Coach De La Empresaria

Entrevista a Raquel, la vocalista del grupo TIHUYA CATS


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Raquel y yoEn la foto, estoy con Raquel San Blas, la noche del concierto en el Centro Comercial Las Ramblas en Las Palmas de Gran Canaria.

Raquel San Blas es la vocalista del grupo de música Retro-Americana (engloba el Rockabilly, Rock’n’Roll, Swing, Country…) Tihuya Cats, un grupo estilo americano de los años 50, pero made in canarias, concretamente de la isla bonita,  la isla de La Palma.

Raquel es una chica emprendedora y con mucho talento por lo que pude observar en el concierto que dieron hace unas semanas en el Centro Comercial Las Ramblas de Las Palmas de Gran Canaria.

Cuidan los años 50 al detalle, hasta con la estética como podéis ver en las fotos. Raquel parece una auténtica chica de los años 50.

Hola Raquel: Cuéntame, ¿cómo surgió la idea de Tihuya Cats?

Después de tocar en numerosos grupos de otros estilos de la Isla de La Palma, no podía ser de otra manera. Manolo (nuestro contrabajista) y yo somos rockers, adoramos esta música y el “life style” de los años 40’s y 50’s, así que decidimos hacer lo que realmente nos gusta, por fin tocar el tipo de música que nos emociona y compartirlo.

Tihuya Cats Foto Promo¿Cuánto tiempo lleváis ensayando?

La banda se formó a finales de 2005 y desde entonces nos vemos una o dos veces a la semana más los conciertos.

Además algunos de nosotros asistimos a clases de perfeccionamiento y trabajamos individualmente.

Cualquier grupo de música necesita de in intenso trabajo personal y de conjunto, son muchas las horas que se dedican para tener un amplio repertorio y de calidad.

Una de las cosas que más me llamó la atención fue cómo interpretabas sobre el escenario, sobre todo cuando cantaste el legendario “You don`t own me”.

Esa es una de las diferencias de Tihuya Cats con otros grupos con los que hemos tocado es nuestra imagen.

Por lo general un grupo piensa que con hacer música ya tiene suficiente, pero nosotros creemos que la imagen es muy importante, es con lo primero que transmite sensaciones y además cuando cantas estás contando una historia.

Es necesario que los que te escuchan entiendan lo que están escuchando y sientan empatía con lo que transmitimos, es entonces cuando conseguimos que cada uno haga la canción propia, la sienta suya.

Ese tema  concretamente habla de una chica que se siente controlada por su pareja hasta el punto de no sentirse ella misma, podría haberse escrito hoy pero tiene más de 50 años y nos gustaría grabarla para el disco que tenemos previsto editar en 2010.

Háblame de vuestro disco y los temas que incluye.

“Between Two Lands” es nuestro segundo disco y fue editado por C.A.B. Records a principios de 2009. Es un disco compartido con una banda mejicana llamada Nicotyna, (como el título indica “ Entre dos tierras”, España y Méjico) y pretendemos darnos a conocer en latino-américa. Está compuesto por 16 temas, 8 de Tihuya Cats y 8 de Nicotina, además de 2 videoclips, uno de cada banda.

En este trabajo, Tihuya Cats hace versiones de estilos dispares como puede ser un tema de Palmera, clásicos del Rock’n’Roll y un tema de la Rankin Family, que es el que presentamos en el video.

Raquel sola¿Qué recomendarías a las lectoras de “La Coach de la Empresaria”, en lo que respecta a hacer lo que uno quiere en la vida y lograr las metas?

Verdaderamente no creo en las metas como objetivos finales, son sólo la guía de una trayectoria que vamos siguiendo justo hasta el momento en que decidimos dejar de hacerlo y nos planteamos un nuevo trayecto.

En este camino personal es fundamental hacer lo que queremos en la vida o querer lo que hacemos en la vida, creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades, así podremos estar seguros de que lo que damos a los demás nos satisface plenamente y, en cualquier caso, el objetivo siempre ha de ser disfrutar cada día.

Página web: http://www.myspace.com/tihuyacats
Enlace You Tube: http://www.youtube.com/tihuyacats
También puedes encontrarnos en Facebook


COMPARTE ESTA ENTREVISTA, MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA

3 comentarios en “Entrevista a Raquel, la vocalista del grupo TIHUYA CATS

  1. Espectaculares las palabras de esta chica, me gustó mucho su actitud y sus palabras:

    “…creemos que la imagen es muy importante, es con lo primero que transmite sensaciones y además cuando cantas estás contando una historia, es necesario que los que te escuchan entiendan lo que están escuchando y sientan empatía con lo que transmitimos, es entonces cuando conseguimos que cada uno haga la canción propia, la sienta suya…”

    Me queda la duda de si tendrá alguna maestría en marketing.

    Gracias Ana, muy buena nota. Tu siempre sorprendiéndonos 😉

    Miguel Osorio

  2. Es Linda a rabiar!!! vistiendo es marilynescamente atractiva!!! canta como los angeles y cuando mueves sus caderas sobre el escenario hace que se desvanezcan todas las malas energías y tiene un nombre precioso Raquel……. que te dure tu belleza y desparpajo rockanrolescos siglos Perla de Mujer

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp