Coach De La Empresaria

41.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LOS DEMÁS


timidez1El miedo a los demás es otro más de esos miedos tan absurdos a la par que poderosos sobre los resultados de nuestra vida y sobre todo de nuestra empresa.

Este miedo nos paraliza a la hora de realizar las ventas, que es uno de los puntos más importantes en nuestro éxito como empresarias.

Aprende en este artículo unos tips para perderle el miedo a los demás, y así poder realizar tus ventas y hacer muchísimas relaciones.

Ser consciente de tus carencias y virtudes.

Conocer tus puntos débiles y fuertes te puede ayudar en tu trato con los demás. Mostrar y potenciar los puntos fuertes, disimular y entrenar los débiles incluso sacar partido de ellos, es una gran estrategia  para conseguir atraer a las personas de manera positiva.

Si no lo tienes claro tómate tu tiempo para detectar tus virtudes y carencias, puedes consultar con amigos, familiares o gente que te conozca bien, para que te ayuden a averiguarlo.

Crea relaciones

No hay mejor manera parar superar un miedo que enfrentarte a él, no te digo que lo hagas de golpe, sino gradualmente. Aprovecha las redes sociales de internet, queda con gente, primero con grupos pequeños y poco a poco ve aumentando.

Publica artículos sobre la temática de tu empresa, artículos que ofrezcan información, esto provoca darte un reconocimiento y que la gente se vuelva loca por acercarse a ti.

mercadolaboralLas opiniones de los demás

Leyendo el libro de la ley de Murphy, vi un párrafo muy chistoso, pero muy interesante a la hora de perder el miedo a los demás.

Decía: “No se preocupe por lo que los demás piensen de usted, están demasiado ocupados, preguntándose por lo que usted pensará de ellos”.

Las opiniones son sólo eso, opiniones, y estas nunca son la realidad. De hecho no todas las personas opinan igual. Acércate a las personas a las que les gustas y aumenta tus contactos a través de ellas.

Además también puedes utilizar las opiniones negativas, para adaptar y mejorar tus productos o servicios. Pierde el miedo a las opiniones negativas sacándoles provecho.

¿Qué es lo peor que puede pasar?

¿Que podría pasar si hubiera gente que pensara mal de ti? Efectivamente, no pasaría nada. Siempre va a haber gente a la que no le guste lo que hagas, eso es inevitable, así que tu trabajo consistirá en buscar a las personas a las que sí les guste.

Incluso ya hoy en día, habrá mucha gente a la que no le guste lo que hagas, por lo menos que sea haciendo lo que tú quieres.

Ten presentes estos cuatro tips y pierde el miedo a los demás ya.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

10 comentarios en “41.- CÓMO SUPERAR EL MIEDO A LOS DEMÁS

  1. Buenas tardes Ana,

    Ya te dije que pasaría detenidamente a echarle un vistazo a tu página y de este artículo me quedo con esta frase que es estúpenda;

    “No se preocupe por lo que los demás piensen de usted, están demasiado ocupados, preguntándose por lo que usted pensará de ellos”.

    Un saludo, atentamente.

    Marta Peña

  2. Me alegro de que te esté gustando Marta. Te invito a que cuando consigas resultados aplicando las estrategias de mis artículos, me des tu testimonio. Lo de la frase es buenísimo, está sacado del libro de la ley de Murphy.

  3. Hola Ana, es una maravilla poder contar con tus consejos. Hay artículos que leo que me hacen acordarme de cosas que por miedo se olvidan. Gracias!

  4. GRACIAS POR ESTOS CONOCIMIENTOS. REALMENTE EL MIEDO ES UNO DE LOS MAYORES LIMITANTES PARA NO AVANZAR, ES DE DECIR DESARROLLANDO TODO LO QUE UN SER HUMANO. POR ESO LE DOY LAS GRACIAS POR DAR ESTA ENSEÑANZA TAN IMPORTANTE. GRACIAS POR SU EXISTENCIA.
    SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA UD ANA ZABALETA .

    PATRICIA.

  5. Hola Ana.

    Felicitaciones por el artículo. Sorprendente tanto nivel de profundidad en tan pocas palabras. Ojalá sigas escribiendo para seguir aprendiendo. Los retos a nivel organizacional son más altos y cada vez los líderes necesitamos de herramientas que fortalezcan la confianza para ser innovadores y exitosos.

  6. Hola Ana, soy nuevo en tu página y me encanta tu mensaje.
    Gracias por recordarnos que muchos miedos son creados por uno mismo y que nos obstaculizan para seguir avanzando. Un saludo

  7. Gracias, es uno de mis puntos débiles y debo trabajar en ello para usarlo a mi favor y fortalecer practicando día a día, saludos Ana y muchas gracias por este gran regalo.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp