Coach De La Empresaria

Crisis mundial…desde otra perspectiva


OTRAS ENTRADAS DE BLOG

clients-peterson-017-resize[1]Imagínese usted  un pueblo muy pequeño donde hay una señora mayor que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14.

Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación.

Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:  “No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo”.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

“Te apuesto un peso a que no la haces”. Todos se ríen, él se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla. Y él contesta: “es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo muy grave que va a suceder a este pueblo”.

Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice : “Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto”.

¿Y por qué es un tonto?

Porque no pudo hacer una carambola sencillísima, según él preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.

Y su madre le dice: No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al carnicero:  ‘Deme un kilo de carne’, y en el momento que la está cortando, le dice: Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado’.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice: ‘mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas’.

Entonces la vieja responde: ‘Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos…’

Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.

Alguien dice: ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
Sí, pero no tanto calor como hoy.

Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:

‘Hay un pajarito en la plaza’. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.
Sí, pero nunca a esta hora.

Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.

Yo sí soy muy macho, grita uno. Yo me voy.

Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.

Hasta que todos dicen:’Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos’.

Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo.

Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice: ‘Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa’, y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.

Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado: ¿Viste m’hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

Esto es lo que en sociología llaman “la profecía autocumplida” o “el efecto Pigmalión”.

Por eso:

· No hagas caso del rumor.
· No seas un instrumento para crear el caos.
· Lo negativo atrae a lo negativo
· Sé POSITIVO.
· Tratemos de construir con visión de futuro y no de destruir lo que tenemos.

“SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE ÉSTA SE HARÁ MÁS FUERTE” PENSEMOS POSITIVAMENTE Y TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS, SI HEMOS LOGRADO SOBREVIVIR MUCHAS CATÁSTROFES Y HEMOS SALIDO SIEMPRE ADELANTE ¿POR QUÉ ESTRESARNOS AHORA?”

SI TE GUSTÓ ESTE POST, COMPÁRTELO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO


DÉJAME TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST

20 comentarios en “Crisis mundial…desde otra perspectiva

  1. Muy buen post.

    Felicidades, pero creo que ya me he cansado de ser positiva.

    Saludos

    Valgreen

    Ana: Hola Valgreen. Te entiendo perfectamente. Cuando no paran de venir los problemas se nos hace complicado mantener la actitud. A mi también me pasaba. ¿Sabes por qué ocurre eso? porque has creado el hábito de la negatividad, por lo que te es más fácil caer en ella. Es tan fácil ser positivo como negativo, pero tienes que tener el hábito, así no te cansarás de mantenerlo. Si haces un esfuerzo en la positividad hasta que adquieras el hábito ya verás que no te cuesta. Tómate los obstáculos como desafíos, oportunidades, aprendizaje y como algo necesario para tu mejora. En la vida y en la empresa siempre hay obstáculos, incluso en las mejores épocas, eso es inevitable, acéptalo como parte del camino y enfócate en esquivarlos o apartarlos. Sé feliz.

  2. Excelente artículo- En un mundo donde la negatividad parece ser su signo ser positivo nos hace aparecer como tontos, sin embargo si somos lo que pensamos y creamos el mundo a partir de lo que pensamos y decimos la salida es pensar en oportunidades, en posibilidades.

  3. Voy tomando consciencia de sentirme muy afortunada por todo lo que tengo y lo que me rodea, empezando por mi familia, el lugar donde vivo, los amigos, la salud… sin embargo, hay algo que me tiene bloqueada, limitada y es a los 50 años no haberme realizado profesionalmente, no consigo encontrar mi sitio,soy muy entusiasta y siempre pienso que debo aprovechar cualquier oportunidad que me brinde la vida para seguir formándome, creciendo como persona pero pasan los años y considero que sigo en el punto de partida.
    Está muy bien interiorizar vuestros mensajes a cerca del poder del pensamiento pero resulta complejo cuando las circunstancias no cambian incluso empeoran.
    Saludos
    Mariló

  4. Hola Ana!.. Es cierto.. no me es fácil tener la actitud de positivismo siempre, te cuento que nunca había estado sin trabajo hasta hace dos meses, hay momentos que me dan unos bajones impresionantes de negatividad… leo mucho lo que me envías. Tengo una idea de negocio pero muero del susto también…Cuanto agradezco tu ayuda…Gracias..

  5. Ciertamente somos energía y atraemos lo que tememos. Lo esencial es cambiar el “chip” e intentar atraer lo que deseamos.

    Ana: Sí Gladys, actuamos como pensamos y nuestras acciones determinan nuestra vida.

  6. Realmente muy interesante lo leido, yo soy muy positiva y enseño a los que están a mi alrededor que siendo así todo lo ves de otra manera. No tengo nada ni casa propia tengo 55 años estoy en la lucha por la casa obvio, pero soy feliz con lo poco que tengo. Me levanto cada dia ¿qué más felicidad puedo pedir noooooo’???????????????
    Veo mis hijos, mis nietos es lo más que la vida me da cada día. Quizás no tengo bienes materiales, los deseo como todo el mundo, pero no cambio nada de lo que tengo por nada material porque he tenido más bienes y estaba sola sin mis niños cerca ni disfrutaba mis nietos como hoy. El dinero te ayuda pero no te asegura ser feliz,disfruten más cada dia y dar gracias al universo por lo mucho o poco que creemos tener….un gran beso a todos los que lean esto sean felices disfrutando cada dia que vemos la luz del dia..los amo. teresa

    Ana: Muchísimas gracias por tu gran testimonio Teresa. Hay que luchar por tus sueños, pero saber ser felices con lo que tienes ahora. Quien no sabe ser feliz sin dinero, tampoco será capaz con él, porque es algo más interno. Es verdad que la falta de dinero te puede hacer pasar momentos delicados, pero la felicidad es una decisión.

  7. Ana, interesante artìculo, es importante lo que manifiestas ” TRATEMOS DE MANTENER NUESTRAS MENTES SIEMPRE POSITIVAS ” y eso es muy importante ” tratemos” Muchos exitos.
    Un cordial saludo y un abrazo.

  8. Me encantó la verdad a veces sin querer aunque seamos positivo repetimos el comentario negativo, inocente de las consecuencias del mismo. a partir de ahora evitaré hacerlo y de quien lo reciba trataré de explicarle las consecuencias de lo que está divulgando. gracias…

  9. Ana, el poder del rumor es muy grande, tenemos que estar bien alerta cuando los medios de comunicación quieren hacernos creer de supuestas crisis porque todo eso se refleja a nivel ser humano en todos los aspectos: crisis de dinero, crisis de amor, crisis de pareja, crisis…
    Viva la vida¡ No hay crisis que aguante 23 horas diarias de trabajo¡¡¡ (trabajo personal, trabajo laboral, de pareja, etc).
    Gracias por tus artículos¡¡¡

    Ana: Hola Claudia, gracias a ti por tu comentario.

  10. Me impactó, por el poder de nuestra lengua, somos lo que pensamos.

    Ana: Sí Ana, y lo que pensamos motiva nuestras acciones, y las acciones son las que producen unos resultados u otros.

  11. Excelente! Como dice Bryan Tracy en su libro la Psicología del logro “La ley de las espectativas” Cualquier cosa que esperes que suceda buena o mala tenderá a cumplirse porque eso es lo que esperamos, será mejor que sea positiva. Felicitaciones a la Coach de la empresaria por publicar estos artículos que siempre están llenos de inspiración

    Ana: Muchas gracias también a vosotros, y por el espacio para compartir que ofreceis en facebook.

  12. Exclente articulo Ana ,debemos estar agradecidos con Dios por lo que nos da cada dia y no afanarnos por querer mas,la negatividad no es buena solo nos trae mas preocupaciones y al final del dia estamos frustados.Debemos ser siempre positivos y dar gracias por cada dia de vida que nos regla Dios.
    Que Dios te Bendgia grandemente Ana.

  13. Hola Alice ¿Cómo va tu negocio de ropa?, espero que mucho mejor. En cuanto a lo que dices te doy la razón, excepto en eso de querer más. Creo que es bueno querer más, ya que precisamente eso es lo que nos hace evolucionar y mejorar, pero lo que sí es verdad es que hay que mantenerse felices en el camino y no obsesionarse con la meta. Ser felices ya ahora, disfrutar del camino y no esperar a llegar a la meta para ello, porque así sólo la alejaremos.

    Lo que sí podemos ver en esta fábula, es que los negativismos son contagiosos, y al final tenemos la profecía autocumplida y nosotros mismos acabamos provocando lo que creemos, realmente es así como funciona la ley de la atracción. No es tanto que atraigamos, sino que nos tiramos de cabeza hacia lo que pensamos.

  14. Gracias…por esta fábula que nos hace reflexionar sobre lo que estamos pasando ahora…y es verdad…hay que hacer como la ranita sorda que no escuchó a los que le decian que no podia..y al final llegó a la meta porque nunca escuchó a los comentarios negativos y siguio adelante. Así nosotros, hay que ser positivos, prósperos, abundantes, hay que pensar que siempre hay más que suficiente y hay para todos, hay que vivir en abundancia y prosperidad…gracias…

  15. muy buen mensaje…. y cierto nuestra boca decreta tanto bendicion como maldicion… lo que abunda en nosotros es nuestra realidad… saludos ana

  16. Me encanto el articulo y yo siempre tengo una frase en la boca “que fluya, todo pasa por algo” desde hace muchos años tenia una idea de negocio dando vueltas y vueltas y hoy despues de 15 o mas años lo logre, no me va bien precisamente y los miedos de meterme en este berenjenal me hacian poner mas fuerte, ahora tengo que aguantar el baldazo de agua fria que es el comienzo de algo nuevo, pero como decis vos POSITIVA TOTAL, asi que se que esto va a funcionar porque asi me lo propuse y asi seguire en la lucha , es hora de ponernos en movimiento y dejar los miedos atras porque sino no hacemos nada de nada … muchas gracias por tus consejos y prometo no bajar los brazos, un saludo desde GALICIA.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp