Coach De La Empresaria

30.- ¿TUS OBSTÁCULOS SON OTRAS PERSONAS?


enemigasEntre los obstáculos de las mujeres que me escriben me encuentro algunos como: el marido, el jefe, la familia.

O sea que hay personas  para las que su obstáculo son otros seres humanos que les están impidiendo lograr sus objetivos.

En este tema soy muy radical. Cuando tu obstáculo son otras personas, el verdadero obstáculo eres tú misma y no las otras personas. Eres tú y sólo tú la que estás concediendo el poder a esas personas para que te impidan lograr tus sueños. Siento mi dureza, pero es así.

Te voy a dar unos tips para que no permitas que otras personas se conviertan en un impedimento en el viaje hacia tus sueños.

No permitas el chantaje emocional.

El chantaje emocional es la principal arma que utilizan otras personas (principalmente marido, hijos y familiares) para tener el poder sobre ti, por lo que si cedes a ese chantaje, serás una esclava de esas personas, y lo peor es que tú lo estás permitiendo.

No cedas a los chantajes emocionales, todo el mundo puede sacarse las castañas del fuego perfectamente. Una cosa es que ayudes a alguien en un momento puntual y aislado, pero otra cosa es que eso se convierta en una costumbre en detrimento de tu vida y tus propios intereses.

Además si de verdad quieres ayudar a los demás, les ayudarás muchísimo más, si les enseñas a buscarse la vida por sí mismos y no vivir a expensas del sacrificio de otros. Ya sabes, enseñar a pescar, en vez de estar pescando para ellos todos los días.

Rodéate de personas que te apoyan y que te hacen sentir bien.

Esto de rodearte de las personas que te hacen sentir bien, implica también lo de alejarte de las personas que te dañan o te hacen sentir mal.

Si te rodeas de personas positivas que confían en ti y te apoyan en todo lo que emprendas, eso te dará más fuerzas para ir a por tus metas con mayor efectividad. Si por el contrario la gente de la que te rodeas es negativa, critica todo lo que haces y no confían en tus capacidades, huye de ellos sin concesiones.

A veces por determinadas circunstancias no nos queda más remedio que convivir cerca de personas non gratas. Si este es tu caso, procura tomarlo como un aprendizaje, por ejemplo de cómo tratar con gente difícil y por supuesto siempre procurando pensar en un plan para que esa situación no se mantenga por mucho tiempo.

divan-19-amigas-o-enemigas-revista-tu-mexico-458x343Deja el papel de víctima y coge las riendas.

Este es uno de los puntos más importantes para evitar que otras personas controlen tu vida.

Deja ya de una vez el papel de: víctima y de pobrecita yo, pues que mal se portan conmigo.

Toma el control decide sobre tu vida, aunque eso implique dañar a otras personas. Ya que si se sienten dañadas es su problema, no el tuyo. No puedes sacrificar tu vida para que otros no se sientan mal.

Actúa y ponte a ti como principal interés. Ya que para dar hay que tener. Si tú estás bien, podrás ayudar a los demás a estar bien, pero si no lo estás, poco podrás hacer por los demás.

Recuerda que en los aviones cuando están dando las normas para colocarse las máscaras de oxígeno, te dicen que primero te la pongas tú, antes incluso de ayudar a tus propios hijos. ”Reflexiona sobre ello”.

Sigue estos tres tips sin concesiones y verás cómo los demás dejan de ser tu obstáculo.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

17 comentarios en “30.- ¿TUS OBSTÁCULOS SON OTRAS PERSONAS?

  1. Muy, muy, muy interesante. A partir de ahora mi entorno será muy interesante. Yo era la hija buena cuando decía si a todo, pero cuando empece a cambiar, me convertí en la mala de la película. Ahora me siento muchísimo mejor al acostumbrarme a ponerme yo de primero y estar preparada para enseñar a pescar y no hacer lo contrario.

  2. Estoy en mi trabajo… y creí tener un gran obstaculo, MI JEFE!!! después de leer esto, creo que yo le dí mi consentimiento para serlo. Estos artículos me están ayudando a abrir los ojos, deseaba que me liquidaran, no deseaba estar más aquí, y ahora me convenzo que tengo mucho que dar y que en realidad no deseo irme.
    Felicidades por sus artículos y espero tener el efectivo para que sea mi coach privado. En lo personal estoy empezando un negocio y lo deseo combinar con mi trabajo sin que lo afecte.
    GRACIAS!!!! y ENHORABUENA.

    Ana: Hola Martha, cuanto me alegro de leer tus palabras. Estas son las cosas que me impulsan a seguir adelante con mi trabajo con más fuerza. Un abrazo grande

  3. He pensado siempre que el obstáculo somos nosotros mismos, nuestro propio yo, ese es el no nos hace avanzar. Por otro lado, ahora, después de tanto tiempo, también me he dado cuenta de que tenemos que hacer desaparecer a la gente negativa de nuestra vida o por lo menos apartarla.
    Muchas gracias ana por este artículo

  4. Mil gracias Ana, está buenísimo y es muy real, pero a menudo se nos olvida y es tan cierto.
    Primero me pongo la mascara de oxígeno yo

    Un millón de gracias,se lo voy a mandar a unos cuantos amigos

  5. Excelente articulo, la mayoría de veces como seres humanos no accionamos pensando en el obstaculo. Hay que decidir y autoevaluarse, uno mismo. quisiera recibir información de los temas que escribes Ana

    Saludos!!!

  6. Un buen articulo, realmente te pone cara a cara con los miedos y temores con los que te encuentras en el día a día y, que teniendo la solución en tus manos, ciertamente uno no actúa.

  7. Es cierto, la verdad es que en ningún momento los demás son un obstáculo para avanzar en la vida, lograr nuestros objetivos o simplemente ser felices. Somos nosotros los que les damos el control y permitimos que nos afecten, así de simple, aunque no nos demos cuenta de ello. No importa si son familia o amigos muy cercanos, no debemos permitir que lo que digan, hagan, o piensen nos afecte. No debemos dar el control a nadie ni sacrificar nuestra felicidad sólo para no herir o molestar a nadie, ya que si lo hacen eso solo demostraría la falta de madurez y amor propio en ellos mismos, de ninguna forma tiene que ver con nosotros. Al igual que lo que nosotros obtengamos en la vida, solamente depende de nosotros mismos, de nadie mas… Así que a despertar! Y a vivir esta vida como debe ser!

  8. Saludos me gusta mucho Gracias por Ser y Estar, mi principal obstaculo crei que era mi esposo, pero descubri que soy yo misma.
    Gracias

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp