Coach De La Empresaria

57.- APRENDE A NEGOCIAR


SUSCRÍBETE:

Negociar es un arte que debes dominar para triunfar en la vida y en los negocios.

Hay personas que poseen esta habilidad innata, pero como cualquier otra se puede entrenar y llegar igualmente al máximo nivel.

Una buena negociación, es la que provoca las ventas, o acuerdos que van a favorecer las mismas.

Al contrario de lo que piensa mucha gente una negociación no tiene que implicar dinero de por medio, sino un acuerdo en el que tú obtengas lo que quieres a cambio de ofrecerle a la otra persona o empresa lo que le interesa. 

Aprende en este artículo tres claves para aprender a ser la mejor negociadora.

Preguntar y escuchar

Para conocer los verdaderos intereses de tu interlocutor y no suponer equivocadamente, acostúmbrate a preguntar para averiguar lo que quiere. Con esta información sabrás qué puedes ofrecerle tú que le pueda interesar, para que la propuesta que finalmente le hagas sea concreta, coherente y constructiva para ambas partes.

Escucha activamente todo lo que te diga, a veces lo que puedas darle está en el detalle más insospechado. Ten cuidado con los supuestos, así que pregunta todo lo que creas necesario para no equivocarte, además quién pregunta es el que dirige la conversación.

Cuando te interesa algo, debes traer tú la propuesta

Veo a diario muchas empresarias que se acercan a otras empresarias/os proponiendo una colaboración,  pero con la intención de que a la otra persona se le ocurra algo. Eso muy rara vez dará resultados, ya que eres tú la parte interesada.

Efectúa primero el paso anterior, y una vez sabiendo lo que tienes que pueda interesarle, prepara una oferta concreta. Además hazle ver posibles valores añadidos que pueda obtener gracias a esa colaboración. Es importante que tengas en cuenta que la propuestas que hagas debe cumplir con el ganar ganar, para que sea justa, apetecible y genere confianza.

Antes de preparar tu propuesta debes tener claro y bien definido qué quieres conseguir, hasta donde quieres llegar, y qué límites no estás dispuesta a pasar.

Concluye la negociación

Una oferta de negociación interesante puede extinguirse en el tiempo, porque la otra persona tenga otras prioridades y vaya posponiendo tu propuesta.

Para solventar este problema procura garantizar la rapidez del trato, ofreciendo algo más por hacerlo antes del día que tú elijas.

Si no te garantizas un cierre, todo el esfuerzo de los pasos anteriores puede quedarse en nada, así que concreta una fecha en la que se llevará a cabo lo acordado.

Con estos tres pasos, conseguirás hacer negociaciones exitosas y colaboraciones muy interesantes que catapultarán tu empresa hacia lo más alto.

¿Y tú? ¿Tienes poblemas para negociar? Comparte conmigo tu experiencia dudas e inquietudes, aquí debajo en la zona de comentarios.

Solicitar ahora 1Para recibir mi ayuda privada, rellena la solicitud que encontrarás en este enlace.

https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

 

 

 

1 comentario en “57.- APRENDE A NEGOCIAR

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp