Coach De La Empresaria

El perrito y la pantera


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

foxterrierUn cazador va al África y se lleva a su perrito Foxterrier para no sentirse solo.

Un día, ya en África, el perrito, persiguiendo mariposas, se aleja y se pierde, comenzando a vagar solo por la selva.

En esto ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera y, al ver que la pantera lo quiere devorar piensa rápido qué puede hacer.

Ve un montón de huesos de un animal muerto y se pone a mordisquearlos.

Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:

– “¡Ah! ¡qué rica estaba esta pantera que me acabo de comer!”.

La pantera lo escucha y frenando en seco, gira y huye despavorida pensando:

– “Este perro devorapanteras, casi me come a mi también!”.

Un mono que estaba subido a un árbol cercano y que había visto y oído toda la escena, sale corriendo detrás de la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito…

Pero el perrito alcanza a oír al alcahuete del mono…

perro-y-panteraEl mono le contó a la pantera la historia que había visto, ésta, muy enojada le dice al mono :

– “Súbete a mi espalda y busquemos al perro ese a ver quién se come a quién!…”

Y salen corriendo a toda velocidad a buscar al Foxterrier.

El perrito ve a lo lejos que vuelve la pantera, ahora, con el mono alcahuete encima…

¿Y ahora qué hago?…”, se pregunta y, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda como si no los hubiera visto, y cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:

– “Pero qué mono más pesado!… Hace media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no ha aparecido!…

“EN LOS MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO” (Albert Einstein).

SI TE GUSTÓ ESTE CUENTO, COMPÁRTELO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTE CUENTO

44 comentarios en “El perrito y la pantera

  1. La creatividad en nuestras vidas es muy importante, la creatividad nace de la imaginación. Mi trabajo me hace utilizar la imaginación para ser creativa, pero curiosamente a veces no lo aplico a mi vida personal. Este cuento me hizo reflexionar. Gracias.

  2. Gracias por el cuento, me ha gustado mucho…y me ha hecho pensar. Muchas veces me enojo y no dejo que mi imaginación salga por si sola. Y me preocupo demasiado por lo que puede pasar, que mi creatividad tiene miedo de salir. Te agradezco el cuento y todos los correos que me vas mandando, me están ayudando mucho.

  3. Creo que necesitamos un estímulo para desarrollar esa creatividad e imaginación. Es un músculo que se ha quedado atrofiado. Al menos creo que es mi caso. Gracias.

  4. La creatividad y la imaginación son elementos fundamentales e incuestionables, pero además, en muchas ocasiones, se requiere sangre fría y capacidad de reacción si queremos alcanzar nuestro objetivo, en este caso no ser devorado por la pantera.

  5. Excelente cuento. Muchas veces somos impulsivos como la pantera, pero pocas veces tenemos temple para manejar situaciones difíciles. Una gran enseñanza, saludos

  6. La verdad que este cuento me ha hecho detenerme a pensar…y sinceramente me considero como la pantera, pero también a veces creo tener la imaginación del perrito aunque me gana la ansiedad y la desesperación. Hay que saber que todos somos capaces de resolver ciertas situaciones complicadas. Sólo hay que proponerselo.
    Besos

  7. Gracias! Muy bonito el cuento. Excelente la actitud y la velocidad mental del perrito. Me encantó. Rodeados de panteras y de monos alcahuetes como estamos, el perrito es un modelo a imitar.
    Gracias de nuevo.

  8. La mayoría de las veces nos dejamos vencer por nuestros miedos y temores. Debemos utilizar nuestros talentos para salir a flote de situaciones difíciles.

  9. Gracias Ana zabaleta, este cuento es una gran enseñanza. Todos podemos vencer los osbtáculos en la vida y en los momentos de miedo, la imaginación es el punto para triunfar…………..

  10. Esto nos enseña que debemos analizar cada paso que vamos a dar con cabeza fría pero con una gran velocidad. Y pensar casi como nuestro enemigo para no dejarnos hacer daño, pero con muchísima diplomacia.Y con una gran velocidad. Y es ahí donde nos podemos probar que tan ágiles y creativos somos.

  11. Hola Ana: Pues sÍ es cierto que no hay momentos de crisis, la crisis está en nuestra mente. Esta historia ya la conocía y es fantástica, si sabemos emplear bien nuestra mente alcanzaremos un poco cada dia, si en cambio utilizamos el subconsciente avanzaremos todavia muchÍsimo más.

  12. Gracias por el cuento. Ahora entiendo que la astucia y la seguridad en ti mismo son fundamentales para lograr mis metas y sueños, perder el miedo y seguir adelante pase lo que pase. Saludos

  13. Me encantó. En lo personal utilizo la imaginación día a día ya que mi negocio me obliga y es algo que me gusta. Gracias por este tipo de artículos que nos enriquecen en todos los sentidos

  14. Un amigo que trabajaba en un centro de comida rapida se le acercó un supervisor externo al local y lo evaluó, de como servía los helados. Le dijo “todo bien excepto el de cafe que es dificil de servir y tienes que practicar”. Al irse el supervisor del local, su jefe le preguntó “que te dijo ese Sr.? él es el supervisor externo” Mi amigo le respondió: “Me preguntó por ti, que tal eres como Jefe y como andaba el Local, le respondí que de maravilla e insuperable”. Gracias a eso mi amigo fue el único que nunca limpió baños en ese local. Esto me lo recordó.

  15. Excelente cuento, pues cuando por situaciones externas entramos en inseguridades y temores, más debemos cambiar nuestra actitud para tener resultados positivos y lograr cambios.

  16. Humor, creatividad, recursos en la debilidad,autoconocimiento y la excepcional oportunidad de tomar el riesgo; Ir confiado sin saber donde a uno lo llevan, distraerse, enfrentar la situación con calma ante el descreimiento y la envidia de la competencia. Seguir apostando a lo que uno es…es fácil renunciar lo dfíicil es continuar!!! Gracias, me encantó, Exitos!!! SE FELIZ y disfruta la eternidad de cada momento!!! Amalia

  17. Hola. Muchas gracias por el cuento, es excelente y te deja una moraleja estupenda para llevarla a cabo. la verdad todos tus correos me dejan enseñanzas, gracias porque hay gente como tu que nos ayude a superar todos los obstáculos que puedan salirle al paso.

  18. Hola!! gracias por este cuento. Me ha dejado una gran reflexión: Hay tantas panteras crueles y monos chismosos que con tu ingenio y creatividad podrás salir adelente, por muy dificíl que esté el camino siempre sabrás como llegar al final a la meta sin salir lastimado.
    Gracias y que Dios te Bendiga.

  19. Hola Ana, un gusto escribirte otra vez. Este cuento de fábula del perrito Foxterrier nos deja como reflexión buscar una acción que tenga creatividad y astucia, en un momento de crisis o peligro.
    Gracias por compartir con tus lectores estos cuentos fabulosos y que Dios derrame sobre ti muchas bendiciones…

  20. EXCELENTE CUENTO. PARA LLEGAR AL ÉXITO DEBEMOS LUCHAR CON TODAS LAS BARRERAS , NO DARSE POR VENCIDO. NUNCA QUEDARSE SENTADO EN LA ADVERSIDADES, SACAR FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE …….
    FELICIDAES ,,,,,,,,MUY BUEN CUENTO

  21. ESTÁ MUY BUENO EL CUENTO. EN LOS MOMENTOS MÁS DÍFICILES ES CUANDO DEBEMOS TENER MÁS LUCIDEZ PARA PODER TOMAR LAS DECISIONES ASERTIVAS PARA OBTENER LOS MEJORES PROVECHOS.

  22. ME GUSTÓ EL CUENTO. CUANTAS VECES ANTE UN OBSTACULO QUE SE PRESENTA, SEA DE LA MAGNITUD QUE SEA, NOS DETENEMOS PARALIZADOS POR EL MIEDO Y DEJAMOS PASAR OPORTUNIDADES PARA NUESTRA VIDA……….
    MUCHAS GRACIAS , POR TODO, TU AYUDA ES MUY VALIOSA…..

  23. Me encantó el cuento y es verdad a veces tenemos oportunidades valiosas en la vida q dejamos pasar por miedo y no nos atrevemos a enfrentarnos a los obstáculos…..

    Mil gracias por el cuento!!!!

  24. Gracias Ana por tus tips. Créeme que desde que te descubrí he tenido bastantes avances en mi crecimiento personal. Dios te bendiga para que nos sigas apoyando.

  25. ANA. Agradezco su valioso aporte a través de cuentos como el perrito y la pantera, en el cual simula las veces en que me ha faltado rapidez en mis decisiones, y no aprovecho todos los momentos de verdad que Dios me da incondicional como el dueño de los recursos. Reconocer mis debilidades me impulsan a convertirlas en fortalezas en mi vida, pues soy mas dada a aportar mi imaginación para bien comunitario.

  26. Deberíamos encontrar ejercicios que nos ayuden a mantener activa y muy alerta nuestra imaginación. Para que pudieramos usarla siempre, no solo en los momentos de crisis. ¿Serviran los puzzles? ¿Servirá el Sudoku? ¿Qué servirá para ejercitar nuestra imaginación?. Si alguien sabe que me conteste.

  27. Hola Carmen Loreto

    Esos ejerciciosde los que hablas como los puzzles o sudoku, van bien pero más bien para la memoria.

    Yo te recomendaría más bien poner en marcha tu imaginación directamente con ejercicios de visualización, y con ejercicios tipo acertijos pero con diferentes posibilidades de solución.

    Un abrazo a todas

    Ana Zabaleta

  28. De veras que muchas veces las salidas cortas nos dan más tiempo para realmente dar la estocada certera y final. Gracias por el cuento es de mucha utilidad.

  29. Ana me encantó el cuento. Tendríamos que ser todos como el perro!!! yo soy una persona que trato de pensar siempre en positivo y de crear o imaginar como saltar el obstaculo, pero hay veces que la angustia o el miedo ante una situacion fuerte te supera y todo se convierte en nervios, desesperacion ,y como consecuencia creas una barrera que no te deja ver mas allá…

  30. Extraordinario cuento, en muchas ocasiones nos quedamos sin hacer absolutamente nada ante una situación llamada problema, pensando que se va a solucionar solo. Nuestra actitud y nuestas ganas de ser mejores nos hará trompezar cada dia y con más frecuencia, pero ella es la que nos enseñará más y nos llevará al éxito.

  31. Creo que el conocimiento es muchas veces limitante de la creatividad, muy bueno que publiques cuentos una buena manera de enseñar muchas gracias

  32. Leí los comentarios y en lo que me a mí me toca, es de mucha utilidad para vencer los miedos y temores, y más que nada me recuerda eso del conocimiento, no es tal sino va con la imaginación. Esto nos pasa a todos. alguien que pudiera mejorar lo que digo, gracias.

  33. Es un ejemplo divertido, que facilita la imaginación… para salir de un gran dificultad… la primera vez que lo escuche, fue en el 1968, en un curso del IESE, en Barcelona para el Desarrollo de la Alta dirección, según se comento era un ejemplo de la HBS.
    Referente a “Albert”, como siempre, sus frases no tienen desperdicio.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp