Coach De La Empresaria

Entrevista a Jil van Eyle exasesor personal de Frank Rijkaard


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

JilyFrankEntrevista a Jil van Eyle, el inventor del TEAMING, una idea solidaria para contribuir en cualquier proyecto, con una ayuda muy pequeña, pero haciendo que la suma de todos pese.

En la foto tenemos a JIl junto a su amigo Frank Rijkaard el que fué entranador del Barça.

Hola Jil,  ¿Qué es teaming?

No es una ONG ni una fundación. Tampoco es una empresa. No tiene cuenta ni recibe dinero. Teaming sólo es una idea para activar la ayuda

Es una iniciativa solidaria para reunirse en equipo y realizar micro donaciones que individualmente no serían viables. Por ejemplo, una forma de hacer teaming en una empresa es que cada empleado aporte una suma mínima de su sueldo (1€ al mes) para una causa consensuada entre todos.

La empresa retiene ese dinero de los salarios cada mes, canaliza la donación, aporta algunas herramientas administrativas y, si quiere, suma más dinero para la acción solidaria.

El resultado: una cantidad simbólica y voluntaria, poco significativa para el bolsillo de cada uno, que se transforma en una valiosa ayuda para cualquier ONG o fundación

Has escrito también un libro sobre teaming, háblame sobre el mismo.

Si, en el 2007 escribí mi primer libro sobre el Teaming (RBA) con colaboración de Frank Rijkaard quién también escribe sobre su visión del trabajo en equipo y sobre cómo podríamos mejorar este mundo entre todos sin esfuerzo de nadie. Ahora mismo estoy trabajando en un nuevo libro de Teaming con mas casos y ejemplos y también compartiendo cómo nació la idea (gracias a mi hija discapacitada Mónica…)

Creo que también te han apoyado en tu proyecto personalidades como Shakira y Frank Rijkaard

Si, aparte de Frank la cantante Shakira también da su apoyo publico (también ha escrito un testimonio en mi libro del 2007) y la verdad es que ha generado mucha difusión y como consecuencia mucho Teaming y ayuda.

Lo que también ayuda mucho es que cada día mas grandes empresas (como Danone, Pepsi, Mango, etc.) hacen Teaming y esto genera la misma credibilidad que los nombres de Frank Rijkaard o Shakira.

¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo y cómo crees que podrían contribuir al teaming?

Es curioso, pero un estudio reciente demostró que más de un 80% de la gente que mueve el Teaming son mujeres. Lo que recomiendo siempre a la gente que quiere conseguir un sueño es primero creerlo y después trabajarlo cada día, hora y minuto.

He comprobado que cuando realmente crees en algo hay algo misterioso en el universo que pone todo en su sitio y siempre caen regalos del cielo cuando mas lo necesitas.

Para acabar el Teaming necesita acción y sobre todo difusión. Por eso lo mejor es primero visitar la web www.teaming.info para saber mas detalles de la idea y después lo puedes difundir de mil maneras. Desde contarlo a una amiga hasta poner un link en un blog, etc.


COMPARTE ESTA NOTA MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO

10 comentarios en “Entrevista a Jil van Eyle exasesor personal de Frank Rijkaard

  1. LES ESTOY MUY AGRADECIDA EN RECIBIR EL MENSAJE .
    HE DESCUBIERTO SOLA…. LO QUE UDS EXPRESAN EN LA NOTA
    EL SUEÑO CONSISTE EN BUSCARLO DESDE LAS BASES DE TU INFANCIA .
    TE ASEGURO QUE LA ENCONTRARÁS COMO YO..
    MUCHAS VECES ME PREGUNTÉ CUAL PRECISO ERA ESE SUEÑO!
    TENEMOS UN PROPÓSITO EN LA VIDA…PARA HACERLO REALIDAD AZAROSAMENTE, Y CON AYUDA DE LAS COMUNICACIONES GLOBALES, MÁS RÁPIDO QUE EN DECADAS PASADAS.
    ME IDENTIFICA MUCHISIMO , EL APORTE QUE SE EXPRESA AQUI COMO PARTE CONSENSUADA DENTRO DE LOS MIEMBROS QUE TRABAJAN EN LAS EMPRESAS….
    EL APORTE DE 1 EURO. O 1 DOLAR….!
    Y NI QUE HABLAR DESDE LAS GRANDES COMPAÑÍAS INVERSORAS…
    DESDE NIÑA HE APRENDIDO A LLEVAR UN ALIMENTO CADA 15 DIAS O POR MES A LA ESCUELA, PARA LOS NIÑOS NECESITADOS AFRICANOS, DESDE UNA INSTITUCIÓN. MUY RECONOCIDA….
    EN CONSECUENCIA PUEDO DECIRLES, QUE DESDE MIS VIVENCIAS, EXPERIENCIAS DE VIDA MAS LAS FORMACIONES,ESTOY LLEGANDO A CONFIRMAR DIARIAMENTE EL TRABAJO PARA LOGRAR ESOS REQUERIMIENTOS SOLIDARIOS.
    ENTIENDO QUE SERÍA UNA BUENA FORMA, EN EL COMO DISTRIBUIR SOLIDARIAMENTE, CON MÁS EQUIDAD, LA RIQUEZA EN EL MUNDO, ASÍ AUMENTAR LOS NIVELES DE EDUCACIÓN Y ÉXITOS EN LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA DE NUESTRAS CULTURAS. EL EGO NO PUEDE VENCERNOS..
    HOY PARTICIPO EN ESTE SITIO: http://WWW.VEINTEESCUELAS.NING.COM/PROFILE/SUSANAMARCOS
    (PUEDES REGISTRARTE EN LA MISMA)

    UN ABRAZO DE LUZ.
    SUSANA MARCOS.
    COACH. ONTOLÓGICO INTERNACIONAL /ARGENTINA.
    http://WWW.AMERILIDERES.COM
    TESTIMONIO-

  2. Hola, muchas gracias por compartir la entrevista y el proyecto!
    Realmente es hermoso comprobar lo que se puede hacer con pequeños gestos.
    Ya me pongo manos a la obra para darlo a conocer 😉
    Virginia

  3. Hola Ana, esta entrevista a Jil van Eyle es enriquecedora porque te gana de ayudar en esta propuesta de Teaming y trabajar en equipo, la voy a poner en práctica.
    Si me resulta o me ayuda te escribiré y te contaré en que forma me ayudó. Un abrazo y que sigas ayudandonos a ser cada dia mejor.

  4. Considero muy importante la idea ya que en muchos casos de servicio social , como el que tenemos aqui en nuestra vision a realizar podria aportar mucho la idea. Lo cierto es estar preparado para enfrentar con mucha responsabilidad el manejo y transparencia la confianza de los demás y mantenerse en la influencia hacia los demás aprendiendo a motivarlos siempre.
    Gracias

    Isabel

  5. Ana me encantó esta entrevista. Comenzaré por poner el link de teaming.info en mi página y hacer teaming desde mi empresa.
    También intentaré llevarlo a la organización a la que pertenezco. Luego te contaré cómo me fue.
    Siempre tuve la idea de hacer algo así y nunca tomé la iniciativa, hoy encontré el punto de partida ahora sólo me resta ser parte de esta gran idea.
    Saludos.

  6. SALUDOS ANA ME PARECE QUE HACES UN GRAN TRABAJO Y CUENTA CON MI COLABORCION INCONDICIONAL PARA LO QUE TENGAS PROYECTADO EN EL FUTURO AL IGUAL QUE LO HAGO EN CRUZ ROJA. P.D. ABRAZOS Y BESOS A LA PRINCESA*****

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp