Coach De La Empresaria

33.- APRENDE A MANEJAR TUS EMOCIONES


las_emociones_12El saber manejar tus emociones y sentimientos es de gran utilidad para llevar una vida de calidad.

Acostumbramos a creer que el hecho de manipular los sentimientos además de difícil es propio de gente fría y calculadora,  pero craso error.

Se pueden manejar los sentimientos aprovechando los estímulos que nos ofrece nuestro entorno, y si pensamos que es difícil, es porque nos agarramos a la teoría de que es muy difícil y ni tan siquiera lo intentamos, pero como siempre digo todo es cuestión de entrenamiento y de utilizar algunos pequeños truquitos.

Aprende en este artículo como manejar tus emociones a tu favor, para que estas te ayuden a conseguir tus metas.

Hay diversas herramientas a nuestro alrededor que nos pueden servir para manipular los sentimientos como la música, los productores de endorfinas (como el chocolate, el ejercicio, la risa y algunos alimentos), una película, los colores, las personas e incluso como no, tu actitud.

Se trata de utilizar cada una de ellas en función del sentimiento que quieras obtener.

Recuerda que el cerebro es otro músculo, para cambiar a este nivel, hay que trabajar el músculo utilizándolo, como el que va a un gimnasio.

La música, los colores, las películas….

La música es una herramienta altamente efectiva para conseguir determinados estados de ánimo. Se puede conseguir estados de todo tipo: alegría, tristeza, emoción,  energía, relajación….. Utiliza la música para conseguir el estado de ánimo que requieras para una determinada actividad.

Lo más práctico es tenerla previamente seleccionada y archivada en tu ordenador o tu mp3 para que así esté siempre disponible cuando la necesitas.

Imagínate que tienes una reunión con una clienta que es muy enérgica y tú eres una persona apagada, necesitarás una música que te dé energía para empatizar mejor con esa persona y conseguir así la venta.

También podemos utilizar películas que nos crean estados de ánimo o colores en las cosas que nos rodean que nos van a producir un resultado deseado, ya sea la pared de tu habitación, o el color de la tinta del bolígrafo con el que escribes.

cerebroLos productores de endorfinas

Utiliza los productores de endorfinas  para cuando te sientas deprimida. Las endorfinas son unas hormonas que produce nuestro cuerpo de manera natural cuando sentimos felicidad.

Hay maneras de producir endorfinas para cuando las necesitamos, ya que nos sentimos depres como son el chocolate, el sexo, la comida, el deporte, la risa…

Todos estos elementos te producirán endorfinas. Con el chocolate ten cuidado si quieres cuidar la línea, porque además es adictivo, aunque de vez en cuando y como postre no está mal. El deporte es de los mejores, aunque no te apetezca haz un esfuerzo, luego te sentirás mejor.

Procura tener la disposición a reírte, mirar un buen chiste a diario. Cuando saludes a la gente en la calle o en el trabajo procura que sea con predisposición a la risa y al bueno humor.

También hay determinados alimentos productores de endorfinas como vegetales, cereales e hidratos de carbono.

Postura corporal y comportamiento

Nuestra postura corporal así como nuestro comportamiento dice mucho de nuestros sentimientos y emociones, dice tanto que hasta nuestro cuerpo lo ha aprendido.

Con lo cual obsérvate y adopta la postura que pones cuando tienes el sentimiento que quieres obtener y compórtate como si lo sintieras, aunque no lo sientas, esto ayudará a tu cuerpo a provocar el sentimiento deseado.

Las personas que te rodean

Las personas que te rodean son un elemento muy importante en tu estado de ánimo. Con lo cual, mi sugerencia es que te alejes de las personas que te chupan la energía o no te hacen sentir bien y procures rodearte sólo de las personas que te hagan sentir a gusto.

A veces por circunstancias que nos obligan no podemos eliminar del todo de nuestra vida a las personas que no nos gustan, pero siempre puedes alejarte un poco dentro de tus posibilidades e ignorarlas al máximo

Sigue estas estrategias y ya verás como en poco tiempo consigues manejar tus emociones, eso sí recuerda que como todo ejercicio hay que trabajarlo e irás consiguiendo mayores resultados cuanto más lo practiques.

Ana Zabaleta Arrese

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

15 comentarios en “33.- APRENDE A MANEJAR TUS EMOCIONES

  1. Trataré de aprenderme un chiste o un refrán diario, pondré música o leeré algo motivador cada día. Hoy empezaré a hacer ejercicios aunque sea de noche pero sé que me sentiré muchísimo mejor, y trataré de manejar la sensación de sentirme muy feliz y exitosa coordinado con mis posturas.

  2. Ana haces un trabajo excelente. Te cuento que todo esto me ha motivado mucho y trataré de seguir los pasos. Te felicito, excelente programa.

  3. Excelente articulo Ana, soy una mujer que siempre trata de estar positiva todo el tiempo y he aprendido a manejar mis emociones por circunstancias de la vida, es como dices uno mismo aprende a manejar sus emociones y no dejarse manipular por ellas, eso yo lo aprendí por mi misma y me ha dado excelentes resultados.

  4. ANITA , GRACIAS POR TUS CONSEJOS DE ORO. ERES UNA MUJER CON GANAS DE SACARNOS A DELANTE. LO PONDRÉ EN PRÁCTICA, MÁS CONSTANTE. UN ABRAZO
    VILMA

  5. Excelente artículo. Me gustó mucho porque es perfecto para el comienzo de la semana. Estaré practicando desde hoy. Gracias, hasta luego.

  6. Gracias Ana: son todos elementos que tengo en cuenta. Cuando estoy cansada, O mi enredada en un problema , hago ejercicio y pongo musica- Trato de controlar mi respiracion.-Y mi animo cambia- Soy concertista de piano y te puedo asegurar que antes ( mi casa se quemo y perdi incluso el piano ) me ponia al piano y me evadia incluso hallaba la solucion a lo que antes me esta preocupando –
    Gracias por tu ayuda.-Mirta Inès

  7. Hola Ana,

    Me ha gustado mucho tu artículo y me parece muy importante el potenciar todo lo que nos comentas para tener mayor energía y predisposición.

    Por si ayuda, a mí hay una cosa que también me funciona muy bien para las emociones. Cuando no me siento con mucho ánimo o he tenido un día malo, y aprovechando tus recomendaciones sobre la música, me pongo música que me motive y juego a visualizar algo que me emocione, que desee mucho, vamos que me pongo a soñar. Cuando acabo, me siento mucho mejor y con una mayor predisposición a hacer mis tareas.

    Un abrazo y gracias por la información que nos compartes.

    Lola García

  8. Hola Lola

    Me alegro que te haya gustado y te agradezco tu aportación. También un buen sistema es cantar en la ducha por la mañana, algo que te anime. Sales recargada a comenzar el día con otra cara.

    Un beso enorme.

  9. Enhorabuena!Estoy totalmente de acuerdo contigo.De hecho, es una gran realidad tanto el corpontamiento corporal, el hecho de ponerte una canción o vestirte o maquillarte de una forma determinada usando colores.A mi personalmente me funciona.
    Es vital el hecho de rodearte de gente positiva y que no te “chupe la energía”.Y que tu actitud sea lo que te guíe en cada paso del día.

    Felicidades
    Un beso

  10. Gracias Ana por sus consejos, me encanta tener actitudes positivas soy una persona muy cristiana y eso me mantiene en paz a pesar de los problemas que a diario tengo, me gusta ir a la oficina bien vestida esto me encanta estoy de acuerdo que los ejercicios la musica (no me gustan mucho las peliculas) y el chocolate, aun cuando como muy pocos, me encanta leer lo prefiero a la television y las peliculas son excelentes para mantener la mente activa gracias nuevamente y un gran saludo Mh

  11. Felicidades!!

    primer artículo que encuentro que habla de forma concreta y práctica sobre cómo usar la IE para fortalecer nuestro crecimiento y evolución como personas. Gracias por traer a la vida real la teoría.

    Saludos

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp