Coach De La Empresaria

Entrevista a Carie Mercier


OTRA ENTRADA DE BLOG

IMGP0434Hoy entrevisto  a  Carie Mercier, mujer empresaria, asesora de imagen y personal  Shopper;

Posee una página web www.karysabeauty.com de las más completas que he visto en cuanto a imagen se refiere.

Imagen personal, imagen de marca, imagen de empresa, e-books sobre imagen, formación y muchas cosas más. Me pareció francamente interesante, ya que vi un modelo perfecto de cómo se vende por internet.

Hola Carie, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Ya de pequeñita las muñecas no me interesaban.  Mis juguetes favoritos eran mi carrito de camarera y mi máquina registradora, no había nada que me gustara más que vender, comprar y atender a mis clientes.   Aunque mis padres son los dos médicos, yo tuve muy claro que no me quería dedicar a ese sector, sino a los negocios.  De hecho desde pequeña mis padres me llaman “la empresaria”.

En secundaria elegí estudiar la rama de Economía y en la universidad, lo tuve claro, tenía que estudiar la licenciatura en Empresariales  para adquirir los conocimientos necesarios para poder gestionar y dirigir algún día mi propia empresa.

Tras licenciarme durante años me dediqué a trabajar en el campo del marketing internacional tanto en empresas privadas como públicas y al fin cuando ya tenía más de 10 años de experiencia laboral  decidí  crear mi empresa.

¿Cómo surgió la idea de karysabeauty?

Mi marido fue el que me animó a que creara mi propio blog sobre temas de belleza y moda www.belleza-estilo.com en el que escribo desde el año 2006. Por eso cuando  reflexionaba sobre el sector al que se iba a dedicar la empresa, me decidí por el sector de la belleza, el bienestar y el estilismo.

Al principio nos dedicábamos a la venta online de productos cosméticos pero a través de la web recibíamos constantemente mensajes solicitando asesoramiento de belleza y cuestiones sobre moda.

Viendo que nuestros clientes no sólo querían productos cosméticos sino que estaban aún más interesados en conseguir respuestas a sus consultas sobre cómo cuidarse, decidí formarme como Experta en Imagen y Marketing personal.  Entonces  hace 2 años decidimos reorientar las actividades de la empresa y centrarnos más en la asesoría de imagen.

Ofrecemos  asesoría sobre imagen, marca y marketing personal tanto  de forma presencial en Valencia  y también online para atender también a nuestros seguidores y clientes de otras partes de España y del mundo.

Háblame de tu experiencia con tu página web www.karysabeauty.com

La idea cuando creé mi empresa era poder compaginar mi vida personal y profesional. Por mi trabajo anterior como Jefa de ventas de exportación tenía que viajar mucho y con dos niños pequeños  deseaba  disfrutar más  de mi familia. Por lo tanto desde el principio queríamos que mucha parte del negocio se realizara por internet.

Solicitamos muchos presupuestos, tuvimos entrevistas con diferentes diseñadores y al fin nos decidimos por una empresa para que creara la tienda online y la web. El resultado fue una web y una tienda con un diseño espectacular, pero que no daba los resultados económicos que deseábamos.

Por eso , mi esposo y yo fuimos estudiando más sobre cómo funcionan los negocios exitosos en internet y desde hace un año es precisamente  mi marido el que se encarga de nuestras webs.  Ahora podemos actualizar fácilmente la web sin tener que pagar grandes cantidades a informáticos o diseñadores. Además ahora está muy bien posicionada.

Nuestra web ahora se centra en  ayudar tanto a particulares como a empresas a utilizar todo el poder de la imagen  a través de ebooks, cursos y asesoramiento personalizado.

La experiencia que hemos adquirido creando y gestionando nuestras webs nos ha servido para ofrecer servicios de asesoramiento en marketing en internet, con nuestra web : www.videos-para-empresas.com

¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Varios son los consejos  que me gustaría dar a las mujeres empresarias y emprendedoras.

  1. Formarse.  Hoy en día muchos organismos tienen programas gratuitos (subvencionados por las administraciones públicas) sobre creación de empresas.  De este modo antes de crear la empresa has podido reflexionar sobre cuál es el producto o servicio que vas a ofrecer, cuál es la competencia y cómo te vas a diferenciar de ella etc. Al menos que hagan un sencillo plan de empresa.
  2. Rodearse de otras mujeres empresarias y emprendedoras.  Es importante tener un grupo de apoyo al que acudir cuando estás baja de moral y necesitas que te animen. Además te pueden aportar ideas diferentes y una nueva perspectiva. Una excelente opción es tener también un/a coach como tú que te permita estar centrada y motivada para conseguir los objetivos.
  3. No perder la pasión y disfrutar de cada día. Lo bueno de ser empresaria es que no hay dos días iguales. Tenemos que estar dispuestas a aprender cada día, cambiar de rumbo si es necesario y adaptarse a las novedades del mercado o de la sociedad.

 

Muchas gracias Carie, me han parecido muy interesantes todos los datos que has aportado para nuestras lectoras.  Y eres un ejemplo de cómo se puede llevar un negocio  desde internet.

COMPARTE ESTA NOTA MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA NOTA, DÉJAME TU COMENTARIO

8 comentarios en “Entrevista a Carie Mercier

  1. Es muy importante tener las ideas claras y formarse de acuerdo a ello.
    Muchas gracias por esta entrevista, ha sido muy clarificadora.

    Saludos

  2. Hola : Sinceramente me encanta la entrevista creooo que me acabo de dar cuenta de lo que significa un coach y de verdad que me voy a poner en marcha sobre este temaaaa.

    Saludosssss

  3. Me ha encantado la entrevista y me ha parecido muy interesante su experiencia, siempre hay que tener apoyos, principalmente en los momentos bajos y estoy completamente de acuerdo en ese punto. La formación
    y rodearse de gente emprendedora que te pueda aportar nuevas ideas y exponerte su experiencia como modelo, al igual que vosotras.
    Me sirve de una gran ayuda, lo tendre en cuenta para cuando llegue el momento de ejecutar mi proyecto.

    Un saludo

    Pilar

  4. Buenos datos, en verdad nos interesa saber como debemos afrontar esa decisión importante de ser empresarias, ya que como mujeres nos toca muchos roles a desempeñar: el de madre, esposa, lo laboral y otras más que una puede elegir y tener un soporte en un grupo es un buen dato que se tiene que aplicar. Muchas garcias

  5. Cada vez es más motivante encontrar seres humanos, tan emprendedores, una mujer que primero tiene su rol de mamá y esposa y sin embargo camina, y camina profesionalmente muy bien. Admiro a las personas que no hacen siempre lo mismo, que tienen la valentía de cambiar! Inició con venta de cosméticos y luego vió más allá, la necesidad de brindar servicio. Felicitaciones

  6. Gracias Ana por esta entrevista. Me ha impatado. La importancia de conocer más sobre la internet como medio para incrementar nuestros proyectos comerciales.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp