Coach De La Empresaria

70.- CÓMO TRATAR CON GENTE DIFICIL


En tu vida y en tu negocio puedes encontrarte con todo tipo de personas, desde las más afables a las más complicadas.

Cuando te encuentras con el primer caso, todo transcurre fácil y sin contratiempos, no ocurre lo mismo en el segundo caso.

Personas con mal carácter, ladrones de energía, extremadamente exigentes o malhumoradas, son capaces de sacarte de tus casillas y descentrarte, afectando negativamente a tu vida y negocio.

Te enseño en este artículo unos tips para aprender a lidiar con este tipo de personas, sin que afecten negativamente a tu vida y negocios.

Utiliza el rapport

Inmediatamente detectes a una persona con la que te va a costar encajar, sobre todo en el caso de que se trate de un posible cliente, procura entrar en sintonía con ella.

Esto se consigue imitando sus gestos, su tono al hablar, utilizando su mismo vocabulario, eso sí, hazlo sutilmente. Cuando ya estés en su mismo canal procura entonces ir actuando con gestos de más tranquilidad, para llevarla a otro estado más en sintonía contigo. Esta es una habilidad que irás mejorando con la práctica.

Ponte en sus zapatos

Trata de comprender a la persona que tienes frente a ti. Es posible que tenga razón, o al menos visto desde su situación. Trata de entenderla y hazle ver que estás de su parte.

El hecho de que una persona se sienta comprendida y apoyada hace que quede más abierta a escuchar y razonar.

Utiliza la asertividad

Aunque te pongas en los zapatos de la otra persona y hagas por comprenderla, no quiere decir que tengas que decir sí a todo, ya que podrías entrar en una dinámica, de la que luego es muy difícil salir.

Veo a menudo muchas personas, principalmente mujeres con sus vidas hipotecadas por no saber decir “no”.

Decir no, no quiere decir, ponerte en contra de nadie, ni tener que decirlo de malas maneras. Todo con educación se puede decir. Puede que al principio las personas a las que se lo dices puedan sentirse molestas, pero se acabarán acostumbrando.

Rompe con las relaciones tóxicas

Es posible que te encuentres con que estás aguantando el mal carácter o abusos de algún cliente o socio por no perderlo. Pero tienes que evaluar el coste de aguantar esa situación. Si realmente compensa a tu calidad de vida y tu negocio.

Cuando una relación se convierte en tóxica para tu vida y negocio rómpela sin contemplaciones. Hay mucha gente en el mundo y pronto encontrarás más y mejores personas.

Con estas estrategias, el tratar con gente complicada dejará de ser un obstáculo en el camino hacia el éxito de tu vida y tu negocio.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO



Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

2 comentarios en “70.- CÓMO TRATAR CON GENTE DIFICIL

  1. Hola Ana, me gustan tus artículos ya que estoy iniciando mi propia empresa este año, y estoy algo temerosa de si lo podre lograr, igual ya tomé la decisión y lo voy a hacer. Un saludo desde Colombia.

    Ana: Hola Carolina. Claro que lo vas a lograr. Y te doy una pequeña clave, pase lo que pase no desfallezcas, en el momento que tires la toalla es cuando habrás fracasado, mientras lo sigas luchando estarás en el camino.

  2. Hola Ana, de casualidad he visto esta página web tuya que me ha venido como agua de Mayo en un momento en que me encuentro con ansiedad. Gracias por todos estos consejos.
    Por cierto que tengo el libro de El Secreto y aunque lo he leído no le he sacado todo el partido que esperaba de él.
    Espero que con este enfoque que has dado en un artículo, lo vuelva a leer y me ayude algo más, porque lo necesito.
    Un saludo y gracias de nuevo.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp