OTRAS ENTRADAS DE BLOG

NayeliEsta semana entrevisto a Nayeli Herrera empresaria mexicana licenciada en informática administrativa con gran experiencia en la industria tecnológica, incluso siendo estudiante en la universidad (año 2002)

En 2005 comenzó su trabajo como consultora de sistemas.

En Abril de 2011 fue mamá y se dio cuenta de que no podía compaginar su profesión con su recién estrenada maternidad, y así fue como decidió convertirse en mamá emprendedora que trabaja desde casa y ser responsable de la crianza de su hija.

Entonces descubrió, a través de su coach Mónica Salazar, los nuevos modelos de negocios por internet y decidió abrir un blog llamado “Guía de Mamá” donde difunde su conocimiento y ayuda a las mamás a compaginar la crianza con apego a la vida convencional, promoviendo a la vez el emprendimiento en casa.

www.guiademama.com

 

Hola  Nayeli, ¿Siempre tuviste mentalidad emprendedora?

Hola Ana, antes que nada te agradezco que me hayas concedido este espacio en tu blog. En cuanto a tu pregunta, te puede sorprender la respuesta, pues para serte sincera no siempre tuve una mentalidad emprendedora. Pensaba como piensa la mayoría, es decir vivir de un empleo y recibir un sueldo a fin de mes.

Sin  embargo si me considero una mujer inteligente, con habilidad para aprender y  autodidacta, pero nunca pasó por mi mente ser emprendedora, hasta que llegó a mi vida la maternidad.

 

¿Cómo surge mamá y empresaria?

Mamá y empresaria surge a raíz del cambio de mentalidad que la maternidad trajo a mi plan de vida. El deseo de liberarme de un empleo de oficina que me ataba más de ocho horas al día a un sillón tras una computadora, fue la punta de lanza, pero a quien le debo que esta decisión fuera determinante es a mi hija.

Gracias a la maternidad me reinventé. Tú que eres madre, sabes que tener un hijo es el parte aguas más importante en la vida de toda mujer. Esto me hizo descubrir que mi plan de vida había sufrido un giro de 180 grados y que la zona de confort en la que me encontraba ya no era lo que quería para nuestras vidas.

Decidí que tenía que adaptar mi vida laboral a las necesidades de mi hija y no a mi hija a las necesidades laborales. Definitivamente la maternidad me empoderó y pude transformar esta pasión en un emprendimiento online.

Así es como surgió Guía de Mamá, un blog donde escribo sobre mis experiencias en base a los principios de la crianza natural que según la API (Attachment Parenting International) son metas a seguir por los padres, además de que estoy en constante documentación leyendo autores que practican este estilo de crianza en niños como, Laura Gutman, Dr. Carlos González, Rosa Jové, entre otros más.

 

Háblame de tu experiencia como empresaria

En este tiempo como madre empresaria, he aprendido mucho y que mejor que este espacio para compartirlo. Ser empresaria es una cuestión de actitud, es trabajar con tus pensamientos y transformarlos para llevarlos a la acción.

He descubierto que las mujeres emprendedoras se tienden la mano y se ayudan unas a otras porque no se ven como rivales o competencia, se ven como iguales y como una oportunidad de crecimiento;

He comprobado lo que mencionas en tu reporte “Libérate de las Autolimitaciones” citando a Henry Ford “tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes tendrás razón”. Porque nuestros pensamientos son los únicos dueños de nuestro éxito o fracaso.

Una mujer empresaria no es aquella que toca el éxito, sino es aquella que logra mantenerse en él y que se rodea de gente exitosa con la cual hace sinergia para crecer

Considero que ser empresaria es una tarea que nunca termina, porque nos gusta aprender y compartir sin fórmulas mágicas, pero sí con casos de éxito tangibles y reales.

 

¿Nos puedes revelar alguna técnica o estrategia que te haya funcionado espectacularmente?

Sin duda la mejor estrategia para una mujer novata emprendedora, es el coaching, la formación. Mi emprendiendo online no estaría posicionado en el lugar que se encuentra ahora si no tuviera una mentora, una comunidad de apoyo que no me permite divagar y que siempre me orienta hacia la búsqueda de mi cliente ideal.

Y sobre la mejor técnica que me ha funcionado es la atención personalizada. Me he dado cuenta de que a los lectores y seguidores les agrada que sus comentarios, dudas, quejas, sugerencias sean respondidas por la persona que se encuentra detrás de esa marca, porque los hace sentir que su opinión es valiosa.

 

¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, emprendedoras o las que quieran llegar a serlo?

Mi consejo es que reinventen, que reeduquen su mente, porque en ella están alojados los principales miedos que no les permiten ir más allá.

Que busquen hacer lo que les apasiona y que lo conviertan en su  emprendimiento. Que no esperen a aprender todo de una vez y que lo mucho o poco que vayan aprendiendo lo implementen. Que la vida se trata de cometer errores y saber sacar provecho de ellos.

Y que una vez que se han atrevido a saltar esa barrera no den marcha otras, porque las ideas de negocios empezarán a surgir como tal chorro de agua que emana de la fuente.

¡Ana fue un placer realizar esta plática virtual, muchas gracias!

Muchas gracias Nayeli por compartir con nosotras tu éxito y enseñarnos un poco de lo mucho que sabes. 

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA DÉJAME TU COMENTARIO