Coach De La Empresaria

Entrevista a la locutora Conxi Barba


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

Conxi BarbaConxi Barba es locutora freelance. Es de Andorra y residente en Cambrils (Tarragona). Tiene una extensa experiencia como locutora de radio en catalán y en castellano.

Me pareció bastante interesante escucharla, ya que puede sernos de ayuda a las empresarias para hacer las locuciones de nuestras presentaciones comerciales.

Puedes ver su trabajo en sus webs http://conxibarbalocutora.webgarden.es/http://www.actiweb.es/conxibarbalocutora

 

Hola  Conxi, cuéntanos  un poco tu historia y si siempre fuiste una mujer emprendedora.

Hola Ana, pues empecé en el mundo de la radio hace ya muchos años, cuando tenia 18, en la radio municipal de la Seu d’Urgell (Lérida) RADIO SEU. Estuve 15 años en esa emisora aprendiendo como muchos otros locutores, con la experiencia que te da el trabajo diario delante del micro.

Mis inicios fueron como comercial de publicidad y locutora, evolucionando en mi trabajo y acabando siendo sub-directora de la emisora y directora de publicidad.

En el transcurso de los años, hice toda clase de programas y eventos, menos deportes, evidentemente porque no soy una entendida en el tema.

Casi todos los profesionales hemos empezado en emisoras municipales, no sólo en Cataluña sino también en el resto de España. Luego he estado más de 8 años en la emisora municipal de Valls  (Tarragona) en OnaValls, como redactora-locutora de informativos y técnico de audio, montando y grabando programas de toda clase.

Me apasiona el mundo de la voz, cómo utilizarla para transmitir emociones, estados de ánimo o lo que quieras.

A la pregunta  de si siempre he sido una mujer emprendedora, la respuesta es sí. Monté con mi expareja algunos negocios que no tenían nada que ver con la locución.

Cuéntame tu historia como profesional de la voz y de la comunicación.

Como profesional de la voz, he ido aprendiendo con el día a día, porque nuestra profesión es sobre todo experiencia y ganas de aprender. El estar rodeado de buenos profesionales y aprender cada día de ellos, es muy importante. También el poder hacer trabajos diferentes, te ayuda mucho a moldear tu voz y hacer con ella “lo que quieras”.

En la actualidad, y desde hace 3 años, soy locutora freelance, una “modalidad” de profesión que es posible gracias a las nuevas tecnologías e Internet.

Un estudio en casa y un PC me permiten acceder a todo el mundo y ofrecer mi voz para todo tipo de trabajos donde necesiten voz de mujer: publicidad, videos corporativos, e-learnings, audio libros, software de voz, máquinas expendedoras, contestadores automáticos…. Y un sinfín de aplicaciones más.

Mis webs y los contactos son imprescindibles. Actualmente trabajo para empresas de Estados Unidos, Sud-África, Israel, Europa y Asia. Un sueño hecho realidad…. Y desde mi casa.

Háblame de tu experiencia como  freelance

Como te decía, la experiencia ha sido muy buena. Los principios han sido duros, ya que nadie confiaba en que pudiera dedicarme a ello a tiempo completo y hacerme un nombre en la profesión.

Cuando me planteé el trabajar como freelance, ya que el trabajo en la radio está actualmente muy complicado, tuve que ir a limpiar cocinas de restaurantes, ir a fábricas a trabajar, servir en el comedor de una residencia de ancianos…y dedicarme a la profesión de locutora freelance las horas que podía, ya que estoy separada con un hijo y las facturas llegaban cada mes… bueno que te voy a contar.

Pero nunca desistí de ir hacia lo que yo quería que es lo que hago ahora. Ha valido la pena el esfuerzo y sobre todo ser paciente con mi sueño.

¿Qué consejo les darías a las mujeres emprendedoras, empresarias, o las que quieren llegar a serlo?

Exactamente lo que he dicho antes: centrarte y focalizarte en tu sueño. Que nada ni nadie te desvíe de él. Eso sí, creo que es muy importante saber CUAL ES TU SUEÑO, porque  sino una va de aquí para allá y todo le cansa, no le da el tiempo que necesita al proyecto y se siente frustrada y desanimada.

El problema no es cómo lo haces sino plantearse si lo que quieres hacer es lo que de VERDAD quieres hacer. Eso es importante para mí.

Y por último, creo que el ser conocedora del negocio que vas a montar es imprescindible. O si no lo eres, rodearte de gente que sea experta en ello….

Muchas gracias Conxi por compartir tu experiencia y tu aportación. Destacaría en esta entrevista, el hecho de tener claro cuál es tu sueño. Darle paciencia a tu sueño. No desistir. Y que es posible montar tu negocio desde casa con poca inversión gracias a las nuevas tecnologías.

SI TE GUSTÓ ESTA ENTREVISTA COMPÁRTELA DESDE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTA ENTREVISTA


11 comentarios en “Entrevista a la locutora Conxi Barba

  1. ANA:
    A través de esta entrevista nos permite transmitir motivación e impulso para persistir en nuestros sueños, que quizá se opacan un poco por alguna circunstancia superflua. Importante además, entender que debemos aceptar que es necesario rodearnos de quienes pueden darnos fuerzas, estrategias, conocimientos para afianzarnos en lo que realizamos y que nos gusta.
    Felicitaciones para CONXI e igualmente para Ana que definitivamente es el motor de todas cuantas contamos con ella para guiarnos y hacernos surgir y ser diferentes.
    Saludo especial, Gloria Inés

    Ana: Gracias por tu reflexión Inés, me ha encantado, a parte de los piropos jejej.

  2. Cuando nos focalizamos en algo todo se vuelve muy fácil. Vale la pena arriesgarse y experimentar la fluidez con que se realizan las cosas.

  3. Muy interesante la entrevista a Conxi Barba, ¿sabes? tiene razòn al decir “si una va de aquí para allá y todo le cansa, no le da el tiempo que necesita al proyecto y se siente frustrada y desanimada ”
    Esto nos sucede a muchos de nosotros y siempre debemos estar superandolo o esquivando este obstaculo.
    Gracias Ana y sigan los exitos.
    César

  4. Hola, te saludo desde mi lindo México, ¿sabes? a veces no nos damos cuenta del potencial que tenemos, a travès de este espacio me he enriquecido, y valorado, sólo falta que uno se dicida a salir adelante, muy motivante tu comentario, gracias. Edith

  5. Pues si que es verdad, primero hay que saber lo que realmente se quiere hacer. Y luego perseverancia. Y confiar que un día se alcanzará 🙂

    Es lo bueno de las experiencias de los demás, hacen reflexionar y enriquecen. Gracias. Saludos y abrazos

  6. Hola Conxi, felicitaciones por tu perseverancia!! y muchas gracias por los consejos!.Al igual que tú en mi proyecto he tenido y tengo muchos problemas no sólo económicos sino de salud, pero sigo adelante!.Tendré en cuenta tus comentarios, gracias!, Mercedes Boyer M (Peruana)

  7. Ana, gracias.Desde hoy voy a orar, por ti,a Dios para que te siga utilizando, si logras tu cometido,en darnos fuerzas,estrategias,y conocimento,(he aprendido mucho desde que leo tu correo), para perseverar en nuestros sueños,mi sueño es ser una Empresaria de Éxito, y tengo la conviccion que lo voy a lograr,aun no se haciendo que, pero se que Dios me va a mostrar, esa puerta,por donde voy a ver ese sueño hecho realidad y felicitaciones a CONXI, porque ya lo logro y yo estare igual a ella, dando mi testimonio,dando gracias a Dios,asegurando que si se puede,y ten la seguridad que te recompensare por esa ayuda.

  8. Muchas gracias a todos-as por vuestros comentarios. La verdad es que no he hecho nada que no podais hacer. Los momentos bajos, de desAnimo y poco dinero y personas que te aninem, no sÓlo los he tenido a lo largo de estos años, poniendo en marcha el negocio, los tuve CASI SIEMPRE antes. Asi que, porque no hacerlo buscando TU SUEÑO! En mi Facebook, abajo de mi foto, pongo que soy una EMPRENDEDORA DE SUEÑOS. Eso es, eso me define. Ahora mi próximo sueño es montar un negocio que cree dinero sin yo tener que trabajar tantas horas….. que haga lo que haga, el funcione sólo… y lo conseguiré. El proximo reto? Comprarme una casita delante del mar…. maravilloso, ya lo veo…….

    Saludos a todos!!!

  9. Hola Conxi:

    Hemos trabajado juntos a través de la web http://www.locutortv.es . Ya sabes que mi camino fue paralelo al tuyo . Solamente te diré que yo nunca quise montar un negocio. Fueron los visitantes de mis páginas los que me lo propusieron. Actualmente, como tú, trabajo para empresas de todo el mundo y sigo realizando, como al principio, servicios gratuitos de locución. Creo que hay que seguir trabajando como el primer día. Te animo a seguir . Suerte.

  10. Muchas gracias por esta entrevista Ana y mi enhorabuena a Conxi. Me encanta conocer cómo otras personas, y más si son mujeres, tienen éxito y consiguen sus objetivos.
    Conxi, en su consejos para otras emprendedoras da las claves para conseguir lo que ella ha logrado.
    Es un placer leer las experiencias de mujeres como ella.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp