Coach De La Empresaria

Entrevista a Esther Munuera, reportera de televisión y actriz.


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

ANA-ESTHEREsther Munuera es una  joven reportera  de televisión canaria, que está  haciendo sus primeros pinitos en el mundo del cine.

Me pareció un ejemplo interesante de persona luchadora que con su esfuerzo va subiendo peldaño a peldaño hasta lo más alto.

El día 30 de Diciembre, nos reunimos para almorzar y tras una conversación muy amena, llegué a la conclusión de que tenía frente a mí a una persona de las “triunfadoras”,  poseía además de una gran belleza, un carácter alegre, entusiasta,  positivo y de apertura.

En la foto Esther y yo.

Hola  Esther  ¿Cómo comenzaste en el mundo de la televisión?

Hola a todos/as

Mira Ana, fue muy curioso.  Cuando tenía unos 16 años,  un ex novio me dijo que tenía un amigo trabajando en la televisión y que tal vez  podría colaborar con ellos. Así que me puso en contacto con Sergio , que en aquel entonces trabajaba en un canal local de  Maspalomas.

Debí  gustarle porque inmediatamente me llamó para hacer de reportera en un  reportaje  al  “Circo Internacional”. Esa fue la primera vez que me puse delante de una cámara y ahí me di cuenta de que aquello me subía la adrenalina,  y esa sensación me gustaba, jajaja .  Pero tenía que seguir estudiando, así que dejé eso aparte para seguir con mis obligaciones.

Hace tres años, comencé  a alternar mi trabajo como auxiliar de vuelo  con el de televisión presentando el programa “El ritmo de la noche” en “La Ciel Televisión”.

Tras esa experiencia, quise formarme un poquito más e hice un curso como presentadora con dos grandes profesionales de la televisión como son Enrique Reyes y Víctor Padrón de “La Academia Canaria de Televisión”.

3847513667_0646707b48Poco después,  me entero de que buscaban reportera para  “Canarias directo” y cuál fue mi sorpresa cuando Ramón, en aquel momento subdirector del programa, me dice que me han seleccionado, así que dejo todo , me enrolo y doy el paso a la  “Televisión Canaria”.

Poco después,  Fran Villar, director  del “Canal 9” me da la oportunidad de trabajar en informativos y seguidamente me pasan al programa “Plató Las Palmas” con otro de los grandes de la pantalla como es  Ibán Padrón.

Aprendí muchísimo,  ya que el programa de política y sociedad se emite  todos los días en directo, y estar al lado de un profesional como él, me aportó  muchos conocimientos y mucha tranquilidad a la hora del tan temido directo.

Es entonces cuando César Armas  me llama y me ofrece  irme de nuevo a la “Televisión Canaria” , al programa líder de audiencia “ Código abierto”, donde estuve una temporada completa, aprendiendo muchísimo  y desarrollando un trabajo donde la sensibilidad la tienes a flor de piel con cada reportaje que haces.

TAN_7829cpeque¿Qué has sacado de tu experiencia como reportera?

He trabajado en  unos  cinco formatos diferentes en muy  poco tiempo  y cada uno me ha enseñado cosas muy variadas,  pero todas maravillosas.  Recuerdo cada momento, incluso las lágrimas que derramé al lado de las personas que me contaban sus historias, tanto de alegría como de tristeza, y siempre  se aprende algo.

Es un lujo poder vivir y transmitir hechos o  situaciones que ocurren en cualquier momento a gente que está a tu alrededor.

Es un trabajo duro, que muchas veces no compensa económicamente,  pero que aporta sensibilidad y experiencias únicas e irrepetibles en la vida, porque cada historia es única y especial.

¿Siempre trabajaste en televisión?

No, pero siempre me ha gustado transmitir. He trabajado en muchísimas cosas antes de llegar a cumplir este sueño. Estudié Turismo y al mismo tiempo trabajaba  como recepcionista de hotel, azafata de congresos, responsable de marketing, coordinadora de equipos en una entidad bancaria, asistente de dirección  de varias compañías, y por último  auxiliar de vuelo.

Se puede decir que bajé del cielo para trabajar en la tierra.

pinup¿Qué te hizo acercarte al mundo de la interpretación?

Mis dos grandes pasiones siempre han sido la televisión y el cine, pero pensaba que el cine era sólo para unos pocos y que era complicado llegar.

Cuando tenía unos 20 años  me eligieron  para hacer varios cortos, pero de manera aficionada o proyectos de fin de carrera de estudiantes de audiovisuales.

Comencé a introducirme en el mundillo hace 3 años de la mano de Esteban Calderín, productor y director canario.

Esteban se puso en contacto conmigo, y empecé a trabajar con él en varios proyectos cinematográficos.  Compaginaba el cine con la televisión,  pero me di cuenta que quería formarme como actriz profesional y que si quería hacerlo bien, tenía que ir  a  una escuela de interpretación,  así  que hace unos meses me fui a Madrid a estudiar.

¿Cuál está siendo tu experiencia como actriz?

Fantástica. Meterte en la piel de otra persona  es como jugar a ser otro, es muy divertido y enriquecedor.

Hasta ahora sólo he hecho 6 cortometrajes,  1 mediometraje  y  1 largometraje, que no está nada mal. He tenido mucha suerte y he trabajado con varios directores de cine  canarios. El último trabajo 1 corto “Eau de Blood” dirigido por Alejandro Jiménez, que está en postproducción y se podrá ver en breve.

889PEQUE¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo para conseguir sus metas?

Creo que  soy muy joven para dar consejos, pero por mi experiencia  y mi intensa vida  sólo puedo decir que querer algo y luchar por ello es conseguirlo.

No hay nada imposible, y con seguridad y confianza en una misma todo está a nuestro alcance.  Los muros no existen,  sólo nos los ponen ahí para  que lleguen otros.

Muchas gracias Esther, esperamos saber pronto de tus nuevos trabajos.

 

 

http://www.esthermunuera.com

COMPARTE ESTA ENTREVISTA MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO

14 comentarios en “Entrevista a Esther Munuera, reportera de televisión y actriz.

  1. Buenas tardes,

    No sabía yo nada de esto.
    Lo único que quiero es desear a Esther muy buena suerte en su camino y seguro que con su esfuerzo diario llegará muy lejos. Suerte y a por todas.

    Un saludo,

    Marta Peña

  2. Muchas felicidades Esther y gracias por tus palabras. Estás recogiendo los frutos de tu trabajo y de tus ansias de superación personal. No cambies nunca, porque tu sencillez unida a tu gran profesionalidad te han convertido en lo que eres; una persona con mucho futuro. Te veremos lejos; estoy seguro.

  3. Heyyy Esther jajajaja que fuerte jajajaj. un beso!!. Es que mi novia está enganchada al coaching. a ver is le hacen una entrevista a ella también porque es fan de uds. Busquenla en facebook: Centro Karnak.

  4. Eso es, ¡¡arriba las mujeres!!!, me dá bastante gusto saber que cada día más mujeres sobresalen en lo que les gusta hacer. Aunque es dificil combinar actividades profesionales y personales, sí se puede. Adelante y muchas felicidades.

  5. Tengo el placer de conocerla y tenerla como amiga…. es una de las personas que a lo largo de los años ha cambiado todos los aspectos de su vida tanto personal como profesional para conseguir lo que son sus metas… y poco a poco lo va consiguiendo..
    Estoy orgullosa de que cada vez, y cada paso en un peldaño más para conseguirlo.. y espero ser una de las personas que sigan estando a tu lado apoyandote cuando estés en lo más alto….
    Siempre he dicho de ti que eras mi ejemplo a seguir.. jajaja ya sabes por qué……
    Solo me queda decirte que te quiero muchísimo aunque no siempre estamos juntas cuando lo queremos…. y recuerda… muy pronto a NY.!!!!!
    Besos mi niña….

  6. Ya le dije hace tiempo a Esther que llegaría lejos cuando la conocí. Esa actitud de conseguir el propósito, tarde o temprano da sus frutos. Y ella con tesón está consiguiendo todas sus metas, jeje.

  7. Enhorabuena Esther, por todo lo que has conseguido en un mundo tan dificil como es el de la televisión y por lo que te queda por hacer que seguro que con esas ganasn, talento y facultades conseguirás llegar a lo más alto…un besazo guapa!

  8. Pienso que es muy importante saber qué se quiere. Es verdad que Esther ha trabajado en muchas otras cosas antes de conseguir su sueño, y seguramente esto nos pase a todos. a veces puede ser por miedo a no saltar al vacío por nuestro sueño o puede que no estemos preparados aún y debamos aprender algo antes. Y por lo que parece, todo encaja cuando llega el momento. La estrella está ahí; aunque eso no signifique que por ello debamos esperar en el sofá a que empiece a brillar, seguro que tenemos que trabajar duro por conseguir nuestras metas, nuestros sueños y hacer realidad nuestra vocación.
    Así pues, A TRABAJAR!! con ilusión y agradecimiento, disfrutando de lo que se hace; y que todo fluya que la estrella está ahí.

    Feliz año a todas. Deseo que el 2010 sea el trampolín para conseguir nuestros sueños.
    Un gran abrazo

  9. No es ninguna sorpresa. Lo que no entiendo es como no está aún en la cúspide del sector televisivo. A ver si espabilamos los cazatalentos de la televisión, que chicas como esta hay muy pocas. Ese talento se ve a millas, una inteligencia sobrenatural, un don de saber estar que no es normal, una sonrisa inconfundible, pero sobretodo, es una gran persona.
    Te deseo todo lo mejor.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp