La negatividad al igual que el miedo es uno de los obstáculos más peligrosos, ya que no se limitan a no dejarte avanzar, sino que te empujan hacia atrás.
El miedo al fin y al cabo es una defensa natural de tu cuerpo que surge cuando adviertes peligro, puede ser muy útil, pero no hay que dejarlo que te controle.
Sin embargo la negatividad, no es nada que te defienda y que debas controlar. Es una forma de pensar absurda y nada realista que te trae todo lo malo que puedas imaginar.
Aprende en este artículo unas claves para que la negatividad deje de formar parte de tu vida, puedas avanzar y seas más feliz. Porque la negatividad además de impedirte conseguir tus metas, te roba la felicidad.
Sé consciente de las razones que tienes ahora para ser feliz.
El otro día leí una frase que decía: “Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos”. Esta frase es una gran verdad que quita mucha felicidad.
El ser consciente de lo bueno que tienes y aprender a disfrutarlo, te va a hacer más feliz y por consiguiente más positiva.
Con ello no quiero decir que seas conformista, pero no esperes a tener lo que quieres para ser feliz y positiva.
Siempre hay obstáculos en la vida
La vida siempre tiene obstáculos. La aceptación de esta realidad puede hacerte ver todo mucho mejor.
Yo acostumbro a interpretar mis obstáculos como desafíos para mejorar, como una oportunidad para entrenar una nueva habilidad y de aprender a conocerme mejor.
Todo en esta vida cambia en función de tu interpretación. Cuando ocurre algún hecho desagradable además procuro pensar que ese mal es la semilla de algo bueno que está por suceder, y siempre ocurre así.
Además cuando estás feliz y positiva, tu comportamiento cambia a mejor. Cambiando tu comportamiento a mejor es cómo cambian las cosas hacia donde tú quieres.
No sufras más allá del momento en el que recibes el revés
Eres humana, y es normal que en el momento que recibas un revés, te duela. Consiéntete esos momentos de dolor, pero luego sigue adelante con actitud positiva.
No hagas el esfuerzo por quitarte el sufrimiento, ya que cuando te resistes a un sentimiento este permanece. Déjalo estar ahí mientras tú sigues tu camino, ya que cuando no le prestas atención a algo, desparece.
Utiliza estas estrategias, y libérate de los negativismos que te están frenando.
Ana Zabaleta
COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO
Sobre la autora:
Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.
SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO
Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos”. Espectacular ahora ya entiendo….
Saludos y Dios te siga bendiciendo por tu ayuda desinteresada al mundo.
Muchas Gracias Ana por ayudar a las mujeres a vivir en este mundo tan dificil.
Un saludo y mucho exitos.
Ana: El mundo es tan dificil como tú lo veas. Si lo ves como difícil, así será para ti. Procura hacerte todo más simple y fácil. Besitos
No enfrentaba algo que mi enamorado me decía: EL SER NEGATIVA, y después de leer varias paginas llegué a este artículo que me ayudará mucho a mejorar. Sigue escribiendo para q personas como yo salgamos adelante. Saludos.
Ana: Gracias por tu comentario Mónica, por supuesto que voy a continuar sacando un nuevo artículo cada semana. No olvides inscribirte a mi boletín gratuito para que lo recibas en tu email cada semana https://www.coachdelaempresaria.com/boletin-gratis/
.
Muy practico y veraz, este artículo. ¡Clave!
Gracias Ana por la generosidad con la que compartes
tu saber.
Bien Interesante porque La negatividad es uno de los mayores obstaculos en los que me he enfrentado. Quiero decirte que logre algo que no sabia hacer No sabia trabajar con una computadora y ahora puedo hacerlo. Por ejemplo hacer reservaciones de viajes, cruceros etc. Esto es algo que me fascina y creo que puedo empezar mi negocio como agente de Viajes.
Brunilda Davila