Coach De La Empresaria

27.- CÓMO TENER SEGURIDAD EN TUS DECISIONES


0135A menudo muchas mujeres me cuentan que no son capaces de tomar determinadas decisiones porque no están seguras de elegir la opción acertada.

Tienen miedo de equivocarse.

Esto como siempre se debe a la educación que hemos recibido en la que tenemos que pedir permiso para todo y siempre nos han dicho lo que tenemos que hacer.

Pero ¿cómo saber si estamos tomando la decisión correcta?, lo cierto es que no lo sabemos hasta que la probamos.

De hecho no existen decisiones acertadas o equivocadas ya que cosas que funcionaron una vez, no necesariamente tienen que funcionar siempre, y menos hoy en día que vivimos en un mundo tan cambiante.

No tiene porque existir una única decisión acertada. Normalmente hay muchas opciones válidas.

Lo que está claro es que las mejores decisiones son las que tomamos con total autonomía y responsabilidad. Si luego no funcionan servirán de aprendizaje.

Aprende en este artículo unos tips para aprender a tomar la decisión acertada para ti, y sobre todo para perder el miedo a decidir.

Establece tus objetivos según tus deseos y no por las probabilidades que creas de que los logres.

Cuando comienzo a trabajar con mis clientas, me encuentro que al hablar de sus deseos, evalúan estos en función de las posibilidades que ven de conseguirlos.

También motivadas por una educación tradicional, temen ser demasiado ambiciosas y a causa de esto dejan de ser específicas con sus deseos. La ambición no es mala y en cualquier caso ambición no es lo mismo que especificidad.

Para entrar en acción es importante que estés movida por deseos que realmente te motiven y no por deseos mediocres en base a unas creencias ajenas o faltos de detalles.

conversandoEvalúa los riesgos reales

Detecta los riesgos reales y evalúa los que estás dispuesta a aceptar.

Después de esto establece un plan que esquive la mayor parte de riesgos posibles, especialmente los que no estés dispuesta a admitir.

A veces es inevitable que nos equivoquemos pero de esto también sacaremos aprendizaje.  Piensa que en la peor de las circunstancias siempre  se puede volver a empezar.

Todos los días hablo con mujeres que no comienzan un negocio porque tienen miedo. Pero es que si no aceptan ese pequeño factor de riesgo no podrán ser empresarias. Aunque la idea de negocio dé buenos resultados, siempre van a surgir problemas e imprevistos y hay que estar ahí para esquivarlos, superarlos y aprender de ellos.

Y otra cosa, en esta vida no hay nada seguro, mejor entonces tomar el control ¿no crees?.

Escucha otras opiniones

Debes de tener total autonomía en las decisiones que tomas, lo cual no quiere decir que no puedas pedir opiniones.

Escuchar otras opiniones está muy bien, pero sólo como lluvia de ideas, nunca para que te impongan lo que tienes que hacer, o te sientas obligada por falsas creencias o el miedo al qué dirán.

Ten presentes estos 3 tips y aprenderás a tomar decisiones con mayor seguridad, además  siempre las puedes ir cambiando y moldeando en función de tus avances. A decidir se aprende decidiendo.

Coge el timón de tu barco y no permitas que este siga a la deriva ni un minuto más.

Ana Zabaleta Arrese

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



<!– AddThis Button BEGIN –>
<div><a></a> <a></a> <a></a></div>
<script src=”http://s7.addthis.com/js/250/addthis_widget.js#pubid=xa-4d7892dc22249bc3″ type=”text/javascript”></script>
<!– AddThis Button END –>

Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “27.- CÓMO TENER SEGURIDAD EN TUS DECISIONES

  1. Me gustan mucho tus artículos. Éste en particular lo voy a releer con calma.

    Aunque bien es cierto que malas decisiones son experiencia, son un trago amargo por el que nadie quiere pasar y eso nos dá incertidumbre ante la siguiente decisión a tomar.

    saludos y gracias!!!

    Orlis

  2. Las decisiones que tomo a veces no son acertadas y eso me produce cada vez mayor inseguridad, por eso es que a veces la pienso dos veces para tomar una decisión. Pero tienes mucha razon en tu artículo, son experiencias que en otra oportunidad no se volverá a repetir la equivocación y esto nos fortalece más en el futuro.

  3. HOLA SOY NUEVA EN ESTO Y LEYENDO TUS ARTICULOS HE DECIDIDO QUE ES HORA DE QUE HAGA LO QUE YO QUIERO.
    ESTOY EN LA PEOR EPOCA ECONÓMICA, PERO ESTOY DECIDIDA A SER EMPRESARIA Y A QUITARME EL MIEDO QUE NO ME A DEJADO NUNCA PODER REALIZAR MI SUEÑO. ME GUSTARIA MONTAR UNA CAFETERIA EN MI BARRIO PERO NO SE POR DONDE EMPEZAR.
    NO SE SI ESTE COMENTARIO CORRESPONDE A ESTA PAGINA PERO TE AGRADECERIA SI PUDIERAS AYUDARME A ENCONTRAR EL CAMINO CORRECTO

  4. Estoy muy contenta de recibir los artículos de Ana. Me están ayudando mucho para abrir mi propio negocio en casa que trata de hacer traducciones Inglés-Español-Inglés. Ya tengo la oficina y el plan, tan solo falta desarrollarlo y aplicarlo y empezar a ganar dinero.

    ME SIENTRO FELIZ—-!!!

  5. Ana esto no sólo sirve para arrancar un emprendimiento , si no también para no nadar en un mundo de confusiones en el cual la falta de decision cumple un papel importante a la hora de entenderse con los demas , hasta de uno mismo . Las dudas están a la merced de cualquier tema, los miedos a enfrentarlos y muchas veces no logran reflejar lo que deseamos. Esos miedos empiezan por la indecision, pienso que este artículo da una total ayuda a la organizacion de las ideas, a la hora de tomar una decisión, me gustó muchoo.. saludos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp