Coach De La Empresaria

71.- CÓMO SUPERAR LA TIMIDEZ


A menudo me encuentro con clientas cuyo principal obstáculo es su excesiva timidez, lo que las limita en sus objetivos empresariales y en su relación con los demás.

Si este es tu problema, no te preocupes, tiene solución. Con un debido entrenamiento, la puedes vencer en su totalidad. 

No permitas que la timidez sea el obstáculo que te impida atraer más clientes a tu negocio. Aprende en este artículo unos tips para eliminarlo y así conseguir el éxito en tu vida personal y en tu empresa.

Enfréntate y actúa

La timidez, es un sentimiento contra el que hay que actuar, ya que si no lo enfrentas tenderá a aumentar y empeorar, con lo que se te hará más complicado eliminarlo.

Así que hazle frente, no huyas de encuentros incómodos. Al revés exponte a situaciones en las que tu timidez salga a la luz, con esto te irás quitando este hábito tan limitador.

Entrénate

Reúnete a menudo con grupos de amigos, incluso pueden ser personas con las que compartas este problema, ya que te hará sentir más cómoda y comprendida.

Hazlo con una cierta frecuencia, una vez a la semana o cada quince días.

El compartir con personas que están en tu misma situación, te relaja mucho y hace que se le quite mucho drama al asunto.

Haz uso de la asertividad

Acostúmbrate a decir lo que piensas, aunque no sea a gusto de los demás, sin herir su susceptibilidad.

De buenas maneras todo se puede decir y sin necesidad de provocar un enfrentamiento.

Cambia tu forma de pensar

Tu forma de pensar es la que te está produciendo en mayor medida este sentimiento. Cambia tu diálogo interno por otro que te sea de mayor utilidad.

No quieras interpretar el pensamiento de los demás, es muy probable que te equivoques. Tienes derecho a decir no y a meter la pata,  incluso esto último te servirá de aprendizaje.

Utilizando estas estrategias conseguirás eliminar el obstáculo de la timidez de una vez por todas, e impedirás que este interfiera en tu éxito y el de tu negocio.

Ana Zabaleta

“La Coach de la Empresaria”

www.coachdelaempresaria.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO




Sobre la autora:

Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.

SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO

5 comentarios en “71.- CÓMO SUPERAR LA TIMIDEZ

  1. Pues la timidez me ha truncado muchas oportundiades en la vida. Hoy quiero agradecerle y pedrle que me ayude a dejar atrás este miedo tan terrible a hablar en público, expresarme y tantas cosas que no me han dejado salir adelnate. Gracias Sonia

  2. Hola Ana, me sigue sorprendiendo todos los conocimientos que tiene para manejar estos temas, son tantos y con tal facilidad para ayudarnos en todos los casos, que de verdad no tengo palabras para decirle cuanto la admiro. Es usted demasiado joven para aconsejar a tantas personas adultas como yo que queremos salir adelante a pesar de estar pasando por circustancias dolorosas como perder un hijo, mi ser más querido, mi corazón que hoy 8 de Septiembre,cumple meses de haber partido al cielo,….mi angel mi hijo……….cuando creí morir encontré esta página en la que usted con muchísimo cariño me contestó el correo que le envié. Gracias por todo. Desde mi casa, ahora estoy pintando
    para navidad en yesos, marmolinas, cerámicas, pesebres hermosos. No sabía como venderlas hasta hoy que de nuevo la encuentro con estos precisos consejos para salir de la timidez. Es verdad lo que me dice, creo que así como enfrente el mayor dolor de una madre, es más fácil enfrentar la timidez,si ***DIOS*** me ha permitido estar aquí todavía, entonces haré cosas para agradarle a **EL** Y A MI ENTORNO. Gracias,gracias,yo estoy convencida que este encuentro con usted a través de esta página no es casualidad, es **DIOS** y mi ANGEL SOÑADOR que me permiten estos momentos tan especiales.
    Abrazos,
    Magui.

  3. Hola ana… en realidad todos tus artículos están muy buenos y son de muchísima importancia para mí. Espero recibirlos mucho más. Gracias, un abrazo desde Paraguay.

Deja un comentario

Hola, soy Ana y quiero contactarme contigo, solo has clic en este botón para charlar..

Hablame por WhatsApp