Coach De La Empresaria

6.- SÁCALE PARTIDO A LA CRISIS


Resumen:

crisis_economicaEstamos pasando por una época delicada, en la que nos embarga el miedo.

Ponemos la televisión y no se habla de otra cosa que crisis, y la verdad, tal como lo enfocan en los medios no nos ayuda a levantar el ánimo.

Con esto no quiero decir que vivas ignorante a lo que está pasando, todo lo contrario. Toma consciencia pero para buscarle la vuelta, siempre con actitud positiva y constructiva.

Aprende en este artículo como salir exitosa en la crisis.

Lo primero y ante todo, siempre actitud positiva. Tal vez pienses que lo de la actitud positiva pueda ser una tontería o ser una expresión muy manoseada.  El estar bien te motiva a crear las mejores ideas, y sacar lo mejor de ti.

La actitud positiva sirve para todo, incluso te ayuda a recuperarte en un postoperatorio, ya que produce endorfinas y aumenta las defensas. Imagínate la gran utilidad que tiene, es como si produjeses vitaminas.

La palabra crisis en chino está designada por símbolo del Wei Ji que significa peligro y oportunidad.

Afronta la crisis como un desafío. Mira esta nueva situación desde la perspectiva de la transformación de estos momentos difíciles en una oportunidad de renovación y refuerzo de tu negocio.

Esta es la etapa de agudizar el ingenio y desarrollar tu creatividad para transformar la crisis en una bendición. Una oportunidad para que veas que los malos acontecimientos traen cosas buenas  por las que valió la pena el mal primero.

CreatividadPregúntate, en tu situación actual  ¿cómo puedes aprovechar la crisis para progresar en lo que haces?.  ¿Cómo puedes enfocar tus productos o servicios para una clientela que está pasando por un bache económico?.

¿Qué valor añadido puedes dar?. ¿Qué puedes hacer para que este tiempo se transforme en productivo?.

Desarrolla tu creatividad, adáptate a las nuevas circunstancias y haz un esfuerzo en sentarte a generar nuevas ideas para hacer crecer tu negocio en esta época en la que la recesión nos aprieta. Comienza planteándote las preguntas que te propuse en el párrafo anterior.

Un ejemplo de creatividad en la crisis:

Una conocida marca de automóviles ha sacado una promoción en la que por la compra de un coche te regalan un seguro de desempleo (esa es una gran idea para que la gente se anime a comprar).

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

8 comentarios en “6.- SÁCALE PARTIDO A LA CRISIS

  1. Tengo un negocio en México, mi país. Sobra decir que me sirve mucho lo que he leido en esta primera vez que tengo acceso a su página. Me gustan mucho sus artículos, la recomendaré.
    Gracias por estar en la red.

    CLAUDIA GAYTAN
    Tambien tengo otro correo: gayavicasas@hotmail.com

  2. Hola Claudia de nuevo. Muchas gracias por tus comentarios. De hecho animo a que todas participemos y nos aportemos ideas y apoyo entre nosotras. Que esta página sea un lugar de encuentro donde podamos compartir, opinar y debatir.

    Abrazos y besos a todas

    Ana Zabaleta

  3. Gracias Ana por tu artículo, realista y esperanzador. Tengo una tienda de bisutéría que atiende mi hermano y que abrí en el peor momento. Ahora, una vez vista la situación y dado que hace años los dos trabajamos para la misma empresa en la que aprendimos bastante de ventas, estamos aplicando técnicas adquiridas entonces, que han servido para aumentar un poco las ventas pero sobre todo el ánimo. Hemos visto, desde que abrimos, que sin ser un servicio que queriamos prestar, y gracias a la habilidad de mi hermano, nos están llegando muchos “arreglos de bisutería”, me imagino que fomentados por la crisis. En vista de ello, se nos ha ocurrido ofrecer el servicio de taller de bisutería a los propios comercios. Nos pusimos manos a la obra con una carta de presentación que repartimos en mano explicando el servicio. Algunos nos han felicitado por la presentación y les ha gustado la idea. Si bien, lo propios comercios no han recurrido al servicio nos han llegado bastantes clientes particulares ultimamente y creemos que son enviados por los propios comerciantes de la zona.

  4. Realmente lo que dices, Ana, es cierto. Soy Psicóloga, y me he dedicado tanto a la formación, como al coaching y la terapia. En épocas buenas he ganado mucho dinero con la formación. Ahora hay poco trabajo y está mal pagado. Sin embargo, atiendo a muchos pacientes afectados por el paro, la crisis…por el miedo. A muchos les enseño a reconvertirse, como yo he hecho. Es el momento de reinventarse, ya el modelo de vida anterior no sirve, vienen nuevos tiempos y hay que saber adaptarse. No se trata de re-hacer la vida de “antes del despido”, sino crear una distinta, con nuevos valores. Lo puedo enseñar porque yo misma lo he aprendido en mis carnes. He pasado de tener un piso en propiedad, un marido y un puesto de Directora de Recursos Humanos a estar literalmente viviendo en el coche (y divorciada, gracias a dios…) Y en esta etapa me siento viva y útil pasando el mensaje de que es posible salir de las crisis. La vida es una carretera llena de baches, pero parece que si el bache es econòmico duele más. Hemos aprendido que no pasa nada tras el divorcio, uno sigue adelante, pero ¿por qué no creen lo mismo referente al trabajo? ¿a la vocación? Tenemos mucho terreno con la crisis, podemos aprender muchísimo en estos momentos. Y como tú bien dices, Ana, es una cuestión de ACTITUD POSITIVA, y mucha mucha CREATIVIDAD.

    Un abrazo y enhorabuena por tu buena adaptación a las circunstancias. A mi me inspiras.

    Sara. Madrid (España).

  5. Ana, gracias por tus artículos, y gracias también a los comentarios de las y los seguidores que los enriquecen con sus ideas imaginativas.

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp