Coach De La Empresaria

393.- CÓMO CONECTAR CON LAS PERSONAS (RAPPORT)

SUSCRÍBETE:

La conexión con las personas, también llamada rapport o sintonía, es una habilidad de gran utilidad para la vida en general. En lo negocios es aún más útil ya que requieren de un gran desarrollo de tus relaciones sociales.

Puede ser que ya tengas esta habilidad de nacimiento, y ser algo natural en ti, y es por eso que no has tenido problemas para relacionarte satisfactoriamente con las demás personas.

Si este no es es tu caso, no te preocupes, el rapport como cualquier otra habilidad humana se puede entrenar y desarrollar plenamente, y en este artículo te mostraré unas claves para que comiences a entrenar el rapport.

1.- Mira a los ojos de la persona con la que hablas:

Esto es lo primero que debes hacer para conectar con cualquier ser humano, conexión visual. Si no miras a los ojos de tu interlocutor, la sintonía será imposible, y sólo transmitirás inseguridad y desconfianza.

Mira a los ojos pero sin intimidar, con la mirada segura, amable, de apertura y sobre todo, de interés.

2.- Imita sutilmente su modo de actuar:

La manera más eficaz de entrar en sintonía con una persona es imitar de forma sutil sus movimientos y modo de actuar. Con esto no quiero decir que vayas a imitarla descaradamente y en cada detalle, ya que la persona se daría cuenta y sería aún peor.

Ni siquiera se trata de hacer los movimientos en el mismo momento y a la vez, pero sí colocar tu cuerpo y tus gestos como si fueras esa persona. Debe ser muy sutil, pero que la persona se sienta identificada a nivel inconsciente.

3.- Procura sonreír en la medida de lo posible:

La sonrisa es una de las mejores herramientas para conectar con las personas, utilízala, pero tratando de no salirte de la sintonía de la persona que tengas delante. Ya que si la persona muestra preocupación o tristeza, tu sonrisa puede quedar fuera de lugar. Úsala adecuadamente y en los momentos apropiados.

4.- Emplea el mismo lenguaje que tu interlocutor:

El lenguaje es uno de los medios por el que expresamos cómo somos. El usar el mismo tipo de vocabulario que la persona que nos habla, nos hará conectar inmediatamente, sin entrar en vulgaridades, claro está, el mismo ritmo, un tono similar, todo esto siempre de forma sutil.

Esto requiere de una escucha muy activa, ya que por un lado debemos escuchar lo que no está diciendo, y por otro, estar atenta a su lenguaje, así como sus gestos para hacerlos un poco nuestros al dirigirnos a la persona. Y repito, todo esto de forma muy sutil, tiene que quedar muy natural.

5.- Confirma que has recibido el mensaje correcto:

No temas preguntar para confirmar que has recibido el mensaje correcto. Esta clave no es sólo útil a efectos de una buena comunicación, ya que evita posibles equívocos, sino que hace que nuestro interlocutor se sienta escuchado. Esto mejora la conexión, ya que a todos nos encanta sentirnos escuchados y comprendidos.

6.- Procura no entrar en discusiones, ni conflictos

Sería una pena que desarrolles todos los puntos anteriores, y luego rompieras el buen ambiente creado, cayendo en esto, en un afán de dar tu opinión de todo y ante todos, y que a veces no viene a cuento, ni sirve para nada.

Entrénate para desarrollar estas habilidades, y ya verás como consigues conectar con las personas y hacer que se sientan a gusto contigo.

¿Y tú? ¿Conectas bien con las personas? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Ana Zabaleta
“Coach de la Empresaria”
www.anazabaleta.com


Sobre la autora: Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “393.- CÓMO CONECTAR CON LAS PERSONAS (RAPPORT)

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp