Coach De La Empresaria

7.- CÓMO LOGRAR EL ÉXITO CON CIRCUNSTANCIAS DESFAVORABLES.


20070404desslerResumen: Si te ocurre que tienes un montón de sueños por cumplir que no llegan a materializarse, porque la economía mundial está mal,  porque no tienes recursos económicos, deudas, falta de tiempo, situación social de tu país, etc…;  Este artículo es para tí..

Infórmate en este artículo de cómo salir exitosa a pesar de que las circunstancias externas no te acompañen.

Transfórmate en la diseñadora y arquitecta de tu realidad:

Hay veces en las que parece que el universo se confabula para que las circunstancias no te permitan consumar tus sueños. ¿Qué tal si intentas cambiar o suavizar esas circunstancias que te están impidiendo el paso?.

Comienza viviendo como si ya estuvieras en el camino hacia tus objetivos, y así cuando te des cuenta ya estarás en el camino de tu éxito. Si vas por un camino y te encuentras una gran piedra obstaculizando el paso, una de dos o quitas la piedra de en medio o la bordeas;

Imagínate que las circunstancias desfavorables son la piedra. En cualquier caso nunca debes tirar la toalla, ya que esa es la senda del fracaso. Además como otras veces he dicho, una circunstancia no favorable puede ser una favorable disfrazada.

Persistencia: Una vez leí una frase de Miguel de Unamuno que decía “Para dar una vez en el clavo hay que dar cien veces en la herradura”. Se trata de insistir, insistir….. sin desfallecer. Con la persistencia eliminarás los efectos de las carencias de otras habilidades o circunstancias.

No hace falta hacer grandes esfuerzos, un poquito todos los días, y sin darte cuenta estarás alcanzando tus metas.

No te pongas excusas: Muchas veces nos ponemos excusas, las excusas pueden significar dos cosas:

Exito-Femenino1) Que realmente no quieres de verdad eso que crees que quieres. Tal  vez esa meta sea solo algo impuesto por tu familia o la sociedad y llegas a creer que la quieres. Si esto es así deberías replantearte tus metas;

2) Que tengas miedo a tomar decisiones, tengas un miedo inconsciente  al éxito porque crees que no te lo mereces.

Las excusas son muy variopintas como exceso de trabajo, marido, hijos (a menos que los niños sean pequeñitos, que no es sino cuestión de esperar a que crezcan).

Todo esto son excusas que te pones a ti misma. Acuérdate del artículo de cómo conciliar vida familiar y profesional, la familia tiene que colaborar no eres una superwoman, habla con ellos.

Temas económicos (pues habrá que buscar la manera de financiar el proyecto) o bien comenzar con un proyecto que no tenga apenas gastos, es cuestión de buscar la forma de hacerlo con la circunstancia que lo impide.

Casi siempre son mayores las limitaciones que te pones en tu mente, ya que las reales normalmente se pueden gestionar.

Ten en cuenta estas tres cositas que te he comentado, y ya verás como aunque las circunstancias no te acompañen, puedes lograr el éxito, eliminando esas circunstancias o bien sacándoles provecho.

Solicita ahora tu sesión exploratoria gratuita sin ningún compromiso.

Ana Zabaleta Arrese

www.coachdelaempresaria.com

“La Coach de la Empresaria”

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

13 comentarios en “7.- CÓMO LOGRAR EL ÉXITO CON CIRCUNSTANCIAS DESFAVORABLES.

  1. Lo que nos sugieres hacer son cosas sencillas pero que la mayoría de veces las consideramos obvias y no tomamos la atención en ellas.

    Gracias

  2. Todo va alrededor del dinero ¿y si no lo hay?. Hoy por hoy es difícil conseguirlo (por no decir imposible) y fíjate tu que no soy una persona pesimista, todo lo contrario, pero como van las cosas ya no lo tengo tan claro. Y lo peor de todo es que se te quitan las ganas de seguir adelante por esta razón. Yo espero de todo corazón que las cosas salgan bien y que haya financiación, pero la duda estará ahí…hasta que haya alguna contestación. Muchas gracias por tus consejos. Un saludo.
    María

  3. Hola María

    Entiendo que estés preocupada por la situación actual, pero ¿crees que siendo pesimista solucionas algo?. Lo único que consigues es pasarlo mal, e incluso dar menos de tí (cosa que ahora no va bien). ¿Realmente crees que es imposible conseguir dinero?, si fuera imposible, nadie ganaría dinero y creeme que conozco muchísimas empresarias que lo ganan y mucho. Sigue adelante, lucha y tómate esta época como una época de aprendizaje y aprovéchala para desarrollar tu creatividad. Es normal que te sientas algo insegura y preocupada, deja fluir esos sentimientos, no te resistas a ellos, pero no les prestes demasiada atención. Busca razones por las que disfrutar de lo que tienes (que seguro que tienes muchas), y lucha por conseguir lo que quieres.

    Un abrazo a tí y a todas las lectoras.

  4. Estoy de acuerdo contigo he tenido tantas experiencias que si llegó el momento que dije: hay que saber a que sabe el dolor para poder tomar la decision de seguir degustando, o ir tras el sabor del éxito. Entiendo que la situación económica mundial y por consiguiente local no es muy favorable, y que ante esto hay que imaginar para crear, producir y generar ingresos ya sea económicos, o de estima propia. En mi caso por la simple razón de que mi obstáculo es romper con los paradigmas familiares y eso es labor titánica o bien como dices rodear la piedra sin perjudicar a nadie y eso requiere de una virtud la humildad y la paciencia para que se de la otra, la persistencia y no dejarme caer en las excusas.
    Gracias por tus artículos interesantes para reflexionar y seguir creyendo que primero Dios y personas como tu todo va para adelante.
    Estamos en contacto…………….

  5. Hola Ana Zabaleta!
    Que gusto leer tan positivos artículos. Yo creo que una de mis principales limitantes identificables al leer sus artículos, es el de no creerme merecedora del éxito. Creo que sí, de los dientes para afuera, pero la verdad, no sé como quitarme esa creencia que hasta a veces hace que no tenga ganas de levantarme y echarle acción. Me animan sus artículos mucho, gracias por su inteligencia, en éstos días voy a comprar el audio para escucharlo muchas veces y siempre estar motivada.

  6. Hola Claudia

    Me alegro de que te gusten mis artículos y que hayas identificado limitaciones leyéndolos. Estoy trabajando ahora sobre un nuevo audio para eliminar las autolimitaciones que te va a venir muy bien.

    Abrazos y besos a todas

  7. Hola Ana,

    Lamentablemente “la vida no es chancaca, ” se dice en Chile. Siempre nos vamos a encontrar con obstáculos y hay que aprender a sobreponerse a ellos si quieres lograr algo de valor en tu vida.

    Es muy importante lo que dices del miedo y de cómo uno se puede imaginar los peores desenlaces a pesar de que ni siquiera han ocurrido.

    Es importante proteger tus pensamientos y tener cuidado con lo que dejas entrar en ella.

    Gracias por tus palabras, son de tremenda ayuda!

    Bettina

  8. Hola:

    Me encantó tu artículo, sobre todo porque no se como romper el hielo. Es decir me gusta actualizarme aunque no soy profesional, y todo lo que me propongo algo me lo impide, es como un miedo interno. Tengo un bebé de 4 años y me da terror dejarlo al cuidado de otro. Ya pasé por esa experiencia y no fue buena, pero quiero pensar en mi y no se como rodear la piedra. Gracias y me gustaria que me dieras un empujoncito.

  9. genial…..pero como haces para empezar tu proyecto…si lo que realmente necesitas es dinero…y estas hasta la cabeza de deudas..nadie te da un prestamo ,porque ya estas marcado…espero que se entienda mi pregunta..abrazo

  10. Hola Leandro, pues puedes generar ingresos de otra manera. Por ejemplo en programas de afiliados. De todos modos habría que ver cual es tu proyecto a ver si hace falta realmente dinero, o se puede negociar. Y luego a veces también se trata de ser valiente, yo llegué a dejar pagos sin atender para poder invertir en mi negocio y luego así poder atender los pagos. Soluciones hay muchas.

  11. Muchas Gracias Ana.Me impacta mucho el texto que escribes por las profundas verdades que dicen,lo cual denota profundo conocimiento del tema que tratas.Asimismo,la variedad de salidas que propones para los obstaculos ,son en mi modo de ver inteligentes,ademas de ricas .Nuevamente agradezco profundamente la luz que inspiras,para vivir mejor y ser mas felices.Juan

  12. Hola Ana:
    Como siempre; un artículo muy acertado y animoso.
    Yo creo que la base de todo es la persistencia y (como bien decías en uno de tús artículos) si te caes 10 veces debes levantarte 11.
    Aqui en Galicia hay un dicho un poco feo pero muy acertado también “Si te dan una ostia que te doblen, no que te rompan”. Yo procuro practicarlo para ver si poco a poco consigo mis metas

    Un abrazo.

    María (Coruña)

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp