Como empresaria, que tienes gente a tu cargo y que te comunicas con otras personas para venderles tus productos y servicios, debes transformarte en líder.
Muchas empresarias cometen el error de presentarse como alguien distante y a la que temer. Esta actitud, aparte de haber quedado totalmente obsoleta, no es nada práctica, tanto a la hora de venderte como a la hora de que te respeten tus equipos.
Al contrario, debes presentarte como alguien digna de admirar. Si los demás ven en ti, esa persona que quisieran ser y te admiran, te respetarán y querrán todo lo que les ofrezcas.
Aprende en este artículo unas claves para que adquieras el rol de líder.
Establece confianza, abre la comunicación
La mayoría de los problemas en las relaciones humanas, son a causa de la falta de comunicación. La misma, provoca malos entendidos que se traducen en un trabajo mal hecho o una venta que no se cierra.
Para abrir la comunicación hay que aprender a escuchar y a ponerte en el lugar de la otra persona, aparte de asegurarte de que comprendes lo que te tratan de decir, al igual que esa persona entiende tus mensajes.
Muchas veces no preguntamos por qué tememos que duden de nuestra inteligencia o profesionalidad. Pero créeme que es mucho más caro el precio de dejar un mensaje mal entendido e incompleto.
Transfórmate en un ejemplo a seguir
No te limites a decir lo que hay que hacer. Asegúrate de que lo puedan ver en tu persona, eso hará que les apetezca imitarte y actuar como tú.
Cuando una persona actúa por admiración y no por miedo, es mucho más efectiva.
Esto se aplica también a tus posibles clientes. Si vives y aplicas lo que estás vendiendo, crearás confianza y ganas de adquirir tu bien o servicio.
Motiva a las personas que te rodean y haz que se sientan importantes
Procura que tanto tus equipos como tus clientes, se sientan bien emocionalmente a tu lado. Motívalos, transmíteles mensajes positivos. Con esto conseguirás que las personas se sientan bien cuando están en tu presencia y quieran seguir todo lo que propongas.
Un empleado motivado, trabaja con gusto y de manera efectiva. Un cliente contento volverá una y otra vez.
Aplica estas claves y pasa de ser jefa a líder, tanto para tus clientes como para tus equipos.
Ana Zabaleta
“La Coach de la Empresaria”
COMPARTE ESTE ARTÍCULO MEDIANTE LOS BOTONES QUE TIENES AQUÍ ABAJO
Sobre la autora:
Ana Zabaleta, “La Coach de la Empresaria”, te enseña técnicas para sacar más rendimiento a tu negocio y en tu vida personal. Si quieres dedicarle el tiempo justo a tu negocio, disfrutar de tu familia y sacar el máximo partido de cada cosa que emprendas inscríbete en el boletín gratuito valorado en 97 euros. Es tuyo gratis llenando el siguiente formulario. Sin spam y privacidad garantizada.
SI TE GUSTÓ EL ARTÍCULO, DÉJAME TU COMENTARIO
Hola Ana!
Tiene mucho sentido todo lo que dices, y creo que no va a costar ponerlo en práctica, que es realmente de lo que se trata.
Muchas gracias.
Un abrazo.
Gracias Ana por tus consejos, son de mucha ayuda y estoy segura que los aplicaré con mi grupo. Un Abrazo
ME ENCANTAN TUS ARTICULOS, PORQUE COMO MUJER Y COMO EMPRESARIA TU EXPERIENCIA ME ENSEÑA TAMBIÉN A SER UNA BUENA LIDER EN MI EMPRESA Y ENSEÑARLE DE LA MISMA MANERA A MIS EMPRESARIAS. GRACIAS