Coach De La Empresaria

11.- CÓMO EVITAR EL AUTOSABOTAJE


imagesResumen: El autosabotaje es uno de los mayores obstáculos que te detienen en el camino hacia tus objetivos.

Es una pena, porque a causa de no creerte capaz o merecedora de tus ilusiones, tú misma te generas  los obstáculos necesarios para no conseguirlos.

Nos pasa a todas, tenemos una tendencia al sufrimiento que es esencialmente cultural y nos viene dada por la religión.

Te voy a enseñar unas pautas para que dejes de sabotearte:

1.- Detecta tus autolimitaciones

Frases del tipo: “no soy capaz”, “esto es muy difícil”, “eso es para los ricos”, “no sirvo para eso”…..ahí están tus autolimitaciones.

Detecta cuales son las tuyas y cámbialas a positivo, ya que si te lo crees será más fácil que entres en acción.

Todos somos capaces y tenemos posibilidades para llegar a nuestros objetivos, todo es cuestión de entrenamiento y ponerse manos a la obra.

2.- Entra en acción

Ahora que has detectado tus autolimitaciones, y las has transformado en positivo.

Vive según esas frases, créetelas y vívelas. Si intentas vivir esas nuevas afirmaciones, es más fácil que te las creas. Se trata de comportarte como si ya hubieras conseguido tus objetivos.

autosabotajeDeja a un lado las afirmaciones del tipo: “pero eso es vivir en una mentira”, porque cuando nos creemos algo, acaba siendo verdad.

Acostúmbrate  a cuestionar todas las afirmaciones que dice la tradición, y plantéate si realmente son ciertas del todo, sin ninguna excepción, o si realmente sirvieron en algún tiempo pero ahora no.

Además si te das cuenta en la misma tradición hay refranes que son opuestos.

3.- Entrena las habilidades necesarias

Acaso un campeón olímpico, ¿podía haber ganado sin haber entrenado?, ¿Cuál es la verdad?, ¿es un campeón o no lo es?.

El no tener una habilidad ahora no quiere decir que no puedas adquirirla, y todas las habilidades se pueden adquirir con entrenamiento.

Entrénate en las habilidades necesarias para conseguir tus metas.

Estas estrategias son las que yo usé y con las que conseguí eliminar mis autolimitaciones. Elimínalas tú también.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com


COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

11 comentarios en “11.- CÓMO EVITAR EL AUTOSABOTAJE

  1. Hola ana, maravillada esoy de haberte conseguido en la red. Tengo muchas, muchas trabas para salir adelante en mis emprendimientos, comienzo muy bien y luego, no se que es lo que pasa, pero me voy en picado y quedo peor que nunca. Hay algo de autosaboteo y miedos que no he podido dominar, ¿me ayudas? mil gracias! y que continúen los éxitos para ti. Desde Venezuela un saludo cordial.

  2. Hola Mayra. Muchas gracias por tus comentarios. Y claro que puedo ayudarte, mira precisamente ahora estoy trabajando en un nuevo audio para ayudarte a eliminar el autosabotaje. También te animo a que me pidas una charla privada desde el apartado de la web: coaching para empresarias. Y ahí podremos evaluar tus obstáculos.
    Un abrazo
    Ana Zabaleta

  3. Estimada Ana. Muchas gracias por tus consejos, soy de las que emprende cosas con estusiasmo y luego las deja en le camino, voy a seguir tus sabios consejos.

    Un abrazo

    Julia

  4. Me alegro de haberte conocido en la red, yo me saboteo también y quisiera tener exito.
    Gracias por tu atencion

  5. Tengo hipersudoración palmo-plantar desde que era muy niña. Desde entonces me he marcado el objetivo de que este hecho no resulte una limitación para mi, bajo ningún concepto. De hecho estudié arquitectura técnica, y era un verdadero sufrimiento hacer una lámina de dibujo, pero lo superé y con buenas notas. Después de 19 años en la profesión nunca me ha faltado trabajo, o incluso varios trabajos. Además me encantan todo tipo de manualidades, las cuales se me dan bastante bien. Pero sincesamente superar este punto como mi principal “fuente” de “autosabotaje” me ha resultado en ocasiones bastante dificil y pienso en mis posibilidades si no me sudaran de esta manera las manos y los pies.

  6. Querida amiga Ana: ¡¡ Muchas felicidades por tu cumple !! Creo que sí, puedes decir que los años te sientan bien, porque es una satisfacción saber que ayudas a un montón de gente despistada con todos los cambios de la sociedad y del comercio actuales, y eso te dará un brillo en la mirada que es lo primero que la gente va a ver en ti. Sigo con expectación cada consejo y trato de aplicarlos cada día. Muchas gracias de corazón.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp