Coach De La Empresaria

36.- CÓMO MEJORAR TU COMUNICACIÓN


SUSCRÍBETE:

Una buena comunicación es indispensable en las relaciones humanas, y sin embargo, es la gran asignatura pendiente.

La mayoría de problemas entre las personas se originan a causa de los malos entendidos y la falta de comunicación, que por otro lado tampoco hacemos nada por mejorar.

Si en las relaciones humanas es tan necesario, imagínate en los negocios. Una comunicación correcta puede suponer la diferencia entre cerrar un negocio o no cerrarlo.

Solemos pretender que los demás adivinen nuestros deseos y los juzgamos negativamente si no lo hacen o hacen demasiadas preguntas. Permitimos que se impongan nuestros egos a una buena comunicación.

Vamos a trabajar por cambiar estos paradigmas, mediante unos tips para mejorar tu comunicación, y por consiguiente tu negocio y tu relación con los demás.

Empieza por aprender a escuchar

Tienes dos oídos para escuchar y una boca para hablar, esto es para que escuches el doble de lo que hablas.

Si escuchas sabrás lo que espera la otra persona y así podrás ofrecerle una solución en base a sus necesidades o bien dar una explicación que le satisfaga ya que has escuchado sus inquietudes reales y no las que tú crees que tiene.

Oigo a muchas empresarias que me dicen que tienen problemas para vender porque no logran convencer a sus clientes. No intentes convencerlos, escucha sus necesidades para ofrecerles una solución con tu producto.

Acostúmbrate a llevar un blog de notas

A mí me gusta llevar un blog de notas para todo. Es muy útil,  apunto cualquier idea que se me ocurre o cualquier cosa que debo recordar.

Para las negociaciones y para favorecer una buena comunicación, aunque no lo creas es una gran herramienta.

Cuando las personas discutimos  no escuchamos, creo que es importante llevar un cuaderno para anotar lo que va diciendo la otra persona y así poder escucharla hasta el final. Una vez haya terminado la otra persona su exposición con la libreta en mano podrás ir replanteando todos los puntos que se han hablado, sin necesidad de haberla interrumpido previamente.

Imagínate el gran valor de esta herramienta en una reunión de negocios, ya que no se quedará ningún punto en el tintero y además habrás escuchado todo lo que los demás tienen que decir sin interferencias.

Confirma que has entendido

Antes de dar nada por sentado, pregunta para confirmar que has entendido y que te han entendido.

Como dije en la introducción del artículo está mal visto eso de preguntar, ya que en muchos grupos es entendido como escasa inteligencia.

Pero como dicen en mi tierra más vale una vez colorada que cien amarilla.

Cuando preguntas y replanteas  lo que has escuchado permites que la otra persona además de sentirse escuchada, pueda confirmar que has entendido o sacarte de tu error.

Un pequeño error en un planteamiento por dar algunas cosas por sentado puede causar enormes problemas, como un trabajo que hay que repetir desde el principio entre otros.

Asertividad

A veces nos enfadamos porque las personas no responden a nuestras expectativas, y lo peor de todo es que encima pretendemos que las adivinen. Todas las personas somos diferentes, lo que para una persona es importante y lógico, para otra puede no serlo.

Si tienes tus expectativas puestas en alguien, transmíteselo, de manera clara sincera y pidiéndolo por favor. Estate abierta a posibles negociaciones.

Puedes no hacerlo y seguir pensando que los demás deben adivinarte, pero luego asume que puedes encontrarte con sorpresas desagradables mucho más a menudo de lo que quisieras.

Sigue estas estrategias y mejora tu comunicación. Verás como mejoras tu relación con los demás y va a ser una de las cosas que influya positivamente con más fuerza en tus negocios.

¿Cómo vas con tu comunicación? Comparte conmigo tu experiencia, dudas, o inquietudes aquí debajo en la zona de comentarios, prometo responder a todos.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


 


Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “36.- CÓMO MEJORAR TU COMUNICACIÓN

  1. Por supuesto me interesa, es útil y muy oportuno. Siempre me es grato y necesario recibir artículos, sobre todo de asertividad, comunicación y lenguaje apropiado.
    Gracias

  2. Excelente artículo. Es verdad que la comunicación es clave para mejorar nuestras relaciones. Mil gracias por estos tips, los pondré en práctica de ahora en adelante.

  3. ME GUSTO EL ARTICULO Y ME GUSTARIA SEGUIR LEYENDO NUEVOS ARTICULOS RELACIONADOS A MEJORAR LA RELACION EN LA COMUNICACION EN LA EMPRESA

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp