Coach De La Empresaria

Entrevista a la empresaria Tatiana Cruz


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Tatiana CruzTatiana Cruz es una empresaria ecuatoriana que se dedica al diseño de joyas utilizando piedras.

Cree en el poder energético de las mismas y con eso juega para crear fantásticas colecciones como las que podéis disfrutar en su web www.tatianatujoya.com

Esta mujer me pareció un gran ejemplo de creatividad y trabajo, consiguiendo grandes logros aprendiendo de otros y no quedándose de brazos cruzados.

Hola  Tatiana, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Soy una mujer bendecida. En mis años de adolescencia estudié  en  la ex URSS Administración de Salud, sin embargo,  mi familia es de artistas. Papá pintor y escultor y mi hermano igual, así que siempre estuve rodeada de arte.

Regresé a Ecuador, inicié mis años de profesional primero en la banca y luego administrando empresas, pero mi corazón latía muy fuerte al ver las piedras y las joyas. Así que decidí, con el apoyo de mi esposo, dedicarme a la orfebrería con un pequeño taller que tiene lo básico para poder realizar a mano todo lo que ofrecemos, tengo el apoyo de dos artesanos increíbles.

Cuéntame la historia de tu negocio “Tatiana tu joya”

Iniciamos con la venta directa, las primeras piezas imperfectas, como soy yo, imperfecta, con temor  de agradar, de gustar. Sin embargo con el apoyo de mujeres muy importantes en mi vida, mi mamá, mi tía, mis amigas, que veían mis diseños y  me empujaban a comercializarlos.

Entonces, tuve un grupo de varias mujeres que necesitaban un ingreso adicional, o deseaban tener un pretexto para salir de casa, así empezamos a vender. Tengo un esposo médico pero también “Marketero”,  él es el pilar de mi vida y con su apoyo abrimos la tienda en este Quito hermoso, concretamente en un  pueblo que se llama Cumbaya, y está a 30 minutos de Quito.

Claro con el temor de cubrir gastos y todo lo que implica este negocio.  De todo esto hace ya 6 años.

Háblame de tu experiencia como empresaria y como diseñadora de joyas con piedras.

Los sueños son eso, sueños mientras no inicias a concretarlos “haciendo” con acción. Después lo estudiado, lo que practicaba en las empresas con las que colaboré, no era nada comparado a iniciar mi propia empresa. No podía estar en todo en el diseño, en la administración en el taller en la venta…….

Así que decidí estar en donde más me gusta en el diseño y en el taller. La administración la dejé a dos personas que saben manejar  una contadora y otra persona que atiende la joyería, aunque siempre estoy presente los viernes y sábados, mis clientas hacen una cita y siempre estoy con ellas.

De la administración logré formar un equipo de trabajo, quien se encarga de eso, así yo me dedico a lo que adoro mi pasión el diseño, la plata y las piedras.  Las piedras son espectaculares cada una tiene una energía que activan los diferentes centros energéticos del cuerpo humano y te ayudan,  a mi me han transformado en un ser humano inmensamente sensible,  feliz, íntegro.

Creo en que cada persona tiene que crecer espiritualmente, y estoy convencida de que esa sensibilidad que he alcanzado por el continuo trabajo y relación con las piedras me ayuda a buscar cada día esa madurez espiritual, solo para poder ser feliz. Mis diseños están cargados de eso, de esa energía tan especial para poder hacer feliz a la persona que se fijó en ellos.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Primero amar, apasionarte por lo que haces,  sea la actividad que sea. Creo que el amor que pongas en lo que te agrade empata con tu actitud, te hace siempre ser positiva, y si tu actitud es positiva, entonces la puedes transformar en acción.

De allí luego viene la perseverancia, las cosas no son fáciles, a veces uno parece que no tiene rumbo, y nos desviamos de lo que iniciamos, perseverar aprendiendo de los errores, es importante.

Enfocarnos en cumplir objetivos diarios, alcanzables, cortos, ahora estamos, mañana no sabemos entonces, ¿si nos ponemos planes muy a largo plazo?…. es relativo. Lo importante sacarle provecho al presente al hoy.  Tuve la suerte de encontrarte Ana, es verdad lo que te dije con tus boletines lograste que pierda el miedo, que tome las decisiones correctas.

Eres muy importante para mí en mi último logro, mi página web,  te cuento que a pesar de estar al aire solo dos meses, ya hemos tenido dos pedidos para Europa. Estoy feliz, muy feliz.

Gracias Tatiana por tu tiempo y tus consejos, que me han encantado.

COMPARTE ESTA NOTA MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



SI TE GUSTÓ ESTA NOTA, DÉJAME TU COMENTARIO

8 comentarios en “Entrevista a la empresaria Tatiana Cruz

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE, QUE NOS COMPARTAS TUS EXPERIENCIAS, Y ES MUY MOTIVADOR PARA LAS QUE TENEMOS EN MENTE INICIAR ALGÚN NEGOCIO. FELICIDADES

    Ana: Y a qué esperas para comenzar con el tuyo Edith?

  2. Me encantó esta nota, muy clara muy concisa. Y para mi caso, muy oportuna. Estoy en la etapa de que mi sueño está a punto de hacerse realidad ya estoy accionando para ello. Obviamente un poco de miedo siempre hay, pero creo que el entusiasmo, la convicción, la actitud positiva lograrán que ése miedo ya no tenga el primer puesto. Gracias Ana por esta nota y a Tatiana por compartir su experiencia.
    Saludos desde Argentina.

    Ana: Pues ánimo Fabiana, desde aquí te envío mi apoyo, y cuando comiences a tener algo, contáctame, para hacerte una entrevista a ti también.

  3. Me parecen muy interesantes tus experiencias, y creo que las metas que nos proponemos son lo más importante para nuestros logros, gracias por compartir con nosotras.

  4. Excelente tener una compatriota con metas claras que traspasan nuestra frontera, adelante Tatania, saludos desde Iquique-Chile

  5. Me encanta este mundo de crear de diseñar, vivo cerca a cumbaya en los próximos dias visitaré tu tienda. Ojalá pueda conocerte.
    Suerte
    Un abrazo

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp