Coach De La Empresaria

63.- CLIENTES QUE NO PAGAN: CÓMO EVITARLOS Y CÓMO RESOLVERLOS.


Llevar un negocio en estos tiempos, conlleva de por sí bastantes obstáculos. Pero muchos de ellos los podemos evitar, como es el de los clientes que no pagan.

Cada día me encuentro con más empresarias agobiadas por la morosidad de sus clientes. Este es un problema que se puede evitar o en el peor de los casos minimizar para que no perjudique a tu empresa.

Aprende en este artículo unos tips para evitar a los clientes impagos y manejar a los que ya tienes.

Cobra siempre por adelantado

A menos que tu tipo de negocio te obligue, cobra siempre por adelantado, o bien por lo menos, pide una cantidad que cubra los gastos de tus servicios y un poco más, para que tu empresa no se vea perjudicada por una posible demora.

Es mejor tener menos clientes pero que estos sean buenos pagadores que tener muchos, pero luego estar sufriendo los sinsabores de la morosidad, con la consiguiente posible quiebra de tu negocio.

Sistema de recompensas y castigos

Ofrece un descuento o algún valor añadido por pago anticipado, eso motivará a tus clientes a pagar antes de lo debido, ya que a la mayoría de la gente le gusta ahorrarse algo de dinero.

Establece un sistema de castigos por retraso en el pago. El mejor es un incremento en el pago, por día de retraso. Esto se puede establecer mediante contrato, para evitar problemas.

Aviso a los morosos

Si ya tienes morosos actualmente, no te quedes de brazos cruzados. Envíales una carta o hazles una llamada.

Háblales en tono neutro y serio para que se den cuenta de la situación.

Ofréceles una forma cómoda de pago, pero advirtiendo que si no efectúan el pago en la nueva fecha acordada,  te verás obligada a enviar la documentación a tu abogado o a una agencia de cobros.

Sigue estas estrategias para gestionar a los clientes que no pagan. Si ya tienes situaciones de morosidad entre tus clientes, además de gestionarlas, que te sirvan para aprender y aplicar un sistema que evite que vuelva a darse esta situación.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



 

Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “63.- CLIENTES QUE NO PAGAN: CÓMO EVITARLOS Y CÓMO RESOLVERLOS.

  1. Recien leo uno de tus artículos y me parece muy práctico, a veces no sabemos como tratar a los clientes morosos, además, algunos de ellos fueron buenos pagadores en sus mejores tiempos y a veces por las circunstancias económicas se vuelven morosos.
    Felicito tus articulos y espero recibir en mi correo tu boletín, porque recien acabo de inscribirme para recibirlo en forma gratuita.
    Muchas gracias por los aportes que nos brindas.
    Julia

  2. Hola Ana.

    Como siempre gracias!!!

    Muy muy útil.

    Una buena gestión económica es indispensable y como gesitonar adecudamente estas situaciones una gran herramienta.

    GRACIAS!!!

    Inma.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp