Coach De La Empresaria

Entrevista a Beatriz Sánchez cofundadora de Yokmok


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Beatriz YokmokHoy conocemos a Beatriz Sánchez cofundadora de Yokmok,  una web de viajes diferente. Viajes tipo aventura, viajes que llegan al corazón.

Senderismo, alpinismo, bicicleta, skí entre otros. Quise que la conocierais, porque me pareció un modelo de empresa que marca diferencia y a la vez utiliza los medios de comunicación a su alcance como internet, televisión, correctamente.

Este negocio es un gran ejemplo de cómo se transforma una pasión en negocio. www.yokmok.com

Hola  Beatriz, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Verás Ana, me crié en Madrid con dos hermanos mayores, un padre muy trabajador y una madre dedicada a la familia. Mi vida la enfoqué hacia el turismo, fui azafata durante 7 años y después de una estancia en Irlanda regresé a España. Mi pasión por la montaña y el cambio de vida hizo que los proyectos para crear YokmoK Aventuras se llevaran a cabo.

Mi hermano Jorge, socio de la empresa, dejó su trabajo de ingeniero en Suiza y decidió unirse conmigo a la idea. Creo que todo el mundo tiene ideas brillantes, lo que hay que tener es valor para llevarlas a cabo.

Cuéntame la historia de Yokmok, como surgió.

Pienso que Yokmok de una manera u otra siempre ha formado parte de mis sueños. Pero sobre todo sentí su llamada en mi primera ruta en Los Alpes, con un guía de Chamonix. YokmoK es una variación de un nombre lapón, allí tenemos dos rutas, en Semana Santa regresé de nuevo a Laponia con un grupo de Dubai, fué una mezcla muy divertida.

Háblame de tu experiencia como empresaria y como cofundadora de Yokmok

Mi experiencia como empresaria ha sido y sigue siendo una lucha constante, son muchas responsabilidades, aunque cada vez que consigues objetivos te llena de satisfacción personal.

Obtener la titulación de guía de montaña ha sido también un gran esfuerzo, sólo somos dos chicas tituladas en la Comunidad de Madrid. De todas maneras Ana, a pesar de la lucha y de días duros, no hay nada más gratificante que saber que tu sueño hace soñar a todos aquellos que viajan conmigo.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

¿Qué decir a mis compañeras emprendedoras? Que las admiro y las animo a seguir volando alto. A aquellas que quieren serlo les digo que se pongan en marcha, que luchen por sus proyectos e ilusiones, que nunca abandonen y que sean las primeras en creer que realmente pueden hacerlo.

Hay que tener fe en uno mismo y no dejarse influir por los prejuicios de otras personas. A veces un fracaso viene dado por malas influencias y no por un mal proyecto.

Nos vemos en cualquier lugar del mundo. Un abrazo desde las cumbres.

Destacaría de esta entrevista, el que Beatriz sacó su negocio de su pasión. Esta es la base de un negocio de éxito. No busques un negocio rentable, identifica tu pasión y transfórmala en negocio. El negocio que sale de tu pasión será rentable y exitoso.

SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA COMPÁRTELA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA

5 comentarios en “Entrevista a Beatriz Sánchez cofundadora de Yokmok

  1. ¡Cuánta razón esta chica! Cito las palabras que me han hecho vibrar:

    “a pesar de la lucha y de días duros, no hay nada más gratificante que saber que tu sueño hace soñar a todos aquellos que viajan conmigo”

    “que se pongan en marcha, que luchen por sus proyectos e ilusiones, que nunca abandonen y que sean las primeras en creer que realmente pueden hacerlo. Hay que tener fe en uno mismo y no dejarse influir por los prejuicios de otras personas.”

    Sólo puedo decir que tiene razón y gracias por recordárnoslo y animarnos.

    Saludos

  2. Estoy totalmente de acuerdo. La pasión y el amor que pones en tu negocio es lo que hace que salga para adelante. Ningún proyecto es malo, todo está en como lo hagas y en tu actitud. Si lo haces bien, te aseguro que el dinero fluye sin tú darte cuenta.

  3. Ana, aprovecho la oportunidad para agradecerte la retroalimentaciòn que me das. Me ha sido muy ùtil. En la entrevista que nos compartes es muy alentador conocer experiencias y vivencias que nos fortalecen para enfrentar las dificultades que las iniciativas empresariales conllevan.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp