Coach De La Empresaria

69.- CÓMO SUPERARTE A TI MISMA


869469a84a8fEn la sociedad actual vemos habitualmente como las personas compiten entre sí para ser las mejores.

Y esto aunque en principio pueda parecer algo bueno, tiene un elemento de error importante que hace que este hábito suela resultar tóxico.

El elemento de error es el competir contra otros, cuando realmente lo sano y realmente efectivo es competir con uno mismo para llegar un poco más lejos cada día. 

Cuando compites con los demás se pueden generar malos rollos e incluso gente que haga trampas para ser ellos los que lleguen más lejos, con lo que conlleva una mejora irreal y un falso reconocimiento. Cuando compites contigo mismo no hay trampa posible y no puedes hacer nada más que mejorar, lo quieras o no. Además esa mejora será real.

Aprende en este artículo unas claves para coger el hábito de superación, aumentando tu eficiencia y tus habilidades.

No importa el punto de partida, el terreno es el que es, adáptate

No te dejes vencer por tu situación actual, todo es susceptible de mejora. La situación actual es la que es, y eso no lo puedes cambiar, pero si puedes  cambiar tu actitud, para ir mejorando esa circunstancia presente.

Sólo estás en la casilla de salida y cualquier situación es mejorable.

Todo es posible

Es importante que seas consciente, de que sea cual sea tu situación presente puedes llegar a donde te propongas si te mejoras a ti misma cada día.

He oído infinidad de historias de las que estoy segura tú también habrás oído, sobre gente a la que los médicos dicen que no podrán volver a andar, pero ellos ignoran estas palabras y hacen su rehabilitación igualmente.

Al cabo del tiempo están de pié contando esta historia.

icebergOlvídate de competir contra los demás, compite contigo misma

Deja a un lado las competencias tóxicas contra los demás.  Y comienza a competir contigo misma. Busca cada día superar una nueva marca y una mejora real.

Esto te hará avanzar inevitablemente y te transformará en una persona altamente eficaz, lo que incidirá en los resultados de tu vida personal y de tus negocios.

Sal de tu zona de confort, haciendo un poco más cada día

Procura dejar un poco la zona cómoda y hacer un pequeño esfuerzo más cada día, esto provocará que tus avances sean mucho más rápidos.

Salir de tu zona de confort es lo que te hará romper los viejos hábitos que te impiden avanzar y adquirir otros nuevos que te harán llegar a tu objetivo sin mucho esfuerzo.

Ten presentes estas estrategias y conseguirás superarte a ti misma, consiguiendo mayor eficacia en tu vida personal y tu negocio.

Solicitar ahora 5Para recibir mi ayuda privada, solicita ahora una sesión exploratoria gratuita sin ningún compromiso

https://www.coachdelaempresaria.com/sesion-exploratoria-gratuita/

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

7 comentarios en “69.- CÓMO SUPERARTE A TI MISMA

  1. Dios bendiga tus capacidades!!! Eres un ejemplo de mujer para todas nosotras… cuídate mucho!!!
    Virginia

    Ana: Muchas gracias Virgina, sin todas vosotras, esta página no existiría. Un abrazo

  2. Hola querida Ana:
    Ser competitiva, desde mi infancia, me trajo muchos dolores de cabeza y tensiones. Sin embargo, hoy día solo compito conmigo misma y he logrado sacar de mí cualidades que desconocía y mi creatividad desborda. El hacerlo de esta manera, como relatas en tu artículo, es más beneficioso y se logran descubrir cualidades que estaban dormidas, y dejamos de estarnos comparando con los demás, ya que somos seres únicos y cada uno crece interiormente a su ritmo.
    Gracias por brindarnos cada día herramientas para superarnos. Un abrazo desde Venezuela
    Marjorie
    de Marjorie Arte y Papel

  3. Excelente articulo, lo comparto con todos mis contactos para que puedan conocerte y poder seguir aprendiendo de profesionales como vos.
    Un fuerte abrazo desde Argentina.

    Presidenta del comité de responsabilidad social, solidaridad, medio ambiente y desarrollo sustentable BPW Buenos Aires

  4. Hola Ana,

    Genial este artículo.

    La competencia contra otros sólo refuerza el “yo no puedo” provocando un miedo interior que al final te destruirá, y competir con una misma es conocer nuestras fuerzas y debilidades y desde ahí empezar a construir lo que realmente queremos, sin necesidad de pisotear a nadie.

    Compartir y apoyarnos unas a otras es lo mejor para todas.

  5. Hola Noemí, muchas gracias por tus comentarios. Si quieres saber más, inscríbete a mi boletín gratuito y recibirás todas las semanas un nuevo artículo en tu email.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp