Coach De La Empresaria

22.- CUANDO EL MIEDO ES EL OBSTÁCULO QUE TE IMPIDE AVANZAR


miedoEl miedo es uno de los obstáculos más peligrosos y paralizantes que existen.

Y además de los más inútiles, ya que el miedo no va a resolver el problema, más bien todo lo contrario, te paraliza  y te impide llegar a tus objetivos.

El miedo es una reacción natural de nuestro cuerpo que nos prepara para evitar el peligro. El problema es cuando presentamos esa reacción ante peligros que aún no existen, sólo por la probabilidad de que ocurran.

Esto nos mantiene en un estado de estrés permanente bastante negativo para nuestro cuerpo y por consecuencia afecta a nuestras acciones.

Aprende en este artículo unas pautas,  para eliminar el miedo de tu vida.

Cuando sientas miedo no le prestes atención

Cuando le prestamos atención a un sentimiento, le damos poder, ya sea para concentrarnos en él o para intentar evitarlo. La mejor manera de no prestarle atención a un sentimiento es consentir ese sentimiento y ponerte a pensar en otra cosa.

Piensa por ejemplo en cómo conseguir tus objetivos. Planifica algo que te haga sentir bien: una excursión, nuevos planes para conseguir tus metas…

A mí me da mucho resultado ponerme a trabajar en mis proyectos. Mientras estoy distraída con la cabeza en el trabajo no pienso en lo que no debo y encima hago algo que me acerca a lo que quiero.

miedo-el-exito-600x400Sé consciente de su inutilidad.

Dime, ¿Para qué te sirven los miedos? ¿Te ayudan a avanzar? En base a tus respuestas actúa.

El miedo es nuestra respuesta natural ante el peligro. Segregamos gran adrenalina para rendir al 100 %.

Pero si estamos en este estado permanentemente, ante miedos que aún no han llegado, y que tal vez nunca lleguen, puede ser nefasto para nuestro cerebro y nuestro cuerpo.

Esto supondrá que al final tendrás menos capacidad para responder. O sea  que el miedo crónico además de no resolver nada, lo que hace es empeorar la situación, reduciendo tus capacidades y afectando negativamente a tu salud.

Cuando te venga un sentimiento de temor, intenta que te sirva nada más para ser consciente y buscar soluciones, pero no le des más cuerda y actúa como te dije en el primer tip de este artículo.

Además cuando le das importancia al sentimiento del miedo y te regodeas en él, te diriges directa hacia tus temores.

Tener plan A, plan B y plan C.

El tener un plan va a evitar la mayoría de tus miedos, además de que la elaboración del mismo te desviará la atención del sentimiento como antes te conté.

Te propongo además que tengas varios planes para varios imprevistos posibles, o por si te falla el primero. Eso te dará una seguridad, te sentirás respaldada y evitará que tus miedos se presenten.

Recuerda que la peor de las situaciones no se suele dar y si se da, nunca es tan terrible cómo piensas y siempre puedes volver a empezar.

Aplica estas tres estrategias y evitarás que el miedo te impida avanzar.

Ana Zabaleta  Arrese

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “22.- CUANDO EL MIEDO ES EL OBSTÁCULO QUE TE IMPIDE AVANZAR

  1. Este artículo me resulta muy útil no sólo como empresaria o profesional, sino inclusive en lo personal,
    para la vida misma. Qué negativos pueden resultar los miedos desmedidos, son negativos para nuestros negocios e inclusive para la salud. Ahora sé que existen maneras para dejar de pensar en ellos y no regodearnos con estos sentimientos mal canalizados, al final podemos obtener mejores resultados frente a los proyectos que nos planteamos. Asi que a planificar y…¿QUIEN DIJO MIEDO? Muchas gracias por esta excelente nota.

  2. ME ENCANTÓ ENCONTRAR ESTA PÁGINA. ES SUMAMENTE INTERESANTE, PORQUE ES VERDAD EL MIEDO NOS PARALIZA, NO NOS DEJA AVANZAR Y NOS HACE PASAR POR MOMENTOS TRISTES Y DE ANGUSTIA, ¿VERDAD?. GRACIAS POR HABERLOS CONOCIDO.

    ELVIRA

  3. La verdad, me encantó esta página, sobre todo porque no puedo vencer el miedo. Cuando iba tambien en mi escuela de la universidad que por pensar que iba a reprobar una materia que se me hizo un poco dificil la abandoné y no pude terminarla, dejándola a medias. A partir de ahí no pude avanzar y me siento muy desesperada. sSempre pensé que iba a terminar una carrera, pero el miedo no me deja. Ojalá pueda vencerlo, porque me está afectando mucho.
    Estaba en otra carrera y me pasó igual, no sé porque.

  4. Estoy iniciando con un nuevo proyecto de vida y este articulo que motiva lo suficiente para seguir adelante y perder el miedo que tengo desde hace mucho tiempo al fracaso, pero pues hoy en día estoy decidida a salir adelante y seguir mis sueños aunque aun no los tengo muy claros pero siento que he dado el primer paso para descubrirlos, al enfrentar mis miedos y explorar nuevos momentos de vida que me encantaría vivir.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp