OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Hoy tengo el placer de entrevistar a  la empresaria Cristina Gómez Maciá, dueña junto con su hermana Viky del restaurante  “A tu salud cocina sana”, inaugurado en Agosto de 2011 en Las Palmas de Gran Canaria.

Un nuevo concepto de restaurante que surge impulsado por los nuevos hábitos de los consumidores que exigen una alimentación más sana, ligera y equilibrada.

Respetan la dieta mediterránea, haciendo uso del aceite de oliva y desterrando el uso de grasas de baja calidad y de potenciadores del sabor. Además ofrecen un ambiente limpio y cálido. Tienen su local en la calle Viera y Clavijo número 27 de Las Palmas de Gran Canaria.

http://www.atusaludcocinasana.com

https://www.facebook.com/profile.php?id=100002606055130

Hola  Cristina, cuéntanos  un poco sobre ti  y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hasta el momento de arrancar esta aventura empresarial había emprendido en otros campos, en concreto, he colaborado en la creación y desarrollo dela Asociación CanariaPro Lactancia Materna, asociación que presta apoyo voluntario a madres lactantes de las islas.

Cuéntame cómo les surge a tu hermana Viky y a ti, la idea de “A tu salud cocina Sana”

Siempre habíamos tenido la ilusión de montar un negocio juntas, nos viene de cuna porque pertenecemos a una familia de comerciantes que se establecieron en la calle Triana a comienzos del siglo pasado. Tras mucho pensar en cuál podría ser la idea de negocio nos decantamos por algo que nos ha gustado desde siempre, la cocina, una cocina preocupada también por la salud.

Háblame de tu experiencia como empresaria

Bueno, es una corta experiencia la que tengo, han sido meses de mucho trabajo sobre todo para Viky que es la que está al pie del cañón. La mayor satisfacción ha sido comprobar que los clientes salen muy contentos con nuestra propuesta y que repiten.

También fue un momento muy emotivo cuando nos dieron la acreditación Gustino que concede la Fundación para la Dieta Mediterránea. Somos el primer restaurante que la consigue en Canarias.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Me gustaría animar a aquellas mujeres que tienen ilusión por hacer realidad un proyecto empresarial, les diría que mantengan los oídos y los ojos bien abiertos, en actitud receptiva que en el momento menos pensado surgirá la idea de negocio, y que esa idea debe estar relacionada con algo que les apasione como ha sido en nuestro caso.

También les diría que busquen ayuda, que pregunten, especialmente a otras mujeres que ya tengan negocios,  seguro que recibirán información y ánimo para seguir adelante.

Muchísimas gracias Cristina por dedicar tu tiempo a esta entrevista. Aprovecho para añadir que estuve recientemente almorzando en “A tu salud, cocina sana” y estaba todo buenísimo, y lo dice alguien bastante especial a la hora de comer verdura y cosas sanas.  Además muy buen ambiente, cuidados los detalles y lo mejor su precio, menos de 10 euros el menú. Repito seguro.

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO