Saber atraer clientes a tu negocio es fundamental para el buen funcionamiento del mismo.

No basta con poner publicidad y sentarse a esperar, como aún hacen muchas empresarias que me escriben.

Hay otras muchas que piensan que trabajar activamente en atraer clientes, es perseguirlos, y ese es uno de los mayores errores que pueden cometer, ya que estarán gastando energías en gente que no está verdaderamente interesada, darán imagen de desesperación y además cogerán mala fama.

Al contrario, hay que hacer que las personas que verdaderamente están interesadas vengan solitas. A continuación te cuento unas claves para hacer que los clientes lleguen a tu negocio por iniciativa propia.

Establece un contacto frecuente

Cada vez que alguien se interese en tu negocio, tu primera acción no debe ser intentar vender algo, sino capturar su información de contacto, preferiblemente email. Para esto deberás ofrecerle algún valor gratuito como un boletín con información de su interés.

Por ello tu publicidad debe ir encaminada a capturar datos de contacto, la venta viene después. Al enviarle un boletín de noticias semanales donde le vas a dar alguna información de valor, estás creando un contacto frecuente para establecer esa confianza necesaria a la hora de la venta.

A través de este boletín, además de dicha información de valor, puedes enviarle ofertas y promociones personalizadas.

Pregúntale qué quiere

Otra de las utilidades del contacto frecuente es obtener información para mejorar tus productos y servicios, y así poder ofrecer al cliente lo que realmente quiere y no lo que tú crees que quiere.

Envía a tus clientes encuestas, para conocer sus necesidades así como su nivel de satisfacción.

Valor añadido

Esto es lo que te permite competir, sobre todo con los bajos precios. Dar algo más que los demás no dan, ya sea un trato vip, una asesoría personalizada. En mi caso, suelo dar más de lo que prometo, me distingo por eso.

Cuando vendo alguno de mis reportes especiales, mis clientas se ven sorprendidas al recibir en los mails de seguimiento algún regalo que nunca les prometí en la carta de venta.

Alianzas estratégicas

Olvídate de la competitividad dentro de lo posible y busca hacer alianzas con otras empresas e incluso con tu propia competencia. No te imaginas lo que hace crecer esta opción, ya que las ganancias se multiplican para ambas partes.

Busca siempre ayudar a ganar más dinero a otras empresas y alíate con ellas para que ambas partes ganen. Parte de mi trabajo diario es buscar a nuevos competidores para proponerles alianzas, los beneficios de mi negocio se han multiplicado gracias a ello.

Aplica estas claves y haz que los clientes no paren de llegar a tu negocio.

Ana Zabaleta                                                                                                                

“La Coach de la Empresaria”                                                   

www.anazabaleta.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO