Coach De La Empresaria

62.- EL PODER DE LA ACTITUD


Nuestra vida está repleta de acontecimientos que la conforman y creemos que nos condicionan.

No nos damos cuenta que no son esos acontecimientos los que deciden nuestra vida, sino lo que pensamos y como actuamos sobre los mismos.

Existe una teoría llamada del 90 %, que dice, que podemos controlar el 90 % de lo que nos ocurre. El 10 % serían esas circunstancias que surgen por sí mismas y no podemos controlar. Pero el resto, el 90 %, es el resultado de cómo respondemos ante esas circunstancias.

Partiendo de la base de que podemos elegir nuestros pensamientos y que nuestros pensamientos van a decidir cómo nos sentimos y por ende como reaccionamos, podemos controlar esa actitud con la que podemos elegir el 90 % de los acontecimientos que ocurren en nuestra vida.

Aprende en este artículo unas claves para aprender a tener la actitud más conveniente, y que ese 90 % de acontecimientos de tu vida, los manejes a tu favor.

Piensa positivo

El pensamiento positivo es el primer paso y el motor que te mueve hacia tus metas. Si de entrada piensas que lo que vas a hacer, va a salir bien, tendrás la mitad del camino recorrido.

Y no sólo te propongo que pienses positivo a la hora de creer que todo va a salir a pedir de boca, sino de procurar hacer la actividad que tengas entre manos lo más agradable y divertida posible.

No hay fracasos, sólo resultados

Elimina el término fracaso o fracasado de tu vocabulario. La palabra fracasado lleva connotaciones de que no hay nada que hacer, de que todo lo que intentes acabará en saco roto. Y esa no sólo no es una visión real, sino que será un lastre a la hora de conseguir tus logros.

Sólo existen resultados, estos pueden ser deseados o no deseados. Si no son deseados, habrá que buscar la manera de cambiar la forma de proceder, para que esos resultados cambien a deseados.

Saca un aprendizaje de cada situación

Los resultados no deseados, también son necesarios, ya que nos dan datos e información sobre lo que no estamos haciendo bien, para poder mejorarlo.

Si lo miras así, va a resultar que encima son algo bueno. Y es así, no sólo son algo bueno sino necesario para la mejora y para el aprendizaje. Sin ellos no evolucionaríamos y nos quedaríamos estancados.

Piensa que todo es para algo bueno

Cuando algo no ha salido como esperabas, te sientes frustrada y con ganas de enfadarte, recuerda  que lo que se resiste persiste y lo que se relaja cede. Cuando reaccionas de manera violenta, todo empeora. Pero si reaccionas con calma y buscando soluciones, entonces es cuando llegan las mejoras.

La manera de relajarte y tomar la decisión más acertada, es pensar que todo lo que sucede, al final va a desencadenar algo positivo, aunque no lo veas sobre la marcha.

Ten en cuenta estas estrategias y aprovecha el poder de tu actitud, llevando los acontecimientos de tu vida a la mejor opción posible.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “62.- EL PODER DE LA ACTITUD

  1. Estoy de acuerdo con el articulo de la actitud y lo comparto plenamente.
    En estos tiempos que corren en lo profesional pienso en positivo siempre, y cuando encuentro alguna abversidad, intento efectivamente combatirla y llevarla a mi saco de las experiencias de las que he aprendido para situaciones parecidas, todos los días surgen y no las tomo como enemigas esas situaciones, intento verlas como situaciones que me invitan a mejorar.

  2. Hola Ana, comparto plenamente las ideas de tu artículo, al respecto te comento que hace pocos días, pensaba en las personas y grupos con los cuales había experimentado, aprendizajes de gran impacto profesional, ( por fuera de mi formación académica), a los cuales tenía que Agradecer el que me ayudaron mucho con mis pacientes, tus frases lo sintetizan muy bien.
    Con el Control Mental Silva ( José Silva y Marcelino Alcalá) en Venezuela, experimente en los años 70, los beneficios de la Relajación física y mental, la Visualización Creativa y el control de stress ( Pensar Positivo); en los 80 con la Programación Neurolinguistica ( PNL) con Pedro Henriquez ( Vzla) e Inma Capo ( España), comprendí que “El mapa no es el territorio”, el Rapport y ” Que no hay fracasos, sólo Resultados” y para no extenderme mucho, en este tercer milenio, con AvatarEPC.com ( Harry Palmer, Keith Bradley, Maria E. en USA), comprendí como cambiar creencias, por ejem.: sacar un aprendizaje de cualquier situación y
    que ” Lo que resistes persiste” o todo lo que ocurre es para nuestro bien. Buena síntesis, Gracias!

  3. Buenas tardes:
    Lo considero magnífico y lo tendré muy en cuenta,me ha llegado en un momento muy crítico para mi.Agradecida.

Deja un comentario

Hola, soy Ana Zabaleta, si tienes alguna duda, solo haz clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp