Coach De La Empresaria

Entrevista a la grafóloga Virginia Spinelli


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

foto_webVirginia Spinelli  Fernández es una mujer empresaria, calígrafa pública y grafóloga argentina de gran prestigio y una de mis mejores clientas.

Virginia es un ejemplo de aprendizaje y de aprovechar los recursos que crean otros para adaptarlos a su negocio, por supuesto aportando siempre su toque creativo personal.

Hola Virginia

¿Cuanto tiempo llevas en tu profesión de  Calígrafa y Grafóloga?

¡Hola Ana!

Hace diez años que tengo el gusto de ejercer  mis dos profesiones:  la  de caligrafía pública y la grafología  a nivel judicial, privado y corporativo.

¿Cuanto tiempo hace que tienes tu empresa?

Cuando empecé a desarrollarme como profesional  contaba con un excelente  trabajo en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien esa labor me consumía todo el día, me las ingeniaba para no descuidar mi profesión y especialización. Por suerte, desde el principio hubo gente que confíó en mí y  me recomendó.

Cuando abrí los ojos, el camino ya había comenzado, solo faltó mi decisión de dejar el trabajo “estable” para comenzar mi empresa.  Al principio no fue fácil, bajo ningún aspecto, porque significó mudarme de ciudad y abandonar la estabilidad económica… pero mi carrera emprendió y la felicidad de hacer lo que me gusta nunca la cambié por nada.

¿Qué cosas destacarías en tu andadura como calígrafa, grafóloga y empresaria?

Rescato mucho el haber descubierto mi vocación, es una autorealización que se ve proyectada en todos los aspectos de mi vida porque disfruto lo que hago.

Otro aspecto es la constante especialización. La carrera, desde mi punto de vista y experiencia, no se concluye con el diploma en la mano. Es menester realizar cursos, talleres, etc.; enriquecerse de otros colegas y mantenerse al tanto conjuntamente con los avances del mundo.

También, dejar de lado el individualismo, como valorar lo que soy y lo que hago, son factores que me abren día a día las puertas a ofrecer  con éxito lo que soy capaz de dar.

Por último, ¿Qué les dirías a las mujeres que quieren iniciar un negocio o que se encuentran pasando por momentos difíciles?

Básicamente toda crisis es la excusa para detenernos, ver el pasado para aprender y pensar en el futuro y proyectar.

Es fundamental hacer foco en lo que queremos hacer y agudizar el ingenio para formular y planificar, en búsqueda a  nuestro propósito. De esta forma se abren caminos y posibilidades impensadas.

Es importante  hacer lectura de los nuevos escenarios sociales y realidades laborales que se demandan en los tiempos de crisis, sin dejar de lado la calidad de nuestros servicios.

Te lo cuento con un ejemplo y con esto concluyo:

Antes yo pagaba a mi proveedor de internet y por otro lado el cable de TV.

Averiguamos con  mi esposo por alguna promoción más económica y terminamos accediendo a un pack de internet más cable digital. Con una pequeña diferencia estamos con un mejor servicio y más completo, lo cual en realidad significó invertir un poco más.

Lo mismo sucede con los servicios profesionales: en selección de personal para empresas, por ejemplo, antes ofrecía diversos infra productos, abarcando el estudio de la firma, texto, entrevistas o test proyectivos. Ahora propongo un “pack” donde incluyo un poco de todo ello, que sé que me sirve, pero sobre todo al empresario que me lo solicita, a quien le aseguro que en pocos días le ofrezco una solución a su empresa en tiempo, dinero y propósito.

Virginia Spinelli Fernández

http://www.elgrafoscopio.com.ar/
http://www.vsfconsultora.com.ar http://www.vsfconsultora.blogspot.com/

COMPARTE ESTA ENTREVISTA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA

9 comentarios en “Entrevista a la grafóloga Virginia Spinelli

  1. Hola buenos dias, escribo desde Bogotá. Soy madre soltera tengo 3 hijos de 5, 9 y 14 años. Así como Virginia he querido independizarme pero con calma pienso las cosas y las hago, todo esto de queerer independizarme y obtener más dinero es por mis hijos y por mi vejez. Agradezco todas estas publicaciones tanto para salir adelante económicamente, profesionalmente y emocionalmente, Muchísimas gracias y que Dios la siga ayudando para que nos siga guiando. Buen día.

    Angelica Cruz

  2. Esta entrevista de la grafóloga Virginia Spinelli, es enriquecedora ya que tuvo coraje de ser ella misma trabajar independientemente y sentirse realizada en lo que se especializó y todo su entorno va estar feliz porque ella irradia esa energía de positivismo disfrutando lo que ella es.

  3. Hola Ana, te felicito, excelente entrevista y que rico contar con testimonios como el de Virginia que es a mi manera de ver una excelente profesional y eso tiene que motivarnos a quienes leemos semanalmente tu boletín a arriesgarnos a hacer empresa y realizarnos como profesionales.

    ¡Felicitaciones!

  4. Muchas gracias Virginia, por dejar tu comentario. A Ana María de Bogotá sólo decirle que comience por pensar en algo que le guste, ya que lo que es rentable hoy, puede no serlo mañana. Pero si hace algo que le gusta, logrará convertirlo en rentable.
    Besos a todas

  5. Hola amiga!!!! Gracias por permitirme pertenecer a tu grupo… feliz de leerte y saborear cada una de las presentaciones y artículos enviados… a pesar que mi primera formación como coach la hice hace 10 años y utilice las herramientas en el trabajo como docente, ahora después de jubilada e incorporando otros procesos formativos de crecimiento organizacional y personal, es que me decido a independizarme y ofrecer mis servicios en un espacio donde también ofrezco otros componentes, gracias por tan excelentes capacitaciones y habilidades para implementar y ser exitosa en lo se emprende, soy de las que piensa que las cosas se dan, cuando es el momento para eso.

    Un abrazo!!!!

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp