

Cuando salió, sus compañeras exclamaron: “Es increíble que hayas podido salir a pesar de nuestros comentarios de desánimo”.

La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y a salir del surco.

¿A quién escuchas tú?

COMPARTE ESTA FÁBULA MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA FÁBULA, DÉJAME TU COMENTARIO

19 comentarios en “Fábula de las ranas

  1. Muy pero muy buena réflexión. Creo que todos deberiamos tener la capacidad de convertirnos en sordos para comentarios de desánimo.

  2. Es muy cierta….me agrada. Siempre hay voces que nos dicen que no podemos, pero lo importante es ser persistente. No perder la fé en uno mismo.

  3. Hola Marco antonio, muchas gracias por tu comentario. Yo creo que la capacidad todos la tenemos, sólo que hay que despertarla, entrenarla y desarrollarla. Saludos

  4. Muy bueno, en la fabula parece muy fácil no escuchar y la verdad cuando tienes claro lo que quieres o sientes tampoco escuchas aunque te lo estén gritando.
    Creer en ti mismo….y escucharte,,,no es tan fácil

  5. Hola Ara, gracias por tu comentario. Bueno nadie dijo que fuera fácil, ni tan siquiera en la fábula parece fácil, simplemente la rana era sorda y no podía escuchar. Pero si que nos enseña como nos condiciona a lo que prestamos atención ¿A qué prestas atención tú?

    Saludos y muchos éxitos

  6. Es un excelente ejemplo de la perseverancia, sin perseverancia no podemos llegar a ningún lado. Y siempre hacernos rodear de personas que compartan nuestro sueño es vital y si aparecen “ranitas” desanimandonos, a poner oídos sordos.

  7. Hola gracias, está bellísimo y de mucha reflexión. Me cayó como anillo al dedo! Cuántas veces me he perdido de realizar cosas extraordianarias por escuchar comentarios ………

  8. Saludos Ana, tremenda fábula. Es tan importante saber de quienes nos vamos a rodear cuando estamos desarrollando nuestro negocio o cualquier proyecto que se nos antoje, porque no faltan los roba sueños que nunca se dieron la oportunidad de hacer algo en su vida y por tal razon entienden que los demás no pueden, pero lamentablemente hay personas de nuestro círculo que no las podemos eliminar y lo que debemos hacer ante ellos es hacernos los sordos y crear un mantra en la mente para bloquear esas energias negativas.

    Ada Limas

  9. MUY BUENO. A VECES PERDEMOS EL TIEMPO ESCUCHANDO OPINIONES QUE NO VALEN LA PENA, CUANDO NUESTRO YO NOS DICE QUE PODEMOS.

  10. Muy buena la fabula, me encanto. Realmente a veces es mejor hacernos los sordos sobretodo si a tu alrededor solo existen personas negativas que intentan desmotivar y alejarte de tus metas. Una persona que logra salir adelante aun a pesar de las dificultades y la falta de aprobación de otros, es una persona que ha logrado escalar grandes niveles en su ascenso a lograr evolucionar.
    No nos dejemos vencer, al final siempre estará la meta.

  11. Gracias Ana!!!

    Que gran lección.

    Me va a ayudar mucho y además me sacaste una sonrisa.

    Gracias!!!

    Inma Cañavate.

  12. Hola!

    Me encanta la fabula, y si, hay veces, que hay que hacer oidos sordos, y dejarnos guiar por la intuición, y confiar mas en uno mismo.

    saludos

  13. EXCELENTE, EJEMPLO, PARA ANALIZAR Y MEDITAR, SOBRE NUESTRAS ACCIONES.

    EXCELENTE, EJEMPLO, PARA ANALIZAR, SOBRE NUESTRO ACCIONAR.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp