Coach De La Empresaria

35.- CÓMO ORGANIZARTE CUANDO TIENES EL NEGOCIO EN CASA


SUSCRÍBETE:

El tener un negocio en casa es algo que muchas deseamos, como fue mi caso, y así lo llevo desde el año 2009.

Suena muy idílico, no tener que madrugar mucho, no tener horarios, ni perder el tiempo y dinero en transporte, y sobre todo, la conciliación.

La verdad es fabuloso, pero tampoco está exento de dificultades.

Al tener la oficina en casa, a veces es difícil ser estricta con los horarios, tan necesarios para organizarnos, y se hace casi imposible separar la vida familiar de la profesión, y eso al final da problemas, ya que puedes caer en el error de no darte al cien por cien en nada, y al final, todo se transforme en un caos.

Aprende en este artículo unos tips que te voy a dar en base a mi experiencia en tener un negocio con sede en el hogar, para que te organices bien y no se vean resentidos vida personal, negocio y familia.

1 Establece una disciplina de trabajo

Si trabajas en casa, es indispensable al igual que si tuvieses que ir a la oficina, que establezcas un horario de trabajo. Afortunadamente puede ser el que mejor te vaya, incluso puede variar según el día de la semana en función de tus necesidades y circunstancias personales, pero es indispensable que establezcas tu horario de trabajo, y lo sigas con disciplina.

El horario puede ser permanente, o cada día diseñar uno en función de tus necesidades. Lo importante es que lo establezcas previamente, y lo sigas. Puedes hacer un horario semanal al principio de cada semana, o un horario para cada día, el día anterior.

Yo recomiendo hacer ambos, ya que a veces surgen imprevistos, y también hay que ser flexible.

Establece una hora más o menos fija, para levantarte por las mañanas y ponerte a trabajar en el ordenador, entrando así en la dinámica del trabajo y acostumbrar tu cuerpo a madrugar, y lo más importante, establece la hora de finalización del trabajo. Procura hacer las tareas más tediosas, cuando estés más descansada, y tómate tus descansos cada dos horas.

La agenda, planificadores, y todos los elementos necesarios para que no se te olvide nada, puedas liberar tu mente y concentrarte en lo verdaderamente importante, son obligados en cualquier negocio, más aún, si trabajas en casa.

Alguna vez me he encontrado con gente que me discute lo de la agenda, dicen que no les gusta, que luego no la miran, pero esto es una cuestión de disciplina, de los resultados que estás teniendo ahora, y de los que esperas.

¿No tienes agenda, pero gestionas bien tu tiempo y no te dejas nada atrás? Si tienes esa capacidad, no tengo ninguna objeción, aunque aún teniendo la capacidad, creo que con una agenda y una buena planificación, te centrarías mejor y lograrías mejores resultados. No te pido que me creas, sencillamente haz la prueba, y si no mejoras, vuelve a lo que estabas haciendo.

Pero si estás leyendo este post, supongo que te cuesta, así que si quieres hacer un cambio de vida, tendrás que comenzar a cambiar de hábitos y poner algo de tu parte. Procura también programar un rato para ti, para desconectar del trabajo, ya sea para ir al cine, salir con amigas, hacer un plan divertido con la familia, algo que te haga disfrutar, y cambiar de aires.

2 Sé extremadamente ordenada con las cosas del trabajo

Ten un espacio para el trabajo y respétalo, ya sea una habitación o un rincón en el salón. Lo importante es que no se entremezclen las cosas de casa con las del trabajo.

Aunque en tu vida personal no seas excesivamente ordenada, procura serlo con las cosas del trabajo. Hay un montón de artículos de papelería a buen precio, que te pueden ayudar a tener tu oficina o rinconcito perfectamente organizado, incluso puedes fabricarlos tu misma. El orden también debes llevarlo a los archivos y ficheros de tu ordenador.

3 Educa a tus familiares

Nuestra familia, al sabernos en casa, suelen invadir nuestro espacio de trabajo con interrupciones inoportunas. Deja claro que a menos que sea algo realmente grave, por lo que nos sacarían de una oficina normal, mientras estás trabajando no se interrumpe.

No estaría mal que cuelgues una pizarrita con tu horario de trabajo de esa semana o ese día, en la cocina o en cualquier sitio de paso visible, y acostumbrarlos a que las cosas esperen a tus momentos libres o que te dejen los recados en un imán de la nevera.

Sé que es difícil esto, pero es muy importante este tip. Explícales que cuando estés por la familia, estarás 100 % si no te interrumpen mientras estás trabajando.

Ten presentes estos tres tips y tu negocio desde casa, así como la relación con tus familiares dejarán de ser un caos.

¿Y tú? ¿Te organizas bien trabajando desde casa? Comparte conmigo tu experiencia, dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios.

Ana Zabaleta Arrese

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

11 comentarios en “35.- CÓMO ORGANIZARTE CUANDO TIENES EL NEGOCIO EN CASA

  1. Hola Ana, quiero decirte que siempre leo tus reportes y me sirven mucho. Gracias por tu apoyo y pronto te contaré mis proyectos, así me puedes ayudar. Saludos. Teresa (Argentina)

  2. Interesante, toda mi vida compartí trabajo y hogar. Crié mis hijas en un comercio y no es fácil sobre todo la invasión, más cuando son muchas las horas q te demanda el trabajo. Seguiré leyendo los artículos para saber como podría haber resuelto algunas situaciones y tal vez pueda aportar algo para enriquecer.

  3. Leo siemprey me falta nada más que un empujón para hacer mi propio blog y lanzarme.
    Pronto tendrán noticias mías.
    Saludos y gracias
    Mirta

  4. HOLA ANA, acabo de descubrirte y estoy facinada con tus artículos, realmente personas como vos hacen bien a la humanidad. Pronto te contare de mis sueños y proyectos, desde ya mil gracias.

    , Susana

  5. Hola Ana.Excelente artículo y todo lo que dices ahí es muy cierto, es complicado manejar ambas cosas sobre todo cuando no te organizas y tiendes a caer en el estrés porque no haces bien ni lo uno ni lo otro. Gracias este artículo, es buenísimo, ahora sólo me queda ponerlo en práctica.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp