Coach De La Empresaria

40.- LIBÉRATE DE LOS VICTIMISMOS


El victimismo es una de los mayores obstáculos genéricos de nuestra sociedad, en la que todos son víctimas.

Los que van de víctimas no toman el control de su vida y pierden todas sus oportunidades esperando que otros les vengan a resolver la papeleta;

Y los que son víctimas del chantaje emocional de las mencionadas víctimas, ya que pierden todas sus oportunidades por no descontentar a las primeras.

Es posible que tú pertenezcas a uno de los dos grupos o incluso a los dos.

Aprende en este artículo cuatro claves para liberarte de los victimismos ya seas de un grupo, del otro o de ambos.

Coge las riendas de tu vida

No esperes a que los demás hagan las cosas por ti. ¿Si no lo haces tú por ti misma, cómo esperas que lo hagan otros por ti?

Cuando quieras algo aprende a pedirlo, no esperes que los demás las adivinen y ten presente que pueden negarse.

Toma la decisión de manejar tu vida, sin esperar a que los demás respondan. Con eso no quiero decir que no puedas pedir ayuda, pero que cuentes con la posibilidad de que se puedan negar.

Haz lo que realmente quieres hacer tú

Sigue a tus propios intereses, no los de los demás. Si haces la vida de otros por complacer, las posibilidades de éxitos serán muy bajas.

Si  las cosas no salen, todo quedará en reproches. Cuando hay problemas y las cosas no se presentan como esperabas, nadie viene a comerse el marrón contigo, así que deja los reproches a un lado y haz tu vida.

Aprende a ver las contrariedades como retos

Cambia tu diálogo interno. Sustituye el “pobrecita de mí”, “que malos son los demás”, por un “yo puedo” y un “esto me hará más fuerte”.

Mira las contrariedades como retos para crecer y hacerte una todoterreno. Los momentos de crisis son oportunidades de cambio y de mejora, y al final todo en la vida pasa.

No eres mala si no atiendes los requerimientos de las víctimas

También te conviertes en víctima si accedes a todos los requerimientos de las víctimas. No eres mala si no lo haces, al contrario, estás ayudando a esas personas a que se desarrollen.

Además evitando esto puedes rendir al 100 % para ti. Eres responsable de ti misma, no de los demás. Lo mejor que puedes hacer por los demás es enseñarles que pueden ellos mismos, ya sabes enseña a pescar no les des el pescado.

Ten en cuenta estos cuatro consejitos y consigue liberarte de los victimismos.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp