Coach De La Empresaria

Entrevista a la cantautora Pilar Rodríguez-Castillos


OTRAS ENTRADAS DE BLOG.

portada (2)Pilar Rodríguez-Castillos es una cantautora Uruguaya que anda repartiendo sus canciones por España.

Tuve la gran suerte de conocerla ya que se acercó recientemente a mi página web.

Acaba de sacar su nuevo disco “Carne de Luna” con el sello “EL Pescador de Estrellas”, y tiene dos páginas webs bastante completas en donde puedes conocer su trabajo

http://www.pilarrodriguezcastillos.com/

http://www.senderoreiki.com

Me pareció otro ejemplo de mujer que lucha por sus sueños.

Hola Pilar ¿Cómo surgió la idea de Carne de Luna?

Bueno este trabajo fue una idea que me estuvo rondando durante muchos años, una gran parte de los que llevo en España que son casi doce, pero que nunca terminaba de cristalizar. Yo siempre he tenido mucha paciencia para estas cosas, así que pensaba en ello, intentaba darle un empujón, y luego siempre se quedaba en nada. Creo que la clave fue que nunca renuncié a él.

La otra cosa importante fue mi evolución como persona a través del trabajo interior que hago como reikista.

El acceder a los niveles superiores de Reiki me proporcionó la comprensión necesaria sobre lo que necesitaba para que cuajara mi sueño: un deseo realmente profundo de hacerlo realidad, y una actitud de agradecimiento por adelantado.

Cuando pude llegar a este punto todas las personas que hicieron posible Carne de Luna aparecieron en mi vida, y en pocos meses el CD ya existía: conocí a un maravilloso periodista, Manuel Ventero de RNE que me hizo una entrevista preciosa en su programa “Siluetas” y que creyó en mi sueño, me presentó a Paco Ortega de Musigrama y en el mes de Julio estaba presentando Carne de Luna en el Teatro Lara de Madrid.

Háblame de tu experiencia con tu página web www.pilarrodriguezcastillos.com

La web para mí es una forma de tener un contacto directo con las personas que me van a ver o que me han escuchado. Sé que para algunas personas es un escaparate, para mi es un medio de comunicación directa. Me encanta leer y responder correos y recibir mensajes en el libro de visitas. Es como una prolongación de mí misma.

También eres terapeuta y Maestra de Reiki ¿encuentras que Reiki y la música tienen cosas en común?

Tienen una conexión profunda, sí. En realidad el artista trabaja con energía. La mayor parte de los artistas, fundamentalmente aquellos que disfrutamos de las presentaciones en vivo, tenemos una sensibilidad especial en relación a los niveles vibracionales. Somos como radares y eso es lo que nos permite manejar durante una hora y media una comunicación fluida con el público.

Esta aptitud no es realmente extraña: todas las personas pueden desarrollarla en mayor o menor medida…y Reiki es una maravillosa herramienta para aquellas personas que buscan y desean esta evolución.

Yo creo que en mi caso, por encima de todas las cosas, mi vocación es el trabajo con la energía y con la gente, y tengo que agradecer “a quien corresponda” la enorme suerte de poder canalizarlo a través de la música, a través de la ayuda a los demás en mi consulta, y a través de la enseñanza de esta disciplina maravillosa que es Reiki.

¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo, como mujer luchadora qué eres?

Creo que lo principal es aprender a separar los sueños inspiradores de aquellos que proceden de un proceso puramente mental. Algunas personas corren durante gran parte de su vida detrás de un sueño que no es el suyo sino un sueño sugerido o diseñado por otras personas.

Las mujeres hemos sido particularmente manipuladas en se sentido y muchas, aunque su vida se convierta en un verdadero agobio no cesan en el empeño de cumplir unas metas que no son suyas, porque creen que eso es lo que deben hacer.

Yo quiero decir a las mujeres que quieren ser dueñas de su destino que cuando un sueño es inspirador genera pasión, te vuelves incansable, sientes una profunda alegría en cada pequeño paso, y nadie podría convencerte de que no funcionará porque sabes que, incluso aunque no te hicieras rica, trabajar por tu sueño te hará cada día más feliz.

Trabajar con ese nivel de energía es casi una garantía de éxito, porque ¿que es una persona de éxito sino alguien que adora lo que hace y un trabajador creativo e incansable? Creo que esto es la base de la prosperidad.

Y además es un concepto enormemente trascendente que la mujer necesita incorporar para ser definitivamente una persona libre e independiente económica, emocional y espiritualmente.

Muchas gracias Pilar, me ha encantado tu respuesta final, y estoy enteramente de acuerdo contigo.

COMPARTE ESTA NOTA MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA, DÉJAME TU COMENTARIO

6 comentarios en “Entrevista a la cantautora Pilar Rodríguez-Castillos

  1. Tienen toda la razón del mundo, no luchamos por nuestros sueños y por estar condicionada por otras circunstancias vivimos infelices. Hay que hacerle caso al corazón que siempre tiene la razón. Asi que vamos por nuestros sueños.Gracias por tan linda entrevista.

  2. El marketing del boca a boca es una forma efectiva de hacer negocios, y creo la mayoria lo sabemos, que un cliente satisfecho comenta del buen servicio con 4 personas que se podrian transformar en clientes y uno insatisfecho habla mal de tu negocio a 10 personas y eso es malo para tu negocio, hay que cuidarse de eso.

  3. Hermoso lo que has dicho,que cuando un sueño es inspirador genera pasión, y te vuelves incasable,he analizado, lo que estoy haciendo, lo hago con pasión,y siento alegria en cada paso que doy, pero miraba alrededor y no estaba segura de estar haciendo lo correcto,le doy gracias a Dios, porque te ha utilizado, para valorar lo que hago. Dios te bendiga…….Gracias, Ana,por atravesarte en mi camino.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp