Coach De La Empresaria

51.- ENCUENTRA EL PERSONAL CUALIFICADO


El personal de nuestra empresa es uno de los valores más importantes de la misma.

Este principio tienes que tenerlo muy claro como empresaria si quieres que tu empresa tenga éxito.

Tus empleados dan la imagen de tu empresa, además de ser el motor que la mueve. Si el motor no es adecuado la empresa no avanza.

Es muy importante contar con un personal cualificado y motivado ya que eso se va a traducir en un producto bien hecho, ventas y en clientes contentos.

Aprende en este artículo unas pautas para encontrar y conservar al personal cualificado que va a hacer crecer tu negocio.

Define las características que necesitas de tu personal.

A veces ocurre que ni nosotras mismas tenemos claras y definidas las características que queremos y no queremos de nuestro personal. Si tú misma no lo tienes claro, es muy difícil que obtengas un personal que te satisfaga.

Te animo a que cojas lápiz y papel y escribas las características que quieres y que no quieres de tu nuevo personal.

Puedes recurrir a la ayuda de profesionales expertos en facilitarte un personal de calidad. Son portales especializados en buscar trabajo a personas altamente cualificadas en las que además puedes colocar tus ofertas de empleo.

No te conformes con el currículum, hazles una prueba.

La entrevista de selección de personal es muy importante y de hecho es el momento de dejar claro lo que quieres y lo que no quieres de tu personal.

De todos modos no te conformes con una primera impresión, hazles una prueba de conocimientos para corroborar que tienen lo que necesitas.

Además tenlos un mes a prueba antes de consolidar el contrato, para que puedas comprobar que no te has equivocado en la elección.

Mantén a tu personal contento y motivado.

Tu personal es tu tarjeta de presentación ante los clientes, además de ser el que motive o no a la venta. Es importante pues que lo mantengas motivado y contento, pues esa motivación y alegría, además de hacerles rendir mucho más, van a contagiarse al cliente que tendrá ganas de estar en tu negocio.

Para tener a tu personal contento y motivado, sigue las estrategias de mi artículo como motivar a tus empleados.

Ten presente estos tips y conseguirás tener un personal de gran calidad para tu empresa, lo que se traducirá en una empresa de éxito con muchos ingresos.

Ana Zabaleta Arrese

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 

 


Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

1 comentario en “51.- ENCUENTRA EL PERSONAL CUALIFICADO

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp