Coach De La Empresaria

62.- EL PODER DE LA ACTITUD


Nuestra vida está repleta de acontecimientos que la conforman y creemos que nos condicionan.

No nos damos cuenta que no son esos acontecimientos los que deciden nuestra vida, sino lo que pensamos y como actuamos sobre los mismos.

Existe una teoría llamada del 90 %, que dice, que podemos controlar el 90 % de lo que nos ocurre. El 10 % serían esas circunstancias que surgen por sí mismas y no podemos controlar. Pero el resto, el 90 %, es el resultado de cómo respondemos ante esas circunstancias.

Partiendo de la base de que podemos elegir nuestros pensamientos y que nuestros pensamientos van a decidir cómo nos sentimos y por ende como reaccionamos, podemos controlar esa actitud con la que podemos elegir el 90 % de los acontecimientos que ocurren en nuestra vida.

Aprende en este artículo unas claves para aprender a tener la actitud más conveniente, y que ese 90 % de acontecimientos de tu vida, los manejes a tu favor.

Piensa positivo

El pensamiento positivo es el primer paso y el motor que te mueve hacia tus metas. Si de entrada piensas que lo que vas a hacer, va a salir bien, tendrás la mitad del camino recorrido.

Y no sólo te propongo que pienses positivo a la hora de creer que todo va a salir a pedir de boca, sino de procurar hacer la actividad que tengas entre manos lo más agradable y divertida posible.

No hay fracasos, sólo resultados

Elimina el término fracaso o fracasado de tu vocabulario. La palabra fracasado lleva connotaciones de que no hay nada que hacer, de que todo lo que intentes acabará en saco roto. Y esa no sólo no es una visión real, sino que será un lastre a la hora de conseguir tus logros.

Sólo existen resultados, estos pueden ser deseados o no deseados. Si no son deseados, habrá que buscar la manera de cambiar la forma de proceder, para que esos resultados cambien a deseados.

Saca un aprendizaje de cada situación

Los resultados no deseados, también son necesarios, ya que nos dan datos e información sobre lo que no estamos haciendo bien, para poder mejorarlo.

Si lo miras así, va a resultar que encima son algo bueno. Y es así, no sólo son algo bueno sino necesario para la mejora y para el aprendizaje. Sin ellos no evolucionaríamos y nos quedaríamos estancados.

Piensa que todo es para algo bueno

Cuando algo no ha salido como esperabas, te sientes frustrada y con ganas de enfadarte, recuerda  que lo que se resiste persiste y lo que se relaja cede. Cuando reaccionas de manera violenta, todo empeora. Pero si reaccionas con calma y buscando soluciones, entonces es cuando llegan las mejoras.

La manera de relajarte y tomar la decisión más acertada, es pensar que todo lo que sucede, al final va a desencadenar algo positivo, aunque no lo veas sobre la marcha.

Ten en cuenta estas estrategias y aprovecha el poder de tu actitud, llevando los acontecimientos de tu vida a la mejor opción posible.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “62.- EL PODER DE LA ACTITUD

  1. Estoy de acuerdo con el articulo de la actitud y lo comparto plenamente.
    En estos tiempos que corren en lo profesional pienso en positivo siempre, y cuando encuentro alguna abversidad, intento efectivamente combatirla y llevarla a mi saco de las experiencias de las que he aprendido para situaciones parecidas, todos los días surgen y no las tomo como enemigas esas situaciones, intento verlas como situaciones que me invitan a mejorar.

  2. Hola Ana, comparto plenamente las ideas de tu artículo, al respecto te comento que hace pocos días, pensaba en las personas y grupos con los cuales había experimentado, aprendizajes de gran impacto profesional, ( por fuera de mi formación académica), a los cuales tenía que Agradecer el que me ayudaron mucho con mis pacientes, tus frases lo sintetizan muy bien.
    Con el Control Mental Silva ( José Silva y Marcelino Alcalá) en Venezuela, experimente en los años 70, los beneficios de la Relajación física y mental, la Visualización Creativa y el control de stress ( Pensar Positivo); en los 80 con la Programación Neurolinguistica ( PNL) con Pedro Henriquez ( Vzla) e Inma Capo ( España), comprendí que “El mapa no es el territorio”, el Rapport y ” Que no hay fracasos, sólo Resultados” y para no extenderme mucho, en este tercer milenio, con AvatarEPC.com ( Harry Palmer, Keith Bradley, Maria E. en USA), comprendí como cambiar creencias, por ejem.: sacar un aprendizaje de cualquier situación y
    que ” Lo que resistes persiste” o todo lo que ocurre es para nuestro bien. Buena síntesis, Gracias!

  3. Buenas tardes:
    Lo considero magnífico y lo tendré muy en cuenta,me ha llegado en un momento muy crítico para mi.Agradecida.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp