Coach De La Empresaria

Entrevista a la actriz Zaida Alonso


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

_DSC8061-peqZaida Alonso es una joven actriz gallega, que está abriéndose camino en el mundillo del cine.

Ha participado en series españolas de renombre como Hospital Central  y La Tira así como en varios cortos como: “Los pechos de Paula”, “En el apartamento” y “Base”, tras actuar varios años con la compañía de teatro Mass Media.

En el mencionado corto “Los pechos de Paula”, trabajó con Luis Alberto Serrano que se ocupó de la producción del mismo, y que entrevisté en este mismo blog hace unos meses, por si queréis recordar la entrevista pincha aquí.

Aquí  os paso algunos enlaces de trabajos que ha hecho:

Corto “En el apartamento”:

http://www.enelapartamento.com/

En youtube se puede ver el corto entero:

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=eOjOAE97X9I

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=piiR03ngolo&feature=related

Hospital Central, cap 223: Zaida es una de las amigas de la novia de la despedida de soltera, se la ve en la primera parte.

Parte 1: http://www.mitele.telecinco.es/series/hospital-central/44674.shtml

Parte 2: http://www.mitele.telecinco.es/series/hospital-central/44673.shtml

Parte 3: http://www.mitele.telecinco.es/series/hospital-central/44680.shtml

Parte 4: http://www.mitele.telecinco.es/series/hospital-central/44682.shtml

Parte 5: http://www.mitele.telecinco.es/series/hospital-central/44679.shtml

Parte 6: http://www.mitele.telecinco.es/series/hospital-central/44677.shtml

2Hola Zaida,  ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la interpretación?

Empecé apuntándome a clases y de ahí pasé a actuar con varios grupos de teatro hasta dar con Mass Media, una compañía de teatro universitario con la que he tenido la suerte de actuar durante años en centros culturales y también en certámenes.

En dos de ellos gané un premio a la mejor actriz secundaria y otro a la mejor actriz principal y eso es lo que me animó definitivamente a intentar dedicarme de manera profesional a un mundo tan complicado como el de la interpretación.

¿Cómo conseguiste tus primeros trabajos como actriz?

A través de castings o mandando mi currículum y videobook a productoras y directores de casting. Hay tanta gente que se quiere dedicar a este mundo que es importante ser constante y aprovechar las pequeñas oportunidades que te dan para intentar que se queden contentos contigo y repitan. De un papel siempre te puede salir otro.

¿Cuál ha sido la experiencia cinematográfica que destacarías?

Es difícil de decir porque de todos los papeles se aprende. Por ejemplo, el papel en “Los pechos de Paula” en Las Palmas fue un reto para mi porque era un corto de época en el que mi personaje no hablaba y tenía que expresar todo con la mirada.

También hice un personaje de época en un largo que aún está sin estrenar, “La playa roja”. Pero donde más contenta me he quedado con mi interpretación es en el corto “Base”, que además me dio la posibilidad de conocer a la gente de Senso Producciones, con los que luego hice “En el apartamento”, que ha recibido ya dos premios en festivales de todo el mundo.

19

Háblame de tu experiencia cuando participaste en el capítulo de la serie Hospital Central, que debo decir que es de las que más han durado en la historia de la televisión.

La verdad es que me lo pasé genial y el equipo es encantador. Lo que me pareció más curioso fue ver cómo fingen las operaciones y maquillan las heridas.

Yo tuve un especialista que hacía de mi doble para la escena del accidente y la gente de la calle se sacaba sillas de sus casas para verlo.

¿Qué consejo darías a mis lectoras, que están en el camino hacia sus metas?

Pues que tengan paciencia porque hay muchísima gente que se quiere dedicar a esto y es muy importante pensar en positivo y seguir trabajando día a día. Tienes que tener claro que hay personas a las que no les vas a gustar o a las que simplemente no les encajas, pero eso no te puede afectar porque si no te hundes. Siempre hay que seguir adelante aunque sea poquito a poco.

Web de su representante (pero tiene el curriculum sin actualizar)

http://www.mariolarrode.es/cv/zaida_zaidaalonso.html

SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA COMPÁRTELA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO

4 comentarios en “Entrevista a la actriz Zaida Alonso

  1. Yo tuve la suerte de poder trabajar con ella en el cortometraje de LOS PECHOS DE PAULA y, la verdad, quedamos muy satisfechos de su trabajo.

    Era un papel difícil y con mucha carga dramática que supo encajar al personaje en la historia hasta el punto que se pretendía. Fue un placer coincidir con ella en el rodaje, porque, además, es un encanto de persona.

    Y como ella dice; “un rodaje llama a otro”, en nuestro siguiente proyecto a rodar el año que viene esperamos poder contar con ella, con su talento y su simpatía.

    Y a los creadores de esta página, me gustó mucho la entrevista. Sigan por ese camino.

  2. Me pareció muy importante esta entrevista con Zaida, con la cual da ejemplo de qué hacer primero cuando anhelo ver realizado un sueño. Para ella, ser ACTRIZ. Y fué capacitarse primero para luego pasar a la acción, lanzarse a mostrar lo que puede hacer con seguridad. Y es que he aprendido algo muy importante: HACER BIEN LAS COSAS DESDE LA PRIMERA VEZ. No debemos buscar justificación alguna para no dar lo mejor.
    Ana. Muchas gracias por esta entrevista y también porque en un mes de haberme inscrito en su portal, ya es para mi un medio valioso para ir afianzandome y dándome seguridad de que sí es posible llegar a la meta, si me lo propongo.
    FELICITACIONES ANA POR SU MARAVILLOSO DON DE SERVICIO.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp