Coach De La Empresaria

59.- CÓMO PERDER EL MIEDO A LAS VENTAS Y A LOS POSIBLES CLIENTES.


Muchas emprendedoras que comienzan su negocio con gran ilusión, no salen adelante porque les da pavor dirigirse a las personas a ofrecerles sus productos o servicios, o mejor explicado, les da miedo recibir un no, sentirse juzgadas y que su negocio se esté poniendo en cuestión.

Este obstáculo es terrible, ya que pierden antes de empezar. Ellas mismas paralizan su negocio, porque temen enfrentarse a las personas, pagando un alto precio por ello. 

Aprende en este artículo unas estrategias para perder el miedo a las ventas y a los posibles clientes, y lo que es más importante, que los mismos te busquen a ti, en vez de tú a ellos.

Siente pasión por tu producto.

Si sientes pasión por tu producto y crees en él, lo transmitirás a los demás, y venderás sin querer vender. En el momento que las personas te pregunten a qué te dedicas y tú hables de lo que haces con un brillo especial en los ojos, estarás haciendo una venta sin quererlo.

Muchas emprendedoras me preguntan a diario sobre qué negocio montar que sea rentable. El producto rentable es aquel por el que sientes pasión, ya que lo venderás sin pretenderlo y por esa misma pasión encontrarás la manera de darle un buen lugar en el mercado.

Además al creer en tu producto, lo utilizarás, y se verán los beneficios. Tú serás tu propio escaparate. La gente te preguntará.

Haz que tus clientes te encuentren a ti.

Una de las razones por las que sientes miedo a los posibles clientes, es porque buscas venderles y sabes que las personas se resisten ante la presencia de alguien que les intenta vender.

Y encima tal vez a esas personas, no les interesa lo que vendes.

Para que tu cliente potencial te encuentre a ti, debes darte exposición en el lugar donde se encuentre el mismo. Y hoy con las nuevas tecnologías no tienes excusa para no estar presente en el lugar que quieras.

Por ejemplo, yo escribo artículos para mujeres empresarias, que publico en diferentes portales de internet, específicos para mujeres emprendedoras y empresarias, así como otros de autoayuda. Con esto atraigo a mi página web a la gente interesada en mi temática. Yo no busco a mis clientes, ellos me encuentran a mí.

En vez de buscar clientes, busca amigos, crea relaciones

Gracias a mi trabajo, el cual adoro, he tenido la oportunidad de conocer a muchísima gente interesante, tanto en mi ciudad como en otros continentes. Además hoy en día, gracias a internet y a las redes sociales, no hay límites para ello.

Tengo muchísimos amigos que no son clientes, pero saben lo que hago. Gracias al boca a boca, me han dado a conocer, y mucha publicidad.  Cómo no les intento vender, sino que tan solo construyo una relación de amistad, que por cierto es bastante gratificante, me acaban trayendo multitud de gente interesada en lo que hago.

A veces incluso ellos acaban pidiéndome que sea su coach, y yo en ningún momento les he tratado de vender nada. Hago amigos, comparto cosas con ellos, y lo paso bien. O sea, también hago marketing mientras salgo y me divierto, pero sin pretender hacerlo. Si te das cuenta, puede ser un juego muy divertido.

Recuerda que a la gente no le gusta que le vendan, pero les encanta comprar.

Ten presentes estas estrategias y utilízalas para tu negocio. Si lo haces así, encontrar clientes y vender, dejará de ser un obstáculo para ti.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

26 comentarios en “59.- CÓMO PERDER EL MIEDO A LAS VENTAS Y A LOS POSIBLES CLIENTES.

  1. Justo buscaba sobre eso de vender, yo me decía no vendo nada.. ja que error!. Claro presto servicios pero no sé como llegar a más clientes. Ahora estoy más clara en qué debo hacer, agradezco este y tus otros artículos. Me son útiles y dan ánimo para continuar.

  2. Que tal Ana? me gusto tu artículo me servirá de mucho, me gustaría seguir recibiendo mayor información sobre las mujeres empresarias ya que con el tiempo quiero convertirme en una de ellas.

    Te agradezco y saludos.

    ROMI.

    Ana: Hola Romi, muchas gracias. Si estás apuntada en mi boletín seguirás recibiendo información, si no puedes hacerlo desde el apartado boletín gratis de mi web. Un abrazo

  3. Gracias Ana!!!! es el tema que te pedí. Muchas gracias sólo resta ponerlo en práctica y luego te cuento!!!!! Saludos.

  4. Hola Ana, me encantó tu artículo y es muy cierto cuando nos gusta lo que hacemos, hablas con pasión sobre el tema y la gente se da cuenta de ello.

    Gracias y muchos saludos

    Yolanda

  5. Quisiera que me ayudaras como inicar una conversacion con mis clientes ,como pierdo el temor para acercarme a un cliente y que me presten atencion.

    Ana: Hola Rosa las consultas personales las atiendo por medio de este enlace https://www.coachdelaempresaria.com/coaching-para-empresarias/ Para iniciar la conversación, deben ser ellos los que se acerquen a ti, y eso lo consigues mediante los tips de este artículo y otros que tengo sobre este tema.

  6. Perfecto Ana diste en el clavo…yo no busco clientes,hago que ellos me busquen…pues si tu producto es bueno siempre habrá clientes…gracias…

  7. Hola Ana !! Excelente artículo ‘… ami me pasa eso, un día me presentaron una información de marketing y me encantó la idea porque es un negocio que se inicia con una inversión mínima a comparación de un negocio tradicional ..bueno yo entré más que nada por los productos, son excelentes …..en fin, yo soy una persona se puede decir que tímido que no habla mucho, se me dificulta un poco … Me encantó tu artículo, buenísima información me encantó este ;a la gente no le gusta que le vendan, pero les encanta comprar” eres excelente…saludos Nicasio.

  8. Hola. Me gusta mucho leer este tipo de comentarios, la verdad yo desde hace tiempo me dedico a vender, pero nunca he hecho mi negocio propio. Actualmente estoy desempleada pero con una gran idea de independizarme, el asunto es que ahora que lo voy hacer yo sola me da miedo fracasar y no vender todo lo que necesito, o al menos que la gente me rechace cuando llegue con mis productos. Eso es lo que quiero vencer.

  9. ¡Ah! hubo algo importante que debí decir en el artículo. Cuando la gente te pregunta a qué te dedicas, cuéntalo pero habla de los beneficios de tus productos o servicios. Por ejemplo en vez de decir soy asesor fiscal di: Ayudo a las empresas y personas a hacer sus declaraciones pagando muy pocos impuestos y de forma legal.

  10. Hola, Ana, hace un tiempo que sigo tus articulos e integro una de tus listas, pero no te he dejado los comentarios que mereces, estoy enmendando ese error, me gusto mucho tu articulo, porque deja al descubierto uno de lo mayores obstaculos autoimpuestos de la mujer eemprendedora, y es, como bien dices, una confusion entre el rechaso a nuestro producto y el rechaso a nosotras como personas, no tengo seta en este teclado, perdon y gracias.

  11. Yo ya tengo 2 años queriendo dedicarme a las ventas pero siempre me ha dado miedo, pero ahora con tu articulo,siento mas valor asi que estoy segura que lo voy hacer, gracias Ana!!!

  12. ¡Gracias Ana! Este artículo me vino como anillo al dedo. Porque al al leerlo, me veo, boicotéandome antes de empezar, tal cual. El miedo paraliza. Hay que vencerlo. Pero sabiendo cómo, una puede avanzar. Es verdad que la gente dispara ante los vendedores compulsivos. “En vez de buscar clientes, busca amigos”. Es otra perspectiva.

  13. Hola Ana no sabe como me ayudaste con toda la información que me diste, todo lo que tu escribiste, disipaste mucho mis dudas mil gracias y claro que quiero seguir recibiendo toda la información que me mandes por tu atención mil gracias te envió un cordial saludo

  14. Gracias, sobre todo por enseñarme a salir de mi zona de confort, de afrontar mis miedos y de guiarme para poder compartir mis conocimientos en aquellas cosas que conozco y por las que siento pasión.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp