El burro de un campesino cayó un día en un pozo. El animal se quejó durante horas, mientras su dueño trataba de encontrar una manera de sacar al animal de allí.
Finalmente, pensó que el burro ya estaba muy viejo y que el pozo estaba seco, por lo que no compensaba el esfuerzo de sacar de allí al animal y que el pozo necesitaba ser tapado de todas formas.
Pidió ayuda a todos sus vecinos. Comenzaron a tirar tierra al pozo. El burro redobló sus quejidos, pero después de varias paladas de tierra el animal se aquietó.
El campesino miró al fondo del pozo y vió sorprendido que a cada palada que los campesinos echaban, el burro se sacudía la tierra y daba un paso encima de ella. Muy pronto el burro llegó hasta la boca
del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra. El truco para salir del pozo es sacudírtela y usarla para dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Podemos salir de los más profundos pozos si no nos damos por vencidos.
¡Usa la tierra que te echan para salir adelante!
SI TE GUSTÓ ESTA FÁBULA COMPÁRTELA MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO
DÉJAME TU REFLEXIÓN SOBRE ESTA FÁBULA
Tal vez esto era lo que yo necesitaba para salir de los problemas, utilizar todo lo malo que me han hecho para dar un paso más para adelante. Gracias por esta reflexión, yo se que muchos lo vamos aplicar. Que dios te bendiga
Que cada paso que demos debe ser un paso bueno como el del burro, pisó firme y pudo salir gracias
Nos demuestra una vez mas que lo importante no es no caer en el hueco lo importante es salir de el con la frente en alto y el pecho al frente demostrandole a la vida que somos capaz de superar toda clase de ostaculos y que no hay barrera que no sepamos superar por que a todo se le puede conseguir solucion siempre y cuando tomemos una buena decision y de una manera paciente es una exelente moraleja te felicito ana zabaleta
Muy buen mensaje para reflexionar.es muy cierto lo q. dice q x mas grande sean los problemas siempre hay una solución.
SIEMPRE ME HA ENCANTADO ESTA FÁBULA YA QUE NOS ENSEÑA, QUE POR MAS QUE NOS ECHEN TIERRA NUNCA DEBEMOS DEJARNOS VENCER, Y QUE ESA MISMA TIERRA NOS AYUDA A SALIR ADELANTE, SACÚDETE EL POLVO Y ARRIBA, SACUDE Y ARRIBA, PORQUE MUCHAS VECES NOS DEJAMOS VENCER POR COMENTARIOS INSANOS Y NO NOS DAMOS CUENTA LO GRANDES Y MARAVILLOSOS SERES HUMANOS QUE SOMOS, Y SI HAY GENTE QUE SIEMPRE ESTE ECHANDO TIERRA A UNO, ES PORQUE NO ES FELIZ Y LE MOLESTA LA FELICIDAD DE UNO.
EN VERDADDDDD YO AMOOOO ESTA FABULA!!!
SALUDOS.
Un mensaje de reflexión muy importante. para saber de que hay solucion para todo por mas ggrande y fuerte sea el problema siempre va a ver una salida. gracias por compatirlo con todos.