Entrevista a la actriz Mónica Sánchez

Este artículo fue escrito en marzo 29, 2012


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy entrevisto a la actriz Mónica Sánchez. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, trabaja en teatro, cine y próximamente comenzará un nuevo proyecto en televisión como presentadora.

Actualmente tiene en cartel varios espectáculos teatrales como “El caballero extravagante” y “Un paseo por el delirio” con la Cía. Sin Horario Arte Escénico, dirigida por Clelia Modica; y otro próximo por estrenar, “Los peces rojos” con la Cía.  Hybri2S, bajo la dirección de Leo Reyes.

En el cine, próximamente estrenará varios cortometrajes, así como el largometraje “Sombras de Papel, Canarias Siglo XVIII”, bajo la dirección de Domingo Doreste, previsto para el mes de Junio.

Aquí podemos ver el trailer del largometraje  “Sombras de Papel”: http://www.recyplay.es/trailer

Y su web http://www.monicasanchezactriz.es

Hola  Mónica, cuéntame  un poco tu historia y si siempre tuviste la vena artística.

Hola Ana. Sí, desde pequeñita me sentí muy atraída por todo el mundo del espectáculo y la interpretación. Me prestaba voluntaria a todo aquello que se propusiera, ya desde el colegio. Luego, decidí formarme animada por una amiga que hacía teatro, y así empecé, hasta ahora. En mi familia ya había antecedentes artísticos, así que debe ser que lo llevo en mis genes.

Háblame de tu experiencia como  actriz

Mi carrera como actriz comenzó en el teatro y sigue siendo la disciplina en la que más trabajo, es mi pasión. Mi primer papel importante llegó de forma inmediata, con el papel de Stella Kowalski en la obra “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee Williams, dirigida por Antonio García Cánovas, quien confió en mí; desde entonces ha sido un no parar.

Luego, comencé a trabajar en cine realizando varios cortos hasta llegar a la actualidad, en la que estoy rodando el largometraje “Sombras de Papel, Canarias Siglo XVIII”, del director Domingo Doreste, interpretando al personaje de la Marquesa de Châtelet, un personaje real de la época de la Ilustración francesa. Y afortunadamente, seguimos con otros proyectos en ambos campos y la televisión.

La carrera de actriz no es fácil pero aún así decidiste tomar ese camino, como mujer valiente que lucha por sus sueños. Me gustaría que me hablaras de tu experiencia en este sentido, y si tuviste que lidiar con la oposición de otras personas, familiares, amigos, que te dijeran: ¡Estás loca!

Como te comenté anteriormente, siempre fue un sueño muy presente; pero, que por diferentes motivos, no pude emprender hasta que llegó “mi momento”. Tuve la paciencia y la constancia de no perderlo de vista, porque sabía que era lo que más me podía hacer feliz. Y hoy por hoy, estoy convencida que valió la pena.

Tuve la gran suerte de contar con el apoyo de familia y amigos; aunque al principio, pensaban que simplemente se quedaría ahí, en un bonito hobby. Jajajaja… hoy, son mis grandes fans, es broma; realmente, son el motor para seguir adelante cuando las fuerzas flaquean, les estoy profundamente agradecida.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo para que luchen por sus sueños aunque parezcan imposibles?

No suelo dar consejos, pero desde mi experiencia les diría que no pierdan la ilusión, que sean constantes, que se organicen y visualicen, de forma clara, todo aquello que deseen conseguir. Y para mí, lo más importante es trabajar, trabajar duro por ello, “dejarse la piel”; es la única forma de poder tener la oportunidad, algún día, de que tus sueños o aspiraciones vean la luz.

Muchas gracias Mónica por dedicar tu tiempo para mi entrevista, que estoy segura va a encantar a mis lectoras.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO

 

Comentarios de mis lectores

Que grato ver la entrevista a una colega actriz. La vida en el arte es muy dificil y aunque es igual de gratificante es para los valientes. Saludos desde Ecuador.

#1 
Escrito por Tania Chancay en abril 3rd, 2012 @ 4:08 pm

Me alegro mucho por Mónica,está haciendo lo que le gusta.ha luchado por llegar,se le nota que está feliz.Compañera un abrazo y besos muy fuerte!

#2 
Escrito por Stella Maris en abril 4th, 2012 @ 10:02 am

Mi querida y admirada Mónica, felicidades por la entrevista. Al leerla es como si te estuviera escuchando. Tú eres un buen ejemplo para todos y todas, tu talento y tu trabajo son magníficos. Continúa así, cosechando éxitos. Felicitaciones para la Sra. Zabaleta y su blog. Besos

#3 
Escrito por Carlos Hallther en abril 16th, 2012 @ 2:46 pm

Trackbacks

Escribe tu comentario

Usa tu nombre real
Respeto tu privacidad
opcional

Artículos Anteriores: