Coach De La Empresaria

45.- CÓMO CONECTAR CON LAS PERSONAS


La conexión con las personas, también llamado rapport o sintonía., es una habilidad de gran utilidad para la vida en general.

En los negocios  es aún más útil ya que requieren de un gran desarrollo de tus relaciones sociales.

El rapport es una habilidad que puedes tener de nacimiento, y ser algo natural en ti,  y es por eso por lo que no has tenido problemas para relacionarte satisfactoriamente con las demás personas. 

Si este no es tu caso, no te preocupes. El rapport como cualquier otra habilidad humana se puede entrenar y desarrollar plenamente, y en este artículo te mostraré unas estrategias para que vayas entrenando tu rapport.

Mira a los ojos de la persona con la que hablas.

Esto es lo primero que debes hacer para conectar con cualquier persona, conexión visual. Si no miras a los ojos a tu interlocutor la sintonía será imposible.

Mira a los ojos pero sin intimidar, con mirada segura, amable, de apertura y sobre todo interés.

Imita sensiblemente su modo de actuar.

La manera más eficiente de entrar en sintonía con una persona, es imitar sensiblemente sus movimientos y modo de actuar.

Con esto no quiero decirte que te comportes como un mono de imitación,  ya que la persona también podría notarlo y serían aún peor.

No se trata de hacer los movimientos en el mismo momento y a la misma vez, pero si comportarte como esa persona en ese mismo instante.

Procura sonreír en la medida de lo posible.

La sonrisa es una de las mejores armas para conquistar el corazón de las personas, utilízala, pero procurando no salirte de la sintonía de la persona que tengas en frente.

Si es una persona fría, tu sonrisa será algo más distante y desprovista de confianzas, pero utilízala siempre.

Emplea el mismo lenguaje que tu interlocutor.

El leguaje es uno de los medios por el que expresamos como somos. El usar el mismo tipo de vocabulario que la persona que nos habla nos hará conectar inmediatamente.

Esto requiere una escucha muy activa, ya que por un lado debemos escuchar lo que nos está transmitiendo y por otro ver qué tipo de vocabulario utiliza para incorporarlo nosotros cuando le hablemos a la persona.

Confirma que has recibido el mensaje correcto

No temas preguntar para confirmar que has recibido el mensaje correcto. Esta clave, no es sólo útil a efectos de comunicación, ya que evita muchos equívocos. Sino que hace que nuestro interlocutor se sienta escuchado.

A todas/os nos encanta sentirnos escuchados y comprendidos.

Entrénate para desarrollar estos tips y ya verás como consigues conectar con las personas y hacer que se sientan a gusto contigo.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

8 comentarios en “45.- CÓMO CONECTAR CON LAS PERSONAS

  1. Hola Ana Zabaleta es muy grato para mí haber encontrado esta página en el buscardor de internet. Precisamente buscaba un consejo y lo encontré aquí. Que mensajes tan bellos que no son solo para gente de negocios sino mensajes que te enseñan a compartir en tu diario vivir.
    Deseo que DIOS la siga iluminando y bendiciendo para la creación de sus nuevos artículos, yo no tengo como pagarle estas publicaciones pero gracias por las que pueda compartirme gratuitamente.
    Un abrazo desde Tegucigalpa – Honduras

  2. Ana , gracias por los tips y por toda la información que das. Sin duda harán salir lo mejor de mi como mujer y como empresaria.

  3. Como te habrás dado cuenta soy una enferma de parkinson y aunque aún me considero bastante joven (63 años)me va muy aprisa, pero eso no me quita las ganas de vivir y aprender cosas nuevas, por eso te doy las gracias de todo lo que estoy aprendiendo de tí y me gustaría seguir haciéndolo.

    Un saludo:

    MARICARMEN ESCRIVA SANCHIS
    PRESIDENTA ASOC.PARKINSON GANDIA-SAFOR

  4. Apreciada Ana, gracias por su valiosa colaboración. Me gustaría saber si puedo referir sus artículos y o bien promocionar productos a través de un hop links? pero ocupo me guié al respecto. Estaré muy agradecida.

  5. Muchas gracias por esos maravillosos mensajes, no tengo con que pagarle esta valiosa información, me ha sido de gran ayuda.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp